¿La endomanga te deja igual de pequeño el estómago que con la manga?

Ainhoa_kko
Miembro destacado
15 oct 2020 · Última respuesta: 6 abr 2021

Hola Es verdad que la reducción y bajada de peso es igual con la endomanga que con la manga?, y que las suturas son para siempre? Gracias

respuestas (3)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Almería · 28 oct 2020
Mejor respuesta
Los estudios a largo plazo con la manga gástrica laparoscópica son mucho más sólidos que con la "endomanga" a la que usted se refiere. Aunque los procedimientos endoscópicos se ha mostrado de utilidad en algunas situaciones la cirugía bariátrica tiene unos resultados predecibles a largo plazo que no tiene las técinas puramente endoscópicas. Quizás en paciente que no tenga una obesidad muy importante las técnicas endoscópicas tengan su utilidad, pero en pacientes que tienen una verdadera obesidad mórbida (IMC>35) mi consejo es una técnica quirúrgica y no una endoscópica salvo contadas excepciones. En cualquier caso, le su sugiero que no busque "una técnica" en concreto, sino que se ponga en manos de un equipo con experiencia que pueda ofrecerle la técnica que más se adapte a sus necesidades . Un saludo.
Premium
Santander · 6 abr 2021
Buenos días. En mi opinión no. La plicatura del estómago puede generar y genera muchos problemas de gastritis.
Los resultados no son iguales, al menos en lo que yo veo y trato.
Y los puntos no aguantan. En no mucho tiempo algunos de ellos se sueltan y volver a coger peso es frecuente
Premium
Córdoba · 17 mar 2021
Hola Ainhoa. Es practicamente igual. Lo único que cada una tiene una técnica diferente de sutura diferente En nuestra clínica hacemos las dos y no hay diferencia a la hora de la pérdida de peso. Y con las suturas hasta el día de hoy no hemos tenido ningún problema. Son tratamientos muy eficaces .
Un cordial saludo
Clínica Fama

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor