Dos pechos distintos en 7 meses de diferencia, ayuda!!!

Bien pero no se si finalmente tomo la decision correcta
11 ago 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Finalmente me vuelvo a operar!

Hola chicas, qué tal estáis??? Actualizo mi experiencia para contaros que finalmente la clínica ha aceptado parte de culpa y volverán a operarme, tendré que pagar el tiempo de quirófano lo demás va a cargo de ellos!

Me harán una mastopexia periareolear y me pondrán las prótesis por debajo del músculo tal y como yo las quería de un inicio para evitar riesgos...

El problema ha sido que mi piel no ha aguantado las prótesis y ha cedido mucho y por eso están algo caídas y nada tersas.

Espero que con esta operación se arreglen mis problemas!!!! 🙏🏽

Qué opináis vosotras????

Qué bien que se hagan cargo de casi todo!! Ya verás que irá genial! Vas a aprovechar a ponerte un poco más??
Hola guapa!!!
No se hacen cargo al 100% ya que el quirófano tendre que abonarlo yo, pero al menos no es el coste de una operación nueva y encima de mastopexia que es más cara...
Y el tamaño no.. no me lo toco!!
😘😘😘
Pero ya pagar solo el quirófano creo que no debe ser mucho no? Te han dicho precio aproximado? Yo es que estoy deseando ver a mi cirujana el próximo mes que hago 4 meses para proponerle cuanto me cobraría cambiar las prótesis a unas redondas y no sé cuanto y qué me cobraría... Ya que mi historia es muy larga y tuve mi operación sin apenas asesorarme y si llego a saber que por mi forma de pecho me queda así la prótesis... No me las pongo así ni loca! Es que estan evolucionado de una forma parecida a la tuya y eso que son por debajo del músculo! Cuando te vuelvas a operar nos vas contando guapa, que irá genial 😘😘💪💪
Hola guapa! Si, ya he hecho la transferencia y todo! Me han cobrado 1500€, que al menos no tengo que pagar los 6 mil i pico que vale una mastopexia....
Jolin... pero no te asesoraron en la clinica la mejor protesis para ti?? Tienes fotos para ver como te han quedado?
Me cancelaron la operación por el tema del confinamiento y luego me avisaron cuando se volvió a abrir todo para operarme pero la cirujana el primer día que volvía era el día de mi operación y me enteré un par de días antes y a la cirujana solo la había visto una vez 10 minutos... Teníamos pendiente esa cita que nunca hubo... Por eso realmente creo que no nos entendimos y no estoy 100% contenta... Me iría bien poner una foto pero siempre me da cosa no sé porqué 🤔🤔 vale 1500€ por el arreglo y demás es aceptable, esperemos que esta vez quede perfecto y más si te hacen mastopexia! Ya tienes fecha?
Bueno, a ver si lo puedes arreglar... y lo de la foto si te da cosa nada, aquí será que estamos acostumbradas a ver pechos todos los días jajaja
Me opero el 19 de octubre!!
Que bien!! Te vas a poner lo mismo?
Siii me dejo las mismas prótesis, solo cambiamos el plano y la mastopexia periareolear :)
Holaa en que clínica te operaste?
En Dorsia!!
Mucho ánimo! Las segundas operaciones generan un estrés emocional que sólo lo entiende quien lo haya vivido..lo siento mucho.
Estoy en una situación similar a la tuya. Te mando mucha fuerza y seguro que está vez consigues el pecho que siempre has soñado.
Muchísimas gracias, ojalá quede todo lo bien que espero!!!!
Hola Paulamc :)
¿Qué tal estás? 🤗
Estaba leyendo tu historia y la verdad es que me encanta que hayas podido volver a operarte.
¿Qué tal te ha ido esta vez? ¿Qué prótesis has elegido (tamaño y marca)?
Me haría muchísima ilusión saber de ti ❤
Guapa me alegro por la nueva operación! Lo único que deberías es valorar bien lo del tamaño de la proteisis! Pin esta que ahora las llevas delante del músculo y se ven mucho más grandes que cuando te las pones detrás...si quieres el mismo tamaño que ahora tendrás que aumentar también el tamaño de la prótesis.
Un beso!!!
8 abr 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Dos pechos distintos en 7 meses de diferencia, ayuda!!!

Hola chicas!

En septiembre de 2019 me operé de aumento de pecho. Mis prótesis eran ergonómicas de 355 cc y operada por encima del músculo por decisión de mi cirujano. Al principio súper contenta, buena recuperación, un buen resultado, etc.

7 meses después de mi cirugía

Pero han pasado 7 meses y mi pecho ha cambiado por completo, se ha caído considerablemente y ha aumentado de tamaño. Si es verdad que he cogido algún quilo pero no para que haya este resultado.

La verdad que no se que hacer, este no era el resultado esperado y ahora mismo no puedo hacer nada por la situación en la que estamos. Podéis aconsejarme??? Estoy muy angustiada!!!

Hola Paula! 😄
No sé si te lo comentaron antes de operarte, pero el pecho hasta el año cambia bastante. Cae, la prótesis se acomoda y se proyecta... por lo que el haber puesto un par de kilos no creo que haya afectado a que te vea más pecho, es por el cambio que dan, en el foro hay muchas experiencias de chicas que se le ve un cambio de brutal al cabo de los meses y en el tamaño también.
Aconsejarte creo que poco ... estás llegando al año por lo que no creo que te cambien ya mucho más, y a mí personalmente me gusta muchísimo el resultado la verdad, tanto de tamaño como de forma te las veo muy naturales. Es cuestión de acostumbrarse no te angusties ☺️
Paulsmc25 ami me pasa más o menos lo mismo que ati pero debajo del músculo llevó 6 meses operada y un pecho lo tengo más grande que el otro y yo me lo veo caído respecto al otro y eso que me he echo una mastopexia y yo me esperaba otra cosa 😞😞
Y que has hecho..? Has hablado con tu doctor?? Yo a ver si acaba el estado de alarma y puedo ir a ver al mio...
Hola paula creo que ninguna tenemos el pecho perfectamente simetrico, es normal siempre una es un pelin mas grande o esta mas alta, etc yo las veo muy bonitas y naturales😘💋
No tiene nada q ver el pecho de dos semanas... Pero pq lo del principio es irreal tu piel no a cedido.... Y ahora si.. Y le a asado a bastantes chicas q han pasado por el foro con las ergonómicas pq esas estando posición normal d pie hacer efecto d pera...
Yo llevo 375cc perfil full ergonomix por debajo del musculo. Llevo dos meses operada y ya me veo la caida del pecho mucho mas natural pero cuando estoy de pie las tengo mas redondas de forma no se si tiene que ver tambien aue las tenga detras del musculo... yo he visto chicas con resultados de ergonomix de más tiempo y se ve el pecho redondito y natural no de pera. Comentalo a tu cirujano a lo mejor es porque es delante del musculo y depende tambien de la forma denpecho que partieras antes de la operacion.. pero si no estas contenta hablalo mejor eso es lo aue importa que te sientas bien!
Si.. estoy esperando a que la situación mejore, ahora no me dan cita...
Efectivamente pienso como tu... creo que parte de porque me haya quedado así es por estar operado por delante del músculo..
Muchas gracias!!!!
Bella @Sanix ❤ ¡Gracias por compartir el grupo!
Muchas gracias a todas!! Efectivamente, sabía que el pecho cambiaría, pero siento que mi piel no ha podido soportar tanto peso y por eso han caido tanto.. han cogido forma de pera, que era la que yo tenía al principio, y fue algo que recalqué, no me gustaba esa forma...
He hablado con la clínica y súper atentos, pero en este momento en España ya sabéis como estamos... así que esperaré que se mejore la situación y me pueda ver el doctor :)
Veo q eres de Granollers y te as operado con dorsia
Yo soy de terrassa me eh operado con ellos pero debajo del musculo llevo 3 meses
Sete ven muy naturales yo que tú pedía una cita mediante vídeo llamada que es lo q están haciendo ahora así te quitas la dudas
Hola niki88_! pués se lo he comentado pero me dicen que el doctor Gras no tiene opción de hacerla.. así que tendré que esperar..
¿Con quien te operaste tu? Como vas??
Yo me opere con el doctor Alfonso Barea por ahora genial tengo la forma muy natural me puse 360 cc redondas submuscular de marca motiva
Muy bonitas las tienes!!!!
Has tenido algún cambio de peso, anticonceptivos o algo?
He subido de peso algo, unos 5 kg aprox
Supongo que eso tendrá que ver. Te han dicho algo de la clínica?
Les mandé fotos y me dijeron que preferían verme en persona cuando la situación mejore, que no me preocupase que parece que está todo bien.
Por supuesto yo no me las veo mal.. y con sujetador un escote impresionante, pero me las siento muy muy libres, a nada que hago un poco de deporte me botan para todos lados, me quito el sujetador y siento como bajan... enfin, tendré que esperar a que pase el estado de alarma🙏🏽
Hola paula. En qué plano estás operada? Tiene pinta de que es cosa de tu piel... hay personas que tienen la piel mucho más laxa que otras y a ello se debe que tú tengas más caída que otras chicas.
Hola guapa! Estoy operada subfacial, por encima del músculo.. sii, yo creo que es un problema tanto d mi piel como igual de estar operada asi... poruqe no tiene tanta sujeción..
Es más d piel.... Yo las tengo así... Y no me cae pero pq mi piel es dura
A mi siempre me han dicho que subfacial siempre acaba cayendo mas el pecho porque al tiempo la piel se da y no tiene la sujecion que tiene un musculo. Pero igualmente encuentro que el cirujano tomó mal la decision contigo... porque ellos ven la piel como la tienes y en tu caso tendria que haber dicho detras de musculo primero y luego tipo inplante ya no se pero principalmente lo del musculo si.. pero no subras porque tu pecho no se ve la forma tan caida ni nada y siempre estas a tiempo de reclamar, yo lo haria
Si.. eso haré.. el probelma es que como estan las cosas no me puede ver.. así que me tocará esperar..
Habla con tu cirujano. Quizá con una pexia periareolar sea suficiente para que se suban y te queden como quieras y el retoque es sencillo.
@Paulamc25 a mi me parecen preciosas 🌻 de hecho uno de los detalles que me gusta es la naturalidad y en realidad no creo que vaya a más, si fuera a más si que pienso que deberías preocuparte pero de lo contrario no. Lo bueno es que te han dicho que cuando pase este momento te podrán ver en persona y así dar una opinión más acertada. ¿Crees que el aumento pedo ha influido en el cambio?
Hola paula! Yo también tengo prótesis anatómicas, lo mio fue aumento y corrección de mama tuberosa, y hace unos 6 meses de mi operación. Decirte que actualmente se me ve como a ti, pero no lo veo mal, al contrario, lo veo súper natural, es más las prótesis anatómicas lo que buscan es lucir un pecho lo más natural posible, y te puedo asegurar que nadie nadie nota que me he operado y eso es lo que más me gusta, ya que venía de tener un complejo muy grande. Yo en lo personal te las veo geniales, la diferencia es que yo me las puse por detrás del músculo (decisión del cirujano 🤷‍♀️).
Ánimo y eso si, si no te gustan coméntalo por si te pueden hacer un nuevo levantamiento o algo para que estés más cómoda. Un saludo!
Hola crislb! Yo llevo 9 meses operada y también se me ha quedado un pecho más grande que otro. La verdad es que me pone bastante triste ver la diferencia. No soy capaz de ver el lado positivo de esta situación y no puedo plantearme una segunda intervención porque no tengo el dinero. ¿Cómo haces para que no te afecte la diferencia? ¿Podrías poner una foto? Necesito consejos para animarme un poco
Hola Cristinita1! A mi no se me ha quedado uno más grande que otro, es más yo ya partía de un pecho especial: mama tuberosa, asimétricas y con distinto tamaño. Tuvieron que ponerme en una 470cc y en la otra 370, y así consiguieron igualarlas, aunque no se me ven iguales pero partiendo del pecho que yo traía... te dejo alguna foto para que veas el antes y el después.
Es verdad que se te nota un poco uno más grande que otro pero el acabado en sí es muy bueno. Se lo has comentado a tu cirujano?
Sí, dice que están bien y que no merece la pena volver a operar por si se empeora algo que, según él, no está mal. De todos modos si quisiera volver a operarme tendría que pagarlo y no dispongo del dinero suficiente. Así que parece que me tengo que aguantar con esto.
Tienes el pecho perfecto! Si es verdad que se nota un poquito la diferencia de tamaño pero al final es como realmente somos.
Que envidia.. mira yo cuando estoy estirada como se me quedan...
Ojalá después de la segunda operación me queden como a ti!!!
Hola Paula, yo sinceramente te las veo muy bien muy naturales, tengo una duda y necesito que me deis opiniones, mi cirujano me ha dicho que el opera detrás de las glándulas mamarias y delante del músculo, pone prótesis de gel cohesivo (en teoría se acoplan “pegan” a lo que tienen alrededor músculo etc, “no se caerán”)mas o menos explico cómo se 😅 yo quiero un pecho natural pero veo que casi todo el mundo se opera detrás del músculo y me gustaría tener experiencias y recomendaciones de las que os habéis puesto el implante delante del músculo, muchas gracias y perdón por el tostón.
Yo lo tengo delante y estoy encantada y llevo dos años yo tengo mil fotos en mi experiencia. En mi caso yo duermo con top pero a dos años no se me han movido del sitio... Y tengo 41años q la edad se nota
Nada de tostón, aquí estamos todas igual jajaja mi doctor decidió ponerlas delante del músculo, según lo que me explicaron depende de tu propio cuerpo que le va mejor. La verdad que por lo general estoy contenta con el resultado a excepción que yo veo que esta cayendo el pecho un poco, posiblemente también por mi tipo de piel
Hola! Yo las tengo detrás del músculo, me dijeron que la diferencia es que quedan más naturales pero que el pos duele más... nose a las demás pero el mío fue un calvario... aunque no todas sufrimos lo mismo java pero hoy día llevo 6 meses y estoy muy contenta con el resultado ^^
Las tienes muy bonitas y naturales, el medico me ha comentado que si lo pone delante del músculo y no me va a dar ni medicamento para el dolor, nose parece muy fácil, me da miedo
Ra15 he visto tu experiencia y las tienes perfectas, que tipo de protesis tienes? A mi me ha dicho que el pone gel coesivo, te dolio el posoperatorio? Es que mi médico me ha dicho que no me va a doler nada, que al día o los dos días me voy a poder duchar, que él no es de dar medicamentos porque no me va a doler y aunque esta muy bien todo lo que me dice me da la sensación que es demasiado bonito todo lo que me cuenta
Ostras pues yo el post super, me dieron nolotil también para controlar el dolor pero nada a comparación de lo que me explicaban. El mismo día ya estaba dándome una vuelta por el hospital jajaja
Duele un poco y antibiótico y con antiinflamatorios se lleva bien... Es una semana con molestias y sin mover brazos... Para una buena recuperación
Te e puesto dos fotos de hoy llevo polytech 360ccmoderado y era plana
Hola y estas operada subglandular? O subfascial?
Subglandular
Hola! Mi dr. también opera de esta manera porque queda más natural el pecho por lo que yo estoy operada subfascial, ósea, detrás de las glándulas y delante del músculo. Tengo la prótesis entre el músculo y la capita que lo protege. Tengo fotos en mi experiencia, lo que pasa que llevo muy poco tiempo... pero la verdad que estoy muy contenta porque la recuperación muy rápida y a pesar del poco tiempo las tengo blanditas.
A mi me convenció porque puedes dar el pecho, hacerte mamografias, la prótesis está protegida.. todo como si fuese operada por detrás, pero al no estar detrás coge una caída más natural. Mi hermana las lleva de esta manera desde hace un año y las tiene súper naturales, blanditas, y no se nota nada la prótesis al tacto.
Además, yo llevo anatómicas, y por lo que leí por internet es más probable la rotación de prótesis detrás del músculo que de la manera subfascial.
Espero haberte ayudado 😊
Subglandular es lo mismo detrás glándula mamaria y delante musculo
Sii pero la subfascial va entre el músculo y la capa que lo protege, la subglandular va delante de la capita
Y la recuperación con subfascial que tal? Tiene riesgo de que te caiga el pecho como en la subglandular o es mas sujeto como el submuscular? Tengo demasiado lio con esto mi pareja dice que lo haga por delante del músculo que será mas natural, pero la gente que conozco lo tiene por debajo del músculo y me dicen que a personas que ellas conocen se les han caído el pecho por ponérselo delante me da miedo que me pueda pasar 🤦🏽‍♀️
@Paatt eso es ¡Bien explicado! 😊😊
La recuperación genial, a las 2 horas de haberme despertado ya fui al baño sola, solo necesitaba ayuda para vestirme y para incorporarme. A los 5 días me duché sola y a las dos semanas ya me lavaba el pelo sola y empecé a levantar los brazos poco a poco. Dolores no sentí, solo un poco cuando me incorporaba, tenia como agujetas en el torso y sentía de vez en cuando pinchazos en el pecho. Pero no un dolor insoportable. Y desde la segunda semana a ahora que llevo casi 2 meses no noto nada y hago vida totalmente normal.
La sujeción no es tan firme como la submuscular, ya que cuenta que el músculo está fijo, pero no cae tanto como la subglandular porque con la subglandular lo único que sujeta la prótesis es la piel. En todos los aspectos la subfascial es un término medio. Ya te digo que yo todo esto que te digo es la información que recopilé por internet antes de operarme porque estaba igual que tú. Busca por internet también las ventajas y desventajas de una y otra.
Antiguamente solo era subglandular, luego subglandular o su muscular, y ahora también está la subfascial. Todo va avanzando y por eso también hay menos chicas que lo llevan así. Yo te lo recomiendo la verdad, y si confías en tu dr y te gusta, y te ha recomendado está técnica para tus cc y tu tipo de piel, no lo dudes 😁
Hola! He hablado con 3 cirujanos, 2 me dijeron que submuscular y el ultimo que subfascial, practico mucho deporte y los primeros me dijeron que nada, que la submusular, incluso le insisti a uno en la subfascial porq habia leido por internet que para deportistas la subfascial mejor, aun asi diciendome que no, que se contracturaria mas e historias y ahora hablo con otro distinto y me dice que: 1 la submuscular es una aberración 2 que se corta el musculo y eso NUNCA vuelve a estar como antes 3 que de hacer pesas y tal se te puede 1 desplazar la protesis y 2 contracturar por estar haciendo presion del musculo sobre la protesis repetidas veces. Y 4 me ha enseñado videos de como quedan los pechos al meter la protesis detras del musculo, y hacer deporte y se queda como cortado en dos el pecho!!
Yo tambien ando liada xq no quiero que se me caiga el pecho del peso por no ponerla detras del musculo, pero sinceramente despues de todo lo que me dijo... lo tengo bastante claro
Yo me opere misma prótesis y mismo tamaño y te diría basándome en mi resultado que lo que te ha pasado es lo que debe de pasar... Al principio de operarte tus pechos están tiesos, contracturados, es normal esa forma puntiaguda aún tu cuerpo no se ha amoldado a esa protesis, conforme pasa el tiempo, la prótesis ergonómica toma aspecto más natural, que es como lo tienes ahora, tus tejidos ya han cedido más a tus nuevas prótesis y parece que aumentan de tamaño, pero no... Solo que antes estaban comprimidas a presión y ahora ya tienen su hueco... Las fotos actuales son de un pecho bonito y natural, las iniciales aún se veían muy artificiales, enhorabuena por tu operación
Pues sinceramente, y sin ánimo de molestar, yo no veo que sea un resultado normal, pues en la foto de perfil se ven caidas. Un pecho que no lleva ni un año y que se vea así... yo desde luego reclamaba hasta conseguir que me lo solucionaran.
@Paulamc25 ¿Cómo estás?

Me paso por aquí a saludarte y a preguntarte ¿Cómo te sientes con el resultado? ¿Te las sigues sintiendo caídas?

A lo mejor cuando pase esta situación puedes pedir una segunda opinión a otro especialista 😉. Me queda una duda: ¿Tú le comentaste a tu doctor que no estabas 100% conforme?
Hola chicas!!!
Contacte por ********, la clínica aun no ha abierto agenda asi que no me han podido visitar..
La verdad que estoy algo mas tranquila porque me he deshinchado un poco de líquidos y tal y no me las veo tan grandes y por lo tanto no tan caidas, pero aun y asi quiero que me miren a ver que tal...
Espero que sea pronto!!!
Así es como estan ahora!
Hola Paula, has podido hablar con el cirujano?
Hola Paula, no sabría que decirte porque así mirando las fotos me da la impresión de que te han crecido los pechos después de operarte, pero creo que es muy poco probable dado que cuando ya somos adultas no crecen. En mi caso, llevo 9 meses operada y no han cambiado muchísimo de forma. También es verdad que yo partía de 0 entonces ahora están más blanditas pero se siguen notando firmes y no han caído mucho en comparación con los pechos de las primeras semanas. Creo que tu caso es peculiar pero es que parece que te han crecido, no se, igual es mi impresión
Hola!! Si, a mi también me parece extraño, he hablado con la clínica y no me dan muchas opciones.. ahora estoy buscando segunda opinión..
Ya os contare!
Hola ami me pasa lo mismo me opere en octubre una mastopexia submucular y no se me han quedado como yo he querido, llevaba mucho tiempo queriendome operar y acabar con mi complejo pero no me gusta el resultado y me dicen que están bien pero yo no lo veo así, la derecha todavía la tengo encapsulado y me disen que me siga haciendo masajes y en la izquierda la veo caída y no me dan solución, tu como lo has echo para que te operen otra vez? Yo hablaré otra vez con ellos y si no me dan respuesta tendré que ir por lo legal porque una esta pagando casi 7000 euros para que luego no te queden bien... Yo me opere en dorsia Malaga , ahí dejó unas fotos haber si tu vieras lo mismo que yo 😞
Hola Eli, la verdad que es un problema...
Yo se que el resultado no es malo y es muy natural, pero me pasa igual que a ti... esto no es lo que queria...
Yo la verdad que lo he conseguido insistiendo mucho y dándoles motivos de peso.. considero que parte del error es de ellos ya que el pecho me ha caído después de operarme, yo antes lo tenia genial...
si no te dan solución a mi me recomendaron que les amenazase con hablar con el departamento de calidad de dorsia y hacerlo, por si te sirve de algo...
No veo las fotos... a ver si las puedes subir de nuevo. Yo ara te subo unas de como están ahora también habiendo bajado de peso
Ojalá tengas suerte!!!!
Ahora si puedo verlas!!! Yo creo que si, tienes encapsulamento, yo en ese caso estoy genial.
Creo que deberian darte solución la verdad...
Hola eli yo tambien me opere en dorsia y me informe que si se encapsulan o se rompen en el primer año ellos te tienen que operar y hacerse cargo de los gastos. Yo creo que te estan dando largas para que se termine el año y ya no puedas reclamar pero aun tienes tiempo ves ya y reclama
Yo reclamaría a calidad de Dorsia... tienen un ******** y **** de contacto
Lo bueno de operarse en Dorsia es que suelen responder...
Si encapsulado esta y no creo que vaya a mejorar según él doctor dise que todavía se puede pero yo creo que me están dando larga como dise paula83ii pero a quien le reclamó al cirujano o ala clínica? Ando un poco perdida en eso y como me puedo poner en contacto en calidad de dorsia?
Tienes que pedir cita con la comercial de tu clinica!! En internet aparece el contacto de dorsia, si lo buscas en google te aparece!!!
Te recomiendo también que es lo q hice dejarlo todo por escrito si ellos tienen what s a ap escribe también para dejar constancia.
Yo no pararía hasta que te den una solución ☹️ Mucha suerte!!!!!
Y reclamaselo a los 2 pero sobre todo a la clinica que es la que ofrece las garantias y si ellos aceptan el ciru te volvera a operar