Información del tratamiento

​La cirugía reconstructiva es la disciplina quirúrgica que se dedica a restaurar y mejorar anomalías estéticas y malformaciones. Se trata de una técnica que permite mejorar la calidad de vida de personas con, por ejemplo, labio leporino, paladar hendido, etc. Dependiendo de la zona a tratar la intervención puede alargarse varias horas, ya que se requiere un alto grado de perfección para conseguir resultados óptimos. Es por ello que se realiza generalmente con anestesia general. Los cirujanos plásticos son los encargados de realizar este tipo de procedimientos para devolver la forma original a la zona afectada.

Tiempo intervención
1-5 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1-4 días
Recuperación
2-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia del paciente
  • Recupera la funcionalidad de las partes del cuerpo afectadas
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos. Pero, como en todas las operaciones, la cirugía reconstructiva no está exenta de riesgos. Entre ellos habría que destacar las infecciones, moratones e inflamaciones, que son los efectos secundarios más comunes.

La intervención

La cirugía reconstructiva sirve para tratar distintos problemas. De este modo, hay diferentes tipos de procedimientos en función de la zona a tratar. En la reconstrucción de pecho, el cirujano puede optar por dos métodos: el método del tejido expansor, en el que se inserta un implante en un bolsillo que se crea bajo el músculo pectoral, o el método del colgajo o flap, en el que la reconstrucción se realiza con grasa y tejido de la paciente mediante lipotransferencia. En la reconstrucción del pezón, el médico reconstruye el pezón y la areola de la paciente por medio de un injerto de tejido de la propia paciente. En la eliminación de cicatrices, la intervención variará según la técnica empleada: Z-plastia, injertos de piel, estiramiento de la piel para rebajar la superficie de la cicatriz, reposición de la cicatriz para que coincida con un pliegue o línea natural del cuerpo, etc. En la cirugía del dedo gatillo, el médico realiza una serie de incisiones para liberar la tensión del dedo, con lo que el paciente puede mover de nuevo el dedo con normalidad.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará reposo y la toma de medicamentos para combatir el dolor y las molestias de la intervención. Pasado ese tiempo, el cirujano establecerá las pautas a seguir en función del tipo de operación que se haya llevado a cabo.

Contraindicaciones

La cirugía reconstructiva está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cardíacos, respiratorios, circulatorios, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Antes de nada dar las gracias por todo y decir que son los mejores, estamos muy contentos......A continuación nuestro caso: Mi mujer se hizo un aumento de pecho en otra clínica, (la ya desaparecida corporación dermoestetica) y sin saber porqué una de las prótesis se rompió con el tiempo. Buscamos varios centros estéticos y acudimos incluso a cinco citas con cirujanos plásticos distintos. Cabe destacar que el estado de mi mujer anímicamente ya era bajo y de gran preocupación debido a las circunstancias y por si fuera poco, en cada visita que hacíamos (con distintos cirujanos) nos debamos cuenta que encontrar a la persona adecuada para la sustitución y reconstrucción seria complicado (creerme hay mucho aventurero por ahí) y claro su autoestima disminuía cada vez más, además el tiempo pasaba y el pecho afectado cada vez le hacía mas daño y eso nos preocupaba. Acudimos a ellos pues nos dijeron que eran los mejores en un foro y ahora digo que ojalá hubiesen sido los primeros y así ahorrarnos todo este mal trago. El trato no fue solo cordial y adecuado, sino que ademas fue personalizado (todos y cuando digo todos me refiero a eso), todos los cirujanos hasta entonces visitados nos decían lo mismo y sin ni siquiera verla, ademas sin importar el estado de mi mujer " estándar a más no poder". Ellos la tranquilizaron y nos explicaron los pros y contras de operarse, los riesgos o incluso las posibles secuelas de haberlas, además hasta incluso le dijeron que se las dejarían hasta mejor que las que tenía.(y tenían razón ya os lo adelanto). En fin, en conjunto eso fue lo que nos hizo decantarnos por ellos, eso y algo que le dijo la cirujana : " seré joven pero opero tan bien como tu cuando te lavas la cara" y " no te preocupes que haré lo imposible para que te vuelvas a ver bella, estoy para eso". Todavía me emociono cuando recuerdo esas palabras.....todo ese agobio, nerviosismo y estrés que sentíamos, y lo tranquilos que nos fuimos. Pues nada, tras asesorarnos con ellos y una vez que estudiaron el caso y quisieron aceptarlo, en menos de dos semanas se sometió a la operación. Una operación complicada ya de por sí, (no aburriré con detalles) pero no ha quedado ni rastro de residuos. Del preoperatorio, la verdad nos esperábamos algo peor, pero mejor así, al principio era doloroso (cosa normal), pero tras un par de semanas la mejoría era exponencial, y tras un mes podía hacer vida normal (bajo alguna limitación por seguridad). Ya han pasado dos meses tras la operación y cada día que pasa está más contenta. Ademas tenían razón le han quedado unos pechos más naturales y simétricos que no antes, y eso se nota y lo notan. Mi balance es más que positivo es excelente. El trato humano tanto de la cirujana como del equipo es exquisito. Y mi recomendación por supuesto que es a favor.
25 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 2 jul 2017
5 25 jun 2017
6 31 may 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Llevo muchos años queriendo cambiar la apariencia de mi ombligo y no encuentro información suficiente en la web. Soy una chica de la zona de Granada y me encantaría encontrar a algún profesional dispuesto a brindarme información y ayudarme con el proceso. Gracias!

Buenas tardes Sofía, que es exactamente lo que quieres saber? Si está interesada puede enviarme mail con fotos para que le asesore de su caso en específico. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola. Tengo unos pies muy feos. Me da mucha vergüenza enseñarlos, ni me pongo sandalias ni los llevo nunca descubiertos. ¿Hay alguna cirugía para mejorar su apariencia?

Aún no tiene respuestas

Me gustaría saber si la seguridad social cubre la operación para corregir ptosis mamaria de grado IV y asimetria tras pérdida de mucho peso. Además, me diagnosticaron mamas tuberosas. Gracias.

Aún no tiene respuestas

Me gustaría saber si la seguridad social cubre la operación para corregir ptosis mamaria de grado IV y asimetria tras pérdida de mucho peso.

Buenas tardes, Siento decirle que la cirugía de ptosis mamaria, sea cual sea el grado, no entra por la seguridad social. Yo trabajo en Madrid. Estaría interesada? Si está interesada puede enviarme mail. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
¿Qué es la cirugía reconstructiva?

¿Qué es la cirugía reconstructiva?

La cirugía reconstructiva o reparadora trata áreas afectadas por traumatismos, accidentes, enfermedades o malformaciones congénitas.

Multiestetica.com  · 17 oct 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Doctor Juan Martínez Gutiérrez

El Dr. Juan Martínez Gutiérrez es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, con una amplia experiencia en el área de la Cirugía Estética habiendo perfeccionado sus técnicas quirúrgicas con los mejores Cirujanos Plásticos de España y Europa, lo que le permite realizar con gran éxito y excelentes resultados tratamientos quirúrgicos en especial en el área mamaria con mamoplastias de aumento, elevación o reducción, o en el área facial con blefaroplastias, otoplastia, rinoplastia, o el lifting facial entre otros.Además el Dr. Martínez es especialista en Oftalmología donde se ha especializado en el área de la cirugía de la Órbita, párpados y vías lagrimales, lo cual lo convierte en el único especialista español en posesión de ambas titulaciones.Así mismo realiza intervenciones del terreno de la Cirugía Oncológica y Reconstructiva de Cabeza y Cuello, y en otras áreas, en especial la mamaria en casos de deformidades o secuelas tras mastectomía del cáncer de mama, patología de la órbita tumoral o traumática, faciales o de la mano.El Dr. Juan Martínez le atenderá en su consulta y estudiará su caso personalmente para luego asesorarle sobre cuáles son los tratamientos más adecuados para conseguir el mejor resultado posible.El Dr. Martínez Gutiérrez es miembro de prestigiosas sociedades científicas como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SECPRE), Sociedad Española de Oftalmología (SEO), Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPR) y Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria (SECPOO).

Málaga (Ciudad) Málaga

Dr. Jesús Torres Corpas

El Dr. Jesús Torres Corpas está especializado en cirugía estética y plástica, y tiene sus consultas en el centro de Málaga, concretamente en pasaje Compositor Lemberg Ruiz y en Algeciras. Además, también ofrece sus servicios en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, que es de carácter público.EspecialidadesCirugía facial: rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, lifting...Cirugía del contorno corporal: liposucción, lipoescultura, abdominoplastia, lifting...Cirugía mamaria: aumento, reducción, elevación, reconstrucción, ginecomastia...Cirugía íntimaMicrocirugíaEquipoEl Dr. Jesús Torres Corpas cuenta con más de 20 años de experiencia en cirugía, habiendo realizado miles de intervenciones con éxito en todo este tiempo. Ofrece un trato personalizado a cada paciente para poder obtener los mejores resultados en cada caso.

Málaga (Ciudad) Málaga

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón

14 recomendaciones

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón es una clínica de cirugía plástica, reparadora y estética que ofrece un servicio profesional y atento, dando a los pacientes la atención personalizada que merecen.Realizamos estudios individualizados para encontrar la mejor solución, siempre teniendo en cuenta sus expectativas y objetivos.EspecialidadesEn Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón ofrecemos atención multidisciplinar, con diferentes tratamientos individualizados:Cirugía mamaria, aumento de pecho, elevación de pecho, reducción mamaria, rinoplastia, blefaroplastia, rellenos faciales, otoplastia, lifting facial, abdominoplastia, liposucción, cirugía corporal, braquioplastia, cruroplastia, lipofilling facial, lipofilling corporal, cirugía íntima, labioplastia, aumento de glúteos.Nuestras grandes especialidades incluyen la cirugía de aumento mamario con lipofilling, aumento mamario con implantes, rinoplastia, cirugía combinadas corporales de abdominoplastia con liposucción, implantes de glúteos.Profesionalidad y naturalidad en los resultados.Atención individualizada, consulta gratuita.

Albacete (Ciudad) Albacete