Técnica para que la prótesis no se desplace a la axila

Eva101112
Miembro destacado
30 jun 2022 · Última respuesta: 4 jul 2022

Buenas , me surge una duda , ya que uno de los cirujanos con los que he hablado sí me ha comentado que se hace una especie de malla en la zona de la axila para que la prótesis no sufra desplazamientos.

No encuentro información al respecto y es algo que me ha parecido interesante saber. Me comenta que este tipo de opción se da cuando se hace la operación por surco mamario, pero en cambio cuando es por la axila no es viable.

Si pudieran darme algún dato técnico más y decirme si es una práctica habitual en un aumento de pecho, y si forma parte del “ bolsillo " que hacen para colocar la prótesis.

En mi caso es un aumento por detrás del músculo y por surco mamario.

Gracias

Anuncio

respuestas (3)

Premium
2 sedes en Valencia . 4 jul 2022
Mejor respuesta
Buenos días.
El desplazamiento hacia la axila puede ocurrir si se ponen suboectorales, independientemente de la vía de abordaje. Y si se hace demasiado bolsillo lateral, esto se facilita. La razón es la anatomia del musculonpectoral, que no cubre la protesis en su porción infiero lateral, por lo que las continuas contracciones del músculo, sobre todo si no se hace buena desiserción en subparte inferior, tienden a movilizar la protesis hacia fuera y hacia arriba. La mejor opción es la banda elástica externa, que casi siempre se recomienda en prótesis retropectorales. La malla en este caso y para eso no tiene sentido y puede complicar la cirugia, ya que añade material extraño. Puede ser útil para prevenir rippling en mujeres muy delgadas, y para evitar la caída de la protesis en tejidos muy laxos.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Bajo mi punto de vista, la mejor vía es la areolar. Mejor resultado a largo plazo Siempre. Por supuesto submuscular. Cicatriz mínima imperceptible.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Le atenderemos encantados
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 2 jul 2022
Buenos días Eva,
La verdad es que el planteamiento me parece algo raro.
Es cierto que existen mallas, distintas, y, entre otras cosas, se utilizan para controlar el desplazamiento de los implantes, pero cuando existe debilidad de los tejidos, cosa que no es tu caso.
La prótesis tiene tendencia a desplazarse hacia abajo, por gravedad, por lo que es esa la tendencia más relevante a controlar; ahora bien, hay alternativas antes de poner una malla, como utilizar el propio pectoral, manteniéndolo íntegro (cosa que no se hace por vía submamaria). Poner la malla en la axila, no tiene demasiado sentido, ahí lo que hay que controlar es el grado de apertura del bolsillo.
Repito, personalmente no lo veo.
Si deseas una valoración, estaré encantado de darte mi opinión