Tratamientos para granuloma en los labios por ácido hialurónico encapsulado

AnaF5
14 dic 2021 · Última respuesta: 19 feb 2022

Me realicé infiltraciones de ácido hialuronico hace unos 10 años. El problema es que desde hace mucho tiempo tengo dos bultos que me deforman los labios, uno localizado en el medio del labio superior y otro en el lado izquierdo del labio inferior. Me afecta psicológicamente porque se ven antinaturales y deformados.

Hablé recientemente con el médico que me lo hizo, que me aseguró que el producto que me inyectó es ácido hialuronico y que se debería haber disuelto con el tiempo pero que desafortunadamente, se me ha encapsulado. Me explicó que la hialuronidasa no es efectiva en mi caso, porque los granulomas son de hace mucho tiempo. Que la única solución es hacer un incisión pequeña y extraerlos. Se ofreció ha hacerlo gratuitamente pero no me convenció con la duda de que puede que me inyectara un producto inadecuado.

Quisiera consultar si los granulomas pueden afectar a la salud, si se podría corregir el problema con una solución menos invasiva que la cirugía o si la cirugía es la única solución. Muchísimas gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
7 sedes en Madrid . 16 dic 2021
Mejor respuesta
Estimada Ana.
Le sugiero realizarse una ecografía diagnostica para poder plantear el tratamiento más adecuado. Dra. Mariela Barroso. Clinica Reabel. Belleza con base médica.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 19 feb 2022
Estimada AnaF5

En primer lugar, en un caso cómo el suyo, habría que comprobar que efectivamente sean granulomas pos ácido hialurónico y no por otro tipo de sutancias ( siliconomas, granulomas por biopolímeros...)

En función a este establecer un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Estimada paciente.
Los granulomas no suelen causar patología, salvo la deformidad y lo antiestético. Normalmente si hay que extirparlos para que desaparezcan aunque hay que valorarlos. A veces se puede pinchar corticoide y mejoran.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 21 dic 2021
Hola Ana,

lo mejor en su caso sería valorarla presencialmente. Le recomiendo que se realice una ecografía en un centro especializado para analizar la zona y material inyectado y lo consulte con su médico para que le de instrucciones de como proceder.

Saludos.
Premium
Estimada Ana,, los granulomas no le van a afectar a su salud,, puede estar tranquila al respecto y referente a su tratamiento, su médico le ha indicado la opción más adecuada.
Un saludo.
M. Eguiluz
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 15 dic 2021
Apreciada paciente, los granulomas no son peligrosos para su salud, pero si deben extraerse para poder corregir la deformidad que presenta, le sugiero que se realice primero una ecografia en la zona para definir que producto le colocaron y en que plano se encuentra en este momento, la extracción debe realizarla un médico profesional que esté formado y tenga experiencia en estas extracciones, usualmente es un proceso sencillo que no debería presentar complicaciones, puede buscar una segunda opinión con un cirujano plástico.
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 14 dic 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros