Liposucción asistida con lipodefine
A menudo nos preocupan zonas de nuestro cuerpo que por más que intentemos eliminar a través de dietas y ejercicio nunca conseguimos que se vayan. Con el paso del tiempo, la grasa de nuestro cuerpo se va localizando en zonas concretas como pueden ser el arco mandibular, la zona posterior de los brazos, el interior de los muslos, la zona baja del abdomen o las cartucheras.
Siempre hemos pensado que la única forma de acabar con esta grasa tan indeseada consistía en meternos en un quirófano. Y pasar por una operación de tres o cuatro horas en la que el proceso postoperatorio era lento, doloroso, incluía la baja laboral, precios muy altos y mucho tiempo hasta que pudiéramos, por fin, hacer vida normal y presumir de nuestro nuevo cuerpo.
Afortunadamente, la cirugía convencional deja paso actualmente a los nuevos procedimientos de eliminación de grasa localizada a través de tecnologías láser con procedimientos que permiten un postoperatorio apenas notorio.
¿En qué consiste la técnica del endolifting?
Es una liposucción asistida por láser a través de una fibra de tallo fino que emite una energía controlada al tejido adiposo provocando así la ruptura del adipocito, la estimulación del colágeno, permitiendo la creación de colágeno nuevo y la retracción de la piel, evitando el descolgamiento y la flacidez de la piel que suelen dejar los procedimientos convencionales.
El procedimiento es mínimamente invasivo, se realiza de forma cómoda y ambulatoria, sin necesidad de hospitalización.
¿Cuándo comenzaré a ver los resultados?
Los resultados comienzan a verse desde las primeras horas, aunque las zonas tratadas continuarán mejorando con el paso de los meses, consiguiendo así una mayor firmeza y flexibilidad a los tejidos cutáneos.
¿Cómo funciona este lifting sin cirugía?
El procedimiento consiste en insertar una cánula pequeña con fibra láser en el tejido. Esto se hace a través de una pequeña incisión en la piel. Esta cánula se mantiene siempre en constante movimiento, permitiendo así que la fibra entregue la energía láser al tejido adiposo en el que queremos actuar.
El láser de diodo de 980 nm actúa a través de un efecto térmico, generando un calor que produce un daño a la membrana celular del adipocito. La energía del láser provoca la ruptura del adipocito, la licuefacción del tejido graso y la coagulación de la fibra colágena. A su vez, el efecto térmico coagula los pequeños vasos sanguíneos, remodelando el colágeno y provocando la retracción de la piel para evitar la flacidez.
¿Qué zonas puedo tratar a través de este procedimiento?
Podemos tratar cualquier área pequeña tanto de la cara como del cuerpo. Las áreas tratadas con más frecuencia son el doble mentón (más conocido como la papada), las mejillas, el cuello, los brazos, la parte baja del abdomen, la espalda, la zona de encima de las rodillas, los glúteos y el pubis.
¿Qué tengo que hacer después de mi sesión de láser?
Tenemos que tener en cuenta la alimentación. Hoy en día, las personas nos preocupamos mucho por nuestra salud y nuestra belleza, incluida nuestra piel, para que se vea bonita y sin imperfecciones. Muchas veces nos preguntamos por qué nuestra piel no está perfecta si utilizamos los mejores cosméticos y las mejores rutinas de belleza. Aquí viene la cuestión, la importancia de la alimentación. Nuestra piel es el reflejo de nuestro interior, un organismo bien nutrido y cuidado va a reflejarse en una piel bonita, y sana.
- El colágeno y la elastina hacen de sostén para nuestra piel, por lo que se recomienda consumir con frecuencia y diariamente proteínas tanto de fuente vegetal (garbanzos, quinoa, legumbres, cereales), como de fuente animal (carne blanca, huevo, pescado, lácteos…).
- Se recomienda también la ingesta de la vitamina C, que se encarga principalmente de fabricar colágeno, podemos encontrarla en los cítricos, fresas, tomates, manzanas, pimiento, brócoli, col…
- Resaltamos la importancia de la ingesta de Omega 3, presente en el pescado azul, frutos secos, aguacate… Una buena alimentación es esencial para obtener resultados excelentes después del tratamiento.
¿Puedo hacer vida normal después de someterme al tratamiento?
La respuesta es sí, se puede hacer vida normal después del tratamiento, evitando únicamente la exposición excesiva al sol y el deporte de alto impacto. La intervención genera un mínimo edema que persiste solo unos días. La piel puede inflamarse durante las horas posteriores, pero se recomienda no tomar antiinflamatorios ni aplicar frío en la zona, ya que con ello disminuiríamos la calidad del tratamiento.
¡Este año di sí a la operación bikini!