Información del tratamiento

​La cirugía reconstructiva es la disciplina quirúrgica que restaura y mejora anomalías estéticas y malformaciones. Se trata de una técnica que permite mejorar la calidad de vida de personas con labio leporino, paladar hendido, etc. Dependiendo de la zona a tratar, la intervención puede alargarse varias horas, ya que se requiere un alto grado de perfección para conseguir resultados óptimos. Es por ello que se realiza generalmente con anestesia general. Los cirujanos plásticos son los encargados de realizar este tipo de procedimientos estéticos reconstructivos.

Tiempo intervención
1-5 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1-4 días
Recuperación
2-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia del paciente
  • Recupera la funcionalidad de las partes del cuerpo afectadas
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos. Pero, como en todas las operaciones, la cirugía reconstructiva no está exenta de riesgos. Entre ellos habría que destacar las infecciones, moratones e inflamaciones, que son los efectos secundarios más comunes.

La intervención

La cirugía reconstructiva sirve para tratar distintos problemas. De este modo, hay diferentes tipos de procedimientos en función de la zona a tratar. En la reconstrucción de pecho, el cirujano puede optar por dos métodos: el método del tejido expansor, en el que se inserta un implante en un bolsillo que se crea bajo el músculo pectoral, o el método del colgajo o flap, en el que la reconstrucción se realiza con grasa y tejido de la paciente mediante lipotransferencia. En la reconstrucción del pezón, el médico reconstruye el pezón y la areola de la paciente por medio de un injerto de tejido de la propia paciente. En la eliminación de cicatrices, la intervención variará según la técnica empleada: Z-plastia, injertos de piel, estiramiento de la piel para rebajar la superficie de la cicatriz, reposición de la cicatriz para que coincida con un pliegue o línea natural del cuerpo, etc. En la cirugía del dedo gatillo, el médico realiza una serie de incisiones para liberar la tensión del dedo, con lo que el paciente puede mover de nuevo el dedo con normalidad.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará reposo y la toma de medicamentos para combatir el dolor y las molestias de la intervención. Pasado ese tiempo, el cirujano establecerá las pautas a seguir en función del tipo de operación que se haya llevado a cabo.

Contraindicaciones

La cirugía reconstructiva está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cardíacos, respiratorios, circulatorios, etc.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Desde que me operé con cirugía reflectiva veo mejor. Estoy súper contento con esta operación porque puedo ir a la playa, si veo la televisión y me duermo no hay nadie que esté detrás de mi, etc.

Antes de nada dar las gracias por todo y decir que son los mejores, estamos muy contentos......A continuación nuestro caso: Mi mujer se hizo un aumento de pecho en otra clínica, (la ya desaparecida corporación dermoestetica) y sin saber porqué una de las prótesis se rompió con el tiempo. Buscamos varios centros estéticos y acudimos incluso a cinco citas con cirujanos plásticos distintos. Cabe destacar que el estado de mi mujer anímicamente ya era bajo y de gran preocupación debido a las circunstancias y por si fuera poco, en cada visita que hacíamos (con distintos cirujanos) nos debamos cuenta que encontrar a la persona adecuada para la sustitución y la operación de reconstrucción seria complicado (creerme hay mucho aventurero por ahí) y claro su autoestima disminuía cada vez más, además el tiempo pasaba y el pecho afectado cada vez le hacía mas daño y eso nos preocupaba. Acudimos a ellos pues nos dijeron que eran los mejores en un foro y ahora digo que ojalá hubiesen sido los primeros y así ahorrarnos todo este mal trago. El trato no fue solo cordial y adecuado, sino que ademas fue personalizado (todos y cuando digo todos me refiero a eso), todos los cirujanos hasta entonces visitados nos decían lo mismo y sin ni siquiera verla, ademas sin importar el estado de mi mujer " estándar a más no poder". Ellos la tranquilizaron y nos explicaron los pros y contras de operarse, los riesgos o incluso las posibles secuelas de haberlas, además hasta incluso le dijeron que se las dejarían hasta mejor que las que tenía.(y tenían razón ya os lo adelanto). En fin, en conjunto eso fue lo que nos hizo decantarnos por ellos, eso y algo que le dijo la cirujana : " seré joven pero opero tan bien como tu cuando te lavas la cara" y " no te preocupes que haré lo imposible para que te vuelvas a ver bella, estoy para eso". Todavía me emociono cuando recuerdo esas palabras.....todo ese agobio, nerviosismo y estrés que sentíamos, y lo tranquilos que nos fuimos. Pues nada, tras asesorarnos con ellos y una vez que estudiaron el caso y quisieron aceptarlo, en menos de dos semanas se sometió a la operación. Una operación complicada ya de por sí, (no aburriré con detalles) pero no ha quedado ni rastro de residuos. Del preoperatorio, la verdad nos esperábamos algo peor, pero mejor así, al principio era doloroso (cosa normal), pero tras un par de semanas la mejoría era exponencial, y tras un mes podía hacer vida normal (bajo alguna limitación por seguridad). Ya han pasado dos meses tras la operación y cada día que pasa está más contenta. Ademas tenían razón le han quedado unos pechos más naturales y simétricos que no antes, y eso se nota y lo notan. Mi balance es más que positivo es excelente. El trato humano tanto de la cirujana como del equipo es exquisito. Y mi recomendación por supuesto que es a favor.

Hace 6 meses me sometí a una operación de cirugía ocular refractiva. Llevaba 20 años usando gafas y deseaba verme sin ellas. Es el mejor dinero invertido de mi vida. Ahora veo el mundo con mis propios ojos...momentos antes de la intervención si tuve mucho miedo de la pre anestesia....pero todo salio muy bien.

Siempre he utilizado gafas y lentillas,después de 14 años usando lentillas ,ya no aguantaba con ellas puestas así que decidí operarme con el doctor lillo bravo en badajoz,un gran profesional con el que me sentí completamente segura, se lo recomiendo a todo el que esta pensando operarse,totalmente indolora vale la pena pasar 5 minutos de nervios para ver como nunca.

Desde hace mas de 10 años me diacnosticaron miopia desde entonces e utilizado gafas, sobre todo lentillas.. y abusando de un mal uso ya que utilizaba las lentillas mas horas de las permitidas. Hace poco mas de un mes que me he hecho una cirugia ocular y para mi problema creo que a sido la mejor solución. Es una cirugia no indolora y sobre todo rapida¡¡ Solo 9 segundos por ojo la duración del laser el cada ojo desde el primer dia puedo cer perfectamente sin tener que utilizar nada. El postoperatorio solo ha sido utilizar gotas y gafas de sol para salir a la calle. Lo recomiendo 100%

Hola, me he decido a hacer un cambio en mis pies, verdaderamente no estoy cómoda y no quiero dejar pasar otro verano con vergüenza y zapato cerrado.................

Soy miope desde los diez años y anhelo el dia en que no necesite ponerme las gafas nada mas levantarme de la cama, siento que cada vez veo menos y aunque me ponga lentillas a lo largo del dia me duelen los ojos. En el colegio se burlaban de mi y trataba de no ponerme las gafas entonces, pero peor es no ver bien por la calle asi que ahora ya no tengo mas remedio que llevarlas todo el dia

Me operé hace ya 12 años y lo volveria hacer más veces , mi operación fue en la Clinica Rahhal en la C / Cirilo Amorós en Valencia, el precio fue de 2800 euros por aquella época en la que yo contaba con 25 años. El post fue muy cómodo, después de la intervención te vas a casa ayudado de una o varias personas con los ojos vendados, a las 24 horas se retiran los vendajes y con los 4 colirios que te mandan empiezan los cuidados alrededor de unas semanas. Y ese tiempo super importante llevar gafas de sol para proteger del sol si vas por la calle. Sigo viendo al 100% de dia y de noche muy bien también, solo que para conducir a veces pero solo en contadas ocasiones preciso de unas gafas con 0.25 y 0.15. En general le doy un 10, me cambió la vida sin duda.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Extracción de Biopolimeros
Yennyva24 ·
Yennyva24 2 9 ene 2019
2 9 ene 2019
Cicatriz niña de 3 años
Luciage · Aracena
Luciage 2 26 nov 2018
2 26 nov 2018
Dedos en garra incorregibles
Xerriana · · 2 imágenes
Xerriana 2 18 sep 2018
2 18 sep 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Alessandro Oliverio - Clínica La Luz

Dr. Alessandro Oliverio - Clínica La Luz

63 recomendaciones

Desarrolla su actividad privada desde el 2004 en la Clínica La Luz. El Dr. Oliverio ha realizado más de 5000 operaciones de cirugía Plástica. Ha participado en numerosos cursos y congresos nacionales e internacionales como ponente y moderador. Ha escrito deferentes artículos científicos publicados en la revista Europea de cirugía Plástica (Eur J Plast Surg) y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica.(SECPRE)"Licenciado en Medicina y Cirugía" por la Universidad de Bari, Italia. Con nota de Sobresaliente. Título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia Español. Cirujano Miembro de SECPRE Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética "Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética" vía M.I.R. por la Universidad de Bari, Italia. Con Matrícula de Honor.Título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia Español. Colegiado en Madrid No: 282868059"Doctorado - Diploma de Estudios Avanzados" (Universidad de Sevilla)."Diploma Europeo en microcirugía" por la Universidad de Timisoara (Romanía)"Master II grado": Andrologia Chirurgica Ricostruttiva ed Implantologia Protesica (Universitá Sapienza Roma).Fellowship en Cirugía Plástica en Madrid en: - Clínica La Luz con el Prof. Pitanguy y Dr. Sampaio Goes. - Clínica La Luz con el Dr. Rafael de la Plaza y el Dr. Luis de la Cruz. - Clínica Ruber Internacional con el Dr. Antonio de la Fuente - Clínica La Luz con el Dr. Escariz - Hospital Quirón con el Dr. Miguel Chamosa - Clínica La Luz con el Dr. Ezequiel Rodríguez. - Clínica La Luz con el Prof. Hinderer.  Fellowship en Cirugía Plástica en Bari con el Prof. Pascone - Fellowship en Cirugía Plástica en Milan con el Prof. Botti. Fellowship en Cirugía Andrologica en Roma con el Dr. Antonini. Fellowship en Clinica Dorsia. Dr. Oliverio le ofrece:Cirugía Plástica Estética y Reparadora.Medicina Estética.Aumento de Pecho, Reducción Pecho, Elevación y Mastopexia de Mamas, Recambio de Prótesis, Asimetría mamaria, Mamas Tuberosas.Lipoescultura y Abdominoplastia.Cirugía Facial (Rinoplastia, Lifting, Blefaroplastia, Otoplastia).Estética facial y corporal. Cirugia Genital y Tratamiento Disfunción eréctil. Prótesis de pene.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Montecarmelo

Clínica Montecarmelo

11 recomendaciones

Clínica Montecarmelo es un centro privado moderno y dinámico, adaptada a la ley contra barreras arquitectónicas y cuyo objetivo es mejorar la salud y la belleza de forma personalizada a nuestros pacientes.ServiciosLa prestación de servicios se desarrolla en las siguientes especialidades: Medicina y Cirugía Estética, Odontología, nutrición, Podología, osteopatía, Dermatologia, medicina deportiva.Tratamientos medico estéticos: MesoterapiaBotoxRellenosBioestimulaciónPeeling químicoFotorrejuvenecimientoHilos tensores vliftHilos tensores happylift.VaricesPhisiodermie.Cirugía estética:Aumento mamarioMamoplastia de reducciónCirugía reparadoraLipoesculturaLiposucciónAbdominoplastiaAumento de gluteosAumento de gemelosOtoplastiaBolas de bichatCirugía de pómulosRinoplastiaLifting facialMentoplastiaBlefaroplastiaEliminación de bolsasPrótesis facialOdontologia:Odontología generalEstética dentalOrtodonciaOdontopediatríaImplantologíaPrótesis dentalCirugía bucalPeriodonciaRadiología dentalPodología:Estudio de la pisadaCirugía podalQuiropodiaPlantillasEstudio deportivo.Nutrición:El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).La definición de la OMS es la siguiente: Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso. Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Beama Cirujanas Plásticas

Beama Cirujanas Plásticas

1 recomendación

Beama Cirujanas Plásticas es una clínica de cirugía plástica formada por tres profesionales especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Realizamos numerosas cirugías y tratamientos estéticos no quirúrgicos. La Dra. Abrante, la Dra. Acosta y la Dra. Sánchez intentarán resolver todas las dudas que se le planteen.EspecialidadesBeama Cirujanas Plásticas ofrece los siguientes tratamientos: cirugía de mamas (aumento, reducción elevación), cirugía de nariz, de párpados, orejas. Cirugías de contorno corporal y facial etc. Tratamientos estéticos tipo botox, rellenos con ácido hialurónico y peelings.En nuestro centro ofrecemos confianza, calidad y atención especializada por cirujanas plásticas tituladas. El paciente se tratará de manera especializada atendiendo a las necesidades de cada uno con la máxima preservación de la intimidad.Datos complementariosLos pacientes deberían elegirnos porque ofrecemos una alternativa renovada de lo conocido y existente. En Beama Cirujanas Plásticas aportamos frescura, ganas y conocimientos, al igual que una experiencia contrastada. El bienestar del paciente es nuestra prioridad.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas