Cicatrices tapadas tras 1 mes corrección asimetria

MiriamLopez14
9 jul 2023 · Última respuesta: 14 jul 2023

Hace un mes me han realizado una corrección de asimetría mamaria. En el pecho derecho me han hecho reducción y elevación + prótesis de 230cc y en el izquierdo elevación + prótesis 255cc. He ido a dos revisiones y mi cirujano me sigue dejando los esparadrapos puestos tapando las cicatrices , me ha dicho que debo llevarlos hasta la próxima revisión que sería a los 6 meses … Me ha dicho que si los mojo en la ducha los seque con secador y los cambié cada 2-3 semanas . No sé si esto es un procedimiento normal … además no sé si al no usar crema cicatrizante o rosa mosquetera se me notarán mucho las cicatrices

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Clínica FEMM
Madrid . 14 jul 2023
Estimada paciente, las indicaciones durante el postoperatorio pueden variar según el caso de cada paciente. Recomendamos que sigas las recomendaciones de tu cirujano de preferencia. Un saludo y feliz recuperación.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 13 jul 2023
Buenas tardes,
Te recomiendo que sigas las indicaciones de tu cirujano; no es mi proceder habitual, pero cada uno tenemos nuestras "manías".
Ten paciencia y confía en él.
Un saludo
Premium
Valencia . 12 jul 2023
Apreciada consultante: Las instrucciones o protocolos de manejo de cicatrices, son extremadamente variadas; en algunos casos forman parte de la experiencia extensamente contrastada y razonada del cirujano plástico , mientras en otros parecen obedecer a modas o recomendaciones de comuna o influencers. Cómo quedarán sus cicatrices, son puras especulaciones.
WhatsApp
Premium
Madrid . 11 jul 2023
Hola,
Ten paciencia y sigue las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 11 jul 2023
Es buen consejo aun yo lo aconsejo solo durante 2 mese y luego muchos masajes de cicatrices; suelen quedar invisibles
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 11 jul 2023
Hola soy el dr Carmelo Famá de DFine Clinic en Barcelona. Hay varios protocolos para el cuidado post operatorio. Las cicatrices en el primer año van cambiando dependiendo de cada uno. No existen cremas milagrosas o tratamientos que funciones en todos los casos. Hay que ir valorando los factores condicionantes de cada paciente y ir ajustando los cuidados, confía en tu cirujano. Un saludo
Clinica Dr Balaguer
3 sedes en Alicante, Valencia... . 11 jul 2023
En mi protocolo de cuidado postquirurgico, mantengo esparadrapo de papel transpirable durante 4 semanas, cambiandolo semanalmente, tras este periodo, continuo con aceite de rosa de mosqueta...
Premium
Estimada paciente.
Cada profesional tenemos nuestras preferencias.
Saludos.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 11 jul 2023
Buenas tardes
El tapping es una técnica que a veces se utiliza aunque también hay otras.
Sigue los consejos en las revisiones con tu cirujano plástico.