¿La endomanga te deja igual de pequeño el estómago que con la manga?

Ainhoa_kko
Miembro destacado
15 oct 2020 · Última respuesta: 21 abr 2022

Hola Es verdad que la reducción y bajada de peso es igual con la endomanga que con la manga?, y que las suturas son para siempre? Gracias

Anuncio

respuestas (4)

Dr. Ricardo Belda Lozano
Sin opiniones
Almería . 28 oct 2020
Mejor respuesta
Los estudios a largo plazo con la manga gástrica laparoscópica son mucho más sólidos que con la "endomanga" a la que usted se refiere. Aunque los procedimientos endoscópicos se ha mostrado de utilidad en algunas situaciones la cirugía bariátrica tiene unos resultados predecibles a largo plazo que no tiene las técinas puramente endoscópicas. Quizás en paciente que no tenga una obesidad muy importante las técnicas endoscópicas tengan su utilidad, pero en pacientes que tienen una verdadera obesidad mórbida (IMC>35) mi consejo es una técnica quirúrgica y no una endoscópica salvo contadas excepciones. En cualquier caso, le su sugiero que no busque "una técnica" en concreto, sino que se ponga en manos de un equipo con experiencia que pueda ofrecerle la técnica que más se adapte a sus necesidades . Un saludo.
Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 21 abr 2022
Buenos días Ainhoa, debes saber que son dos métodos muy diferentes entre sí, la endomanga es una intervención que se realiza mediante endoscopia y se realiza una reducción de estomago mediante pequeños pliegues en el que llega a reducir un 80% aproximadamente del estómago y es un procedimiento que se puede revertir fácilmente, en cambio, la manga gástrica es una intervención que se realiza por laparoscopia en el cual te retiran el 80% del estómago dejando el 20% del mismo.
De igual manera, es recomendable valorar de forma personalizada los tratamientos según su IMC y ver si presenta patologías. Somos especializados en estos dos tipos de tratamiento por lo que si le interesa podríamos ofrecerle una primera valoración gratuita con nuestros profesionales.
Dr. Agustín Domínguez Díez
Santander . 6 abr 2021
Buenos días. En mi opinión no. La plicatura del estómago puede generar y genera muchos problemas de gastritis.
Los resultados no son iguales, al menos en lo que yo veo y trato.
Y los puntos no aguantan. En no mucho tiempo algunos de ellos se sueltan y volver a coger peso es frecuente
Clínica Fama
2 sedes en Córdoba, Málaga... . 17 mar 2021
Hola Ainhoa. Es practicamente igual. Lo único que cada una tiene una técnica diferente de sutura diferente En nuestra clínica hacemos las dos y no hay diferencia a la hora de la pérdida de peso. Y con las suturas hasta el día de hoy no hemos tenido ningún problema. Son tratamientos muy eficaces .
Un cordial saludo
Clínica Fama