Aumento de pecho tras radioterapia

Anónimo
29 mar 2022 · Última respuesta: 19 abr 2022

Hola! Me he sometido a un aumento de pecho tres años después de una tumorectomia y 16 sesiones de radioterapia Estoy muy contenta con el resultado , sé que es pronto porque apenas hace 6 días que me opere pero noto que el pecho radiado está mucho peor que el pecho sano (sé que no van a evolucionar igual). Me gustaría saber si es normal , si debo preocuparme, si es recomendable Drenaje linfático manual, indiba o algo así, y cuánto tiempo debo esperar a ver resultados definitivos.

Muchas gracias

(El pecho derecho que tiene el morado es el radiado pero el primer día tras quitar vendaje y drenajes estaban iguales)

Anuncio

respuestas (5)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 30 mar 2022
Mejor respuesta
Estimada AguadeCoco

El resultado definitivo se apreciará rozando los 6 meses, mientras tanto debe ser su cirujano quién debe indicar un post quirúrgico adecuado ( es quién mejor conoce su caso)

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 abr 2022
Buenas tardes,
Como bien dices, la evolución esperable del pecho irradiado es y será distinta a la del pecho que no lo ha sido. Analizando las imágenes y tras solo 6 días, no se aprecian signos de anormalidad evolutiva, el pecho más rígido y, por lo tanto, algo más alto es normal por ahora.
Puedes estar tranquila, pero hay que controlarte de cerca.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 31 mar 2022
Buenos días.
Responder esta pregunta es complejo. La evolución, como bien dices, será completamente diferente, la mama radiada se contraerá y subirá, haciendo una contractrua capsular mayor que la no radiada. Por el aspecto actual se prevee ya que van a quedar diferentes. Hay algunas cosas que puedes hacer para intentar minimizar esta diferencia. Estaré encantada en explicartelo, es largo y complejo, si lo deseas. Puedes mandarme un whatsapp o solicitar una consulta. Tengo mucha experiencia en mamas radiadas.
Un abrazo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Aún no puede ser valorable, han transcurrido pocos días.
Saludos
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 31 mar 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros