Cicatriz que se abre continuamente tras aumento de pecho

Anónimo
11 jul 2022 · Última respuesta: 15 jul 2022

Hace 3 meses me realicé un aumento simple, la cicatriz del seno izquierdo no ha cerrado desde entonces. El cirujano me dice que el implante se ha expuesto y ha optado por recetarme antibióticos (ciprofloxacino y augmentine). Llevo tomándolos los 3 meses. Ha vuelto a coger puntos de sutura unas 3 veces y vuelve a abrirse.

La foto es de la última semana, tengo miedo de que vuelva a abrirse o peor aún me tengan que quitar el implante. No he tenido fiebre, no me duele, no supura de cicatriz, no se ve ningún síntoma de infección.

Anuncio

respuestas (2)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Es una complicación muy rara pero cuando sucede si no se consigue cerrar, hay que retirar el implante, y esperar unos meses para volver a implantar. Es un poco trágico pero no hay otra solución.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 jul 2022
Buenos días,
La exposición de implantes es algo muy infrecuente, pero cuando sucede hay que dar la prótesis por contaminada, lo que implica que esa herida no va a cerrarse.
La única solución, más después de tanto tiempo, es retirar ese implante. En ocasiones, se puede intentar salvar, pero por desgracia, creo que en tu caso se ha forzado ya mucho la situación.