Multiestetica - Salud y Estética
GRATIS - En Google Play
Instalar

Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una operación relativamente sencilla
  • Las incisiones son bastante pequeñas (5-10 mm)
  • Se realiza por vía laparoscópica
  • La recuperación es muy rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse pasados unos días y son duraderos. En cuanto a los riesgos de esta intervención, en algunas ocasiones se producen sangrados, obstrucciones e infecciones. En determinados casos se han soltado algunas grapas que cerraban el estómago, complicación que requiere de una nueva cirugía. Algunos pacientes se quejan de náuseas, vómitos y diarreas. En estos casos el médico evaluará si se deben a problemas con la dieta.

La intervención

La intervención de manga gástrica se practica por laparoscopia. El cirujano realiza cinco pequeñas incisiones que le sirven para acceder al estómago y trabajar en él. Este órgano es cortado y convertido en una especie de tubo gástrico con hasta un 80% menos de capacidad, por lo que el paciente se sacia antes con la comida. Como hemos dicho es una operación permanente y no es reversible.

Cuidados tras la intervención

El medico recomendará un reposo de entre 7 y 10 días. Pasado ese tiempo el paciente puede reanudar su vida con normalidad. Durante la primera semana solo deberá beber líquidos para que el cuerpo se habitúe al nuevo tamaño del estómago. A partir de ahí deberá seguir una dieta blanda compuesta exclusivamente por papillas. Pasado un mes, el paciente continuará con la dieta personalizada que le habrá establecido su médico.

Contraindicaciones

La operación de manga gástrica está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cardiovasculares. Asimismo, quedan excluidas aquellas personas con problemas de desórdenes alimenticios u otros trastornos psicológicos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Desde pequeña he tenido problemas con el peso y me han tenido a dieta, las he probado todas y con efecto rebote. Me infomé bien de este método pero no conocía ningún Dr. de confianza hasta que la cardiologa de mi madre me dijo que el mejor aquí es el Dr. Tomassetty. Mi experiencia con él y Adi su asistente ha sido maravillosa, el trato, la profesionalidad, etc.

2 comentarios

Pues después de más de 10 años peleando con mi problema de sobrepeso, me había rendido. Fue mi médico quien me dijo que estaba cerca de entrar en obesidad mórbida, con los problemas de salud que con lleva. Me comentó la posibilidad de una operación. Consulte con un especialista y me hice la intervención hace un año. El cambio ha sido increíble.

2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 2 ene 2017
5 20 oct 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo 35 años, diabetes tipo 1, hipotiroidismo, mido 1.63 y peso 85 kilos. Quiero saber que clinicas en Malaga pueden realizarme la manga gastrica y precios cerrados para operarme en 1 mes y medio. Gracias.

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínicas Diego De León

11 recomendaciones

Clínicas Diego de León cuenta con una experiencia de más de 15 años al servicio de nuestros pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de medicina estética con y sin cirugía. Nuestras clínicas cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.En Clínicas Diego de León contamos con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la estética en las que ofrecemos nuestros servicios, disponiendo de una amplia variedad de tratamientos que con la ayuda de las tecnologías más avanzadas consiguen los mejores resultados. Avalados por la satisfacción de más de 5.000 pacientes, son ellos los que garantizan la calidad de nuestro trabajo.Todos nuestros profesionales cuentan con cursos, títulos y acreditaciones, por una parte necesarias para desempeñar su labor profesional y por otra los convierten en profesionales especializados.En Clínicas Diego de León solo ofrecemos aquellos servicios de los que estamos plenamente seguros y aquellos que son más aconsejables para su piel y su salud.En Clínica Estética Diego de León disponemos de un amplio abanico de tratamientos estéticos, dirigidos a la corrección de imperfecciones en la parte de la frente, boca, mirada, además de contar con tratamientos láser y con hilos.Póngase en contacto con nosotros ya mismo y encuentre los tratamientos más indicados para usted.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Londres

40 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Marest Medicina Estética y Salud

8 recomendaciones

En los más de diez años que Marest Medicina Estética y Saludha dedicado al desarrollo de su actividad profesional no ha dejado de contribuir al bienestar de sus pacientes, favoreciendo y mejorando su salud y calidad de vida. Además, de la mano de nuestra doctora Carmen Danta encontrarás la mejor atención personalizada.En nuestra clínica potenciamos el diagnóstico previo, la prevención y la vida saludable. Todo ello con un control y un seguimiento continuo.En los años de experiencia adquiridos por Marest Medicina Estética y Salud de Sevilla hemos podido demostrar que primordialmente apostamos por ofrecer un trato singular, personalizado y sin prisas.¡Aumenta tu confianza consiguiendo el aspecto que siempre has soñado!

Sevilla (Ciudad) Sevilla