Cicatriz con pus tras aumento pecho

Paulipai
Miembro destacado
23 sept 2020 · Última respuesta: 28 sept 2020

Buenas. Siento que mi cirujano me está tomando el pelo.

En todo momento, cuando le preguntaba por las cicatrices, me decía que de eso no me preocupase, que si no me gustaba el resultado, el láser era una solución genial (el láser cuesta 700€ y lo hacen en la clínica).

Fui ayer a revisión y me ha dicho que no están mal, pero que aparece que cicatrizo mal (nueva noticia). Que puede que se me queden mal. No me ha mandado NADA para la cicatriz en ningún momento. Me recomienda el láser.

Adjunto fotos. Llevo dos meses operada.

Mi preocupación mayor es que anoche me salió, en la parte del punto, un grano con pus que esta mañana ha explotado levemente con un pelín de pus (en la foto se ve justo al finalizar la cicatriz). Me lo vi anoche y por eso no le pregunté por él al doctor. Si él lo vio, no dijo nada.

Es preocupante? Debo echarme algo para la cicatriz? La ven tan mal como para que me tenga que dar láser?

Por otro lado, me gustaría ir a algún médico de mi seguro para que me la viese, ¿Qué especialidad debería pedir? ¿Dermatología?

Les agradezco infinitamente la respuesta.

Anuncio

respuestas (3)

Premium
2 sedes en Valencia . 26 sept 2020
Mejor respuesta
Creo que puedes tranquilizarte. La foto no muestra nada anormal, es el color y el aspecto de una cicatriz tan joven. Con el tiempo irá perdiendo el color y se notará mucho menos. Yo creo que no necesita nada extra, solo esperar y aplicar hidratación con aceite de rosa mosqueta, de almendras o la crema que te recomiende tu médico. El puntito no parece haber tenido trascendencia alguna. Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 28 sept 2020
Estimada paciente.
En la fotografía no se aprecia muy bien.
Para ver si hace falta cualquier retoque deben pasar un mínimo de 6 meses.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 26 sept 2020
Buenas tardes,
En primer lugar, tranquila. La cicatriz no presenta ninguna anormalidad, teniendo en cuenta el tiempo de evolución que llevas.
Las cicatrices localizadas en el surco pueden presentar cierta tendencia a la hipertrofia, por eso te recomiendo parches de silicona (Mepiform, Trofolastin...) para mejorar su aspecto y masaje con aceite hidratante (rosa de mosqueta, p.e.).
Respecto a ese punto, no te preocupes, simplemente has expulsado un punto; algo habitual y sin mayor importancia.