Los tres tratamientos más eficaces para eliminar las ojeras

Los tres tratamientos más eficaces para eliminar las ojeras
No beber suficiente agua durante el día puede potenciar las ojeras.
Por Multiestetica.com
14 nov 2016

Una expresión apagada y numerosos síntomas de cansancio. Estas son las consecuencias que evidencian un contorno de ojos oscuro, triste y muy antiestético. Son muchas las personas que, ante una mirada tan poco elocuente como la plagada por este tipo de sombras bajo los ojos, deciden someterse a la cirugía estética para eliminar de una vez por todas los efectos producidos por las ojeras.

No dormir suficientes horas durante la noche, no beber abundante agua durante el día y estar carentes de la cantidad recomendada de hierro o de otras vitaminas en sangre son algunas de las causas que pueden potenciar y mantener la aparición de este tipo de surcos del párpado inferior.

Averiguar cuál de estas razones provocan su manifestación es fundamental para que tanto la cirugía como el resto de tratamientos recomendados para su eliminación, entre los que se encuentran el láser y las microinyecciones de ácido hialurónico, produzcan el efecto deseado sobre la piel.

ojeras.jpg

¿Por qué aparecen las ojeras?

Tan variadas son sus causas como sus métodos de erradicación. De ahí que el hecho de someterse a un buen examen médico antes de elegir tratamiento sea esencial para acertar en la forma más adecuada de eliminar las ojeras, sobre todo si su manifestación se debe a una falta de hierro o vitaminas o a una hiperpigmentación de la dermis.

Puesto que la piel del contorno de los globos oculares es mucho más fina que la que ocupa el resto de la cara, esta parte del cuerpo resulta más propensa a transparentar los vasos sanguíneos, motivo por el que el bajo del ojo adquiere una tonalidad oscura.

Entre las principales contraindicaciones que favorecen a la aparición de este antiestético efecto del rostro se encuentra la falta de sueño. Los expertos recomiendan dormir un total de 8 horas diarias. Por debajo de esta cifra, y si a ella le sumamos el cansancio acumulado durante toda la jornada, la probabilidad de que las ojeras invadan la cara es más que segura.

Abusar en la ingesta de sal, no utilizar almohadones al dormir para que la cabeza esté más elevada que el cuerpo o no beber abundante agua durante el día son acciones que pueden fomentar la aparición de estas manchas bajo la piel. Y es que, en definitiva, las ojeras no dejan de ser el resultado de una acumulación de melanina bajo los ojos que, en la mayor parte de los casos, está acompañada de hinchazón y flacidez del tejido epidérmico.

Esta inflamación azulada, situada por debajo del párpado inferior, es debida principalmente a la mala circulación sanguínea y linfática. No obstante, la retención de líquidos también influye de manera notoria en la aparición de ojeras, convirtiéndose en uno de los principales factores genéticos que transfieren la formación de estas sombras. De ahí que adquiera tanta importancia la abundante ingesta de agua a lo largo del día.

Blefaroplastia para eliminar las bolsas hereditarias

Una de las mejores opciones para mantener una mirada luminosa y descansada durante toda la jornada es la cirugía. Existen muchos otros remedios naturales que pueden ayudar a disminuir el hinchazón que provoca sombras bajo los ojos, pero cuando el problema de raíz es el exceso de grasa y de piel la blefaroplastia constituye la mejor forma de erradicar las ojeras.

Esta intervención, que corrige las bolsas que aparecen en el párpado inferior, reposiciona el exceso de tejido y ayuda a reforzar los músculos que circundan la parte baja del globo ocular.

Su recuperación es rápida y no existen complicaciones derivadas, aunque en los casos en los que el paciente sufre enfermedades oculares, como glaucoma o desprendimiento de retina, existe un riesgo añadido.

Mediante la extracción de toda la piel y la grasa sobrante, que suele empeorar considerablemente el aspecto del rostro, la blefaroplastia configura una técnica excelente para eliminar los signos del cansancio, sobre todo si se trata de ojeras de carácter hereditario. En muchas ocasiones, debido a causas genéticas, el paciente desarrolla alrededor de esa zona un cúmulo de tejido infraorbicular que justifica la operación.

Láser para combatir la hiperpigmentación

La deficiente circulación que en muchos casos experimenta esta zona ocular provoca que se acumule en el párpado inferior un exceso de pigmentación sanguínea. Una de las mejores opciones para combatir esta antiestética tonalidad que se manifiesta bajo el ojo es acudir al láser N-Yag, que constituye el tratamiento ideal para eliminar el negro de las ojeras de manera definitiva.

Los resultados obtenidos al respecto son siempre excelentes. Sin embargo, cabe añadir que este método innovador no soluciona el problema originado por las bolsas o los surcos profundos.

En la mayor parte de los casos, una sola sesión de 30 minutos es más que suficiente para acabar de forma eficaz con el problema. Y es que este aparato de conmutación rápida, que funciona por asociación de la melanina con el color oscuro, desprende una luz que atrapa al pigmento y lo deshace de manera inmediata, como ocurre cuando se pretende borrar un tatuaje. Los residuos sobrantes que se producen y se acumulan bajo el párpado son eliminados con posterioridad por el propio organismo.

Aunque la recuperación no resulta complicada, uno de los principales inconvenientes del láser es la aparición de una pequeña costra en la zona que ha sido intervenida. Ésta suele mantenerse durante al menos una semana tras la operación, tiempo después del cuál la herida se desvanece y surge una piel limpia, descansada y renovada.

shutterstock-243425149.jpg

Microinyecciones para rehidratar y reflotar la piel

En materia de tratamientos estéticos, una de las últimas opciones utilizadas para combatir los hundimientos que aparecen en el párpado inferior es la microinyección de ácido hialurónico. Gracias al carácter fluido de este compuesto, que aporta hidratación y volumen a la zona, la fina piel que se sitúa por debajo del ojo no se ve afectada ni dañada.

Un único tratamiento puede ser más que suficiente para visualizar en el rostro los efectos deseados. En la mayor parte de los casos, sobre todo si se trata de personas jóvenes que no superan los 35 años de edad, una sola sesión, con 4 o 5 inyecciones por párpado, es suficiente para eliminar las ojeras provocadas por el cansancio.

Por el contrario, si se trata de pacientes de mayor edad o que presentan hundimientos muy pronunciados, es recomendable que el tratamiento se repita una vez por semana durante un tiempo. En estos casos el antes y el después resulta más espectacular, ya que ante pieles envejecidas o dañadas los cambios producidos por el ácido son más evidentes.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

35 comentarios

Sara649

· Navalcarnero

· 13 ene 2014

Hola, me gustaría saber algún centro en Madrid donde se eliminen la ojeras con láser n-yog.
CarolinaMartin

· Barcelona (Ciudad)

· 15 ene 2018

Hola pues no se si llego tarde pero yo tenia un problema con mi bebe que no duerme mas de 3h seguidas ...un suplicio! y empece a tener esa cara cansada con ojeras todo el santo día.. probe de todo y empece a ponerme tapa ojeras pero naaaaadaaaaa hasta que acudí con un especialista que esta en Barcelona se llama Dr. Caussa y me inyecto acido hialuronico y volví a ser yooooooo ESTOY ENCANTADISIMA ahora estoy en fase con mi hija en que duerma al menos 5h seguidas para no volver a tener este problema y poder descansar pero bueno.. de momento se que mis ojeras se han ido por un tiempo ;)
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

· 22 ene 2018

Hola Carolina, te animas a publicar tu experiencia en nuestra comunidad? Seguro que ayudará mucho a otras chicas que estén en una situación similar :) Además, solo con publicarla entrarás en nuestro sorteo mensual de 1.000 euros https://www.multiestetica.com/experiencias
CarolinaMartin

· Barcelona (Ciudad)

· 7 feb 2018

Si claro que sí! no hay problema siempre que pueda ayudar a las demas...nunca imaginé que pudiera ayudar a alguien asi. Que tengo que hacer? Entrar en esa pagina que dices y explico mi caso? Yo solo se que mi problema con el Dr. Caussa se me ha arreglado por completo, bueno siempre i cuando vaya haciendo mis retoques evidentemente...pero de momento estoy estupenda!! Y lo mejor de todo ENCANTADA!
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

· 12 feb 2018

Muchas gracias eres muy amable :) Exacto, si entras en el enlace podrás compartir tu experiencia con todos los detalles (doctor, operación, postoperatorio, etc) así otras personas podrán leerlo y seguro que les será de gran utilidad! Cualquier duda aquí estoy guapa
K_Leb_Hurtares

· Barcelona (Ciudad)

· 29 ago 2018

Donde queda ese especialista y cuanto cobra?
DianaCordova

·

· 7 feb 2014

Yo quisiera saber donde hay una clínica que en Madrid que realice este tratamiento
Mariana85

·

· 10 feb 2014

Hola quisiera saber una clínica Valencia gracias
Multiestetica_com3

·

· 10 feb 2014

Hola Mariana, Puede buscar aquí: https://www.multiestetica.com/centros/valencia Gracias
OrquideaUrena

· Badalona

· 22 abr 2014

Hola me gustaría saber dond estáis ubicados aquí en Barcelona, tengo tengo ojeras hereditarias y me gustaría eliminarmela de raíz, este problema me desanima mucho ya q es tan visible
MarthaStephanyGarcia

·

· 12 may 2014

quisiera una clinica donde apliquen el laser, estoy en mexico df
Silvia974

·

· 14 jul 2014

Me gustaría me pudieran ayudar a encontrar una clínica o alguien que haga laser N-yag en México, el laser N-yag es lo único que me podría ayudar. Gracias
Montse438

·

· 21 oct 2014

Por favor necesitaría el precio de este tratamiento y clínica en Barcelona o provincia, gracias.
Liyan

·

· 23 oct 2014

Hola,soy liyan tengo 27 años.y tengo ojeras muy oscuras
MarlenyMontilla

·

· 27 oct 2014

En valencia donde Puedo acudir.me urge
OrquideaUrena

· Badalona

· 17 nov 2014

Hola, tengo ojeras oscuras hereditarias y quiero eliminarlas porque es algo que me acompleja mucho
Paqui236

·

· 24 dic 2014

Hola, me ha parecido muy interesante pues mi desesperación por las ojeras es muy grande. Las mías son oscuras y las esteticistas me dicen que no tienen arreglo si no es con alguno de los tratamientos a los que hacéis referencia en este escrito. Y mi pregunta es ¿cuánto me costaría? He de decirles que tengo 53 años. Tampoco sé si económicamente estaría a mi alcance, espero una respuesta. Gracias.
Daniela130

·

· 8 ene 2015

Hola, tengo muchas ojeras y me gustaría eliminarlas.
Silvana38

· Madrid (Ciudad)

· 15 feb 2015

Hola, quería saber si me pueden dar una cita para ir a consulta. Gracias.
Dulcinea

·

· 23 feb 2015

Hola, quisiera la dirección en Madrid.
Jordi95

· Sarrià (Barcelona)

· 22 mar 2015

Me gustaría saber el precio aproximado de una sesión de láser para eliminar ojeras oscuras. Y si con el tiempo vuelven a salir. Gracias.
Lex1

·

· 5 may 2015

Hola, yo no estoy de acuerdo con el láser, acabo de probarlo y no se me han quitado ni la mitad, no estoy contenta nada de nada, y aún no se van, es que no sé qué hacer. ¿Algún médico puede aconsejarme por favor?
Lex1

·

· 6 may 2015

No estoy contenta del lazer
Sanae5

·

· 14 jun 2015

Hola, mi problema son las ojeras, quería saber si hay algún tratamiento para eliminar las ojeras y gracias.
Deyffam

· Las Palmas de Gran Canaria

· 28 jul 2015

Estoy interesada en comunicarme con ustedes, tengo unas ojeras oscuras con las que me siento muy mal con ellas. Me gustaría saber cuál es el tratamiento para hacerlas desaparecer.
Abyouayaden

· Ceuta (Ciudad)

· 10 nov 2015

Tengo las ojeras muy oscuras desde pequeña, me gustaria saber q tratamiento me puedo realizar y mas o menos cual es su coste
Clarisa13

· Ourense (Ciudad)

· 19 oct 2016

Yo he probado un montón de tratamientos y si no queréis gastaros el dinero en crema o maquillaje, lo que hago es una mezcla de pepino y leche y me lo aplico por la noche, al día siguiente están algo mejor... Lo habéis probado? Sabéis de alguna otra opción?
paloma1975

· Cuervo de Sevilla (El)

· 25 oct 2016

Yo encontre información en https://www.multiestetica.com/eliminacion-ojeras para quienes están indecisas o requieren más información
fran1235

· Cabanas

· 25 oct 2016

Creo los remedios caseros no son suficientes, necesito algo como este tratamiento
segoviana

· Segovia (Ciudad)

· 17 nov 2016

alguien conoce una técnica nueva que se llama nanofat? he visto que aquí hablan de ella muy bien para las ojeras...voy a tener que investigar a ver...https://www.multiestetica.com/foro/tengo-unas-ojeras-horrorosas-4756
SilviaMorenoGragera

· Madrid (Ciudad)

· 29 mar 2017

En Madrid, donde esta el centro?
SilviaMorenoGragera

· Madrid (Ciudad)

· 29 mar 2017

Quiero saber dónde hay clínica para Láser yang
LauraJimenezAranda

· Málaga (Ciudad)

· 13 ene 2018

Me gustaría saber si hay alguna clínica en Málaga para láser Yang. Gracias
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

· 15 ene 2018

Hola Laura, te dejamos un listado con especialistas en eliminación de ojeras en Málaga para que puedas preguntar si realizan el láser Yang https://www.multiestetica.com/centros/eliminacion-ojeras/malaga
Consulta al doctor