Lifting Facial y de Cuello. Rejuvenecimiento facial. Mejorar el aspecto de tu cara y cuello.

Lifting Facial y de Cuello. Rejuvenecimiento facial. Mejorar el aspecto de tu cara y cuello.
Especialistas en cirugía ortognática y cirugía facial como la rinoplastia, blefaroplastia, otoplastia o lifting.
Creación: 9 oct 2019 · Actualización: 16 ago 2021

El envejecimiento facial se hace presente con los cambios en los tejidos blandos  (cambios en la grasa, musculatura y ligamentos) y también en los ligamentos duros (esqueleto) del rostro. Situación que provoca flacidez facial y la caída de los mismos.  Los signos y líneas que se aprecian en la cara son, por ejemplo: una marcación de los surcos naso-genianos y de los surcos mento-labiales. Así como, la aparición del "jowl" y la "papada". El envejecimiento facial también se asocia a un exceso de piel en párpados y cuello.  

Todos estos cambios se dan a partir de los 30 años, y empiezan a ser notables a los 40-50 años. Cuando reconocemos estos signos, estos son tratables, mediante el lifting cervico-facial.  La mejor forma de reposicionar los tejidos faciales, es a través del lifting donde tras disecar la piel, y separar la musculatura y ligamentos, estos se recolocan en su situación correcta. 

Lifting facial
El lifting es una de las mejores herramientas de rejuvenecimiento facial

Se conocen diversas técnicas de estiramiento facial, pero la más efectiva y fisiológica es el Deep-plane o también conocido como lifting de plano profundo

En el lifting deep-plane o plano profundo reposicionamos el músculo facial superficial junto a la piel y los paquetes grasos. De esta manera se consigue borrar los surcos y también, las arrugas profundas, y también se obtiene una marcación del ángulo mandibular.  El resultado de este lifting de plano profundo es un aspecto natural y rejuvenecido de la cara y el cuello.

Es muy importante saber identificar los signos de flaccidez facial, como son: 

  • Exceso de piel en párpado superior. 
  • Aparición de bolsas, o marcación del reborde orbitario inferior (tear through, tear valey). 
  • Arrugas periorbitarias y peribucales.
  • Alargamiento del labio superior.
  • Marcación del surco nasogeniano y nasolabial. 
  • Caída de las comisuras labiales. 
  • Marcación de las líneas de marioneta o surcos mentolabiales. 
  • Aparición del "jowl" o bolas paramandibulares. 
  • Exceso de "papada". 
  • Marcación de las bandas platismales del cuello. 
  • Piel fláccida con poco tono. 

Ante estos signos, el lifting facial y de cuello junto con tratamientos adyuvantes está indicado. 

Existen varios tipos de lifting

  • Lifting frontal o de tercio superior
  • Lifting temporal o lateral. 
  • Lifting de tercio medio. 
  • Lifting facial
  • Lifting cervical
  • Minilifting. 

Cada uno de estos liftings tienen una indicación distinta, y pueden asociarse entre ellos si es necesario pero el objetivo

El objetivo del lifting facial es la reposición de los tejidos y habitualmente se realiza bajo anestesia general, aunque en algunos casos es posible realizarla bajo sedación como es el lifting lateral o temporal, o el minilifting.  En el caso de las marcas, la cicatriz del lifting se esconde para que sea imperceptible. Se oculta en la zona posterior de la oreja, escondida en el pelo...y los puntos se retiran a los 15 días.

Respondemos a vuestras preguntas más frecuentes: 

¿A qué edad es mejor operarse?

No hay edad prioritaria, aunque es cierto que el rango de edad entre de los 40 a los 50 años es un buen momento para realizar el tratamiento. Dado que la flaccidez de los tejidos es suficiente como para requerir un lifting y tener buenos resultados. 

Rostro rejuvenecido
Entre de los 40 a los 50 años puede ser un buen momento para un lifting facial

¿Deja cicatriz?

No deja cicatriz, dado que el abordaje es alrededor de la oreja y entre el pelo. 

¿Es doloroso?

La cirugía no es dolorosa, dado que es con anestesia general o sedación. Tras la cirugía es molesto, aunque no doloroso, siempre y que siga las instrucciones del cirujano. 

¿Existen riesgos?

Toda cirugía tiene riesgos, aún y así, los riesgos más comunes es el sangrado y la infección, por los que se aporta medicación para evitar los mismos. 

¿Tengo que estar de baja laboral?

Se recomienda poder estar entre 7-14 días fuera de actos sociales para poder tener un buen postoperatorio.

¿Tengo que tener algún tipo de cuidado?

Sí, lo más importante es no realizar deportes, por lo menos durante 1 mes. También es importante, tras las 48 horas, es posible lavarse la cabeza, pero siempre secar las heridas con un secador frio. No tener las heridas húmedas ni sucias. 

¿Cuándo baja la inflamación?

Durante la primera semana pueden salir hematomas y tener inflamación facial. Una vez transcurrido este tiempo, la cara y el cuello empieza a desinflamarse, aún y que puede tardar de 1 a 2 meses hasta obtener el resultado final. Y como en todas las cirugías faciales, decimos que el resultado definitivo no suele verse hasta pasados 6 meses. 

El lifting facial es una cirugía muy agradecida tanto para hombres como para mujeres, dado que el efecto facial es importante y con gran beneficio.El objetivo no es sólo estirar la piel, sino devolver los tejidos a una posición correcta, obteniendo siempre resultados totalmente naturales y perfectos. 

Dr. Tarek Traboulsi - Dr. Alberto Arecchi.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.