Buenos días. Hace algo más de 15 días me operé de aumento de pecho con incisión en surcosubmamario. A la semana fui a revisión y me dijeron que los puntos se caen solos. Tengo como cachitos de hilo de plástico en los extremos de la incisión y eso no se cae. Hoy me he levantado y había sangrado. Las indicaciones que m dieron es que lave la herida con agua y jabón, betadine y aceite de rosa mosqueta. Así lo hago durante 3 veces al día, pero m ha preocupado el haber sangrado y también que los puntos siguen ahí. Es normal?
Hola, normalmente los puntos que sobresalen de la herida solemos cortarlos a ras de la piel para que no molesten pero es cierto que terminarán cayendo solos. Que haya una gota de sangrado no es preocupante pero si sangra de forma continuada deberías visitar a tu cirujano para que le eche un vistazo.
Hola Albix. Los puntos pueden tardar en caer. Pero para que salgas de dudas y veas que todo está bien, te aconsejo que te visites con tu cirujano y que te evalúe. Saludos!
Buenas tardes,
Cada cirujano tiene sus protocolos y su forma de actuar. Las colas de la sutura, si salen por fuera, pueden tardar en caer por sí solas; por eso, habitualmente las cortamos. Sigue las indicaciones de tu cirujano.
Un saludo.
Estimada paciente.
Es normal que tarden en caer, incluso a veces hay que retirarlos.
Consulte con su cirujano.
Saludos.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.