¿Cada cuantos años se deben cambiar las prótesis mamarias de suero?

Maria728
2 jul 2012 · Última respuesta: 5 ago 2022

Hace 20 años que llevo prótesis de suero y no tengo ningún problema.

¿Es recomendable cambiarlas?

Saludos.

Anuncio

respuestas (4)

Meyer Aesthetic
Málaga . 4 jul 2012
Mejor respuesta
Estimada María,

La respuesta a tu pregunta es un rotundo NO. Por desgracia existe mucha confusión en la población con respecto a la necesidad o no de cambiar las protesis mamarias una vez transcurrido un tiempo (generalmente 10 años).
Solo son indicaciones de cambio de protesis las siguientes:

1- Mamas caídas o deformadas por deterioro de las protesis
2- Detección mediante pruebas de imagen de rotura de protesis
3- Contractura de la cápsula periprotesica
4- Deseo de un mayor volumen

Sí es cierto que las prótesis de suero han demostrado que desarrollan microporos a través de los cuales se escapa el contenido de suero y las mamas pueden deformarse. Si tu no has notado cambios estéticos significativos o careces de molestias, no existe ningún motivo por el cual debas cambiarlas.

Un cordial saludo,

Dr. Ivan Meyer González

Cirujano plástico, reconstructivo y estético
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 6 ago 2022
Estimada Maria728

Todo dependerá del estado de la prótesis y de las revisiones ecográficas que se realicen

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 18 sept 2019
Buenas tardes,
De entrada no hay que cambiarlas. Eso sí, sería conveniente hacer una ecografía para constatar que está todo bien.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Si está todo correcto NO. No es necesario solo porque hayan transcurrido 20 años.