Volví a nacer un 3 de julio de 2018 gracias a las manos del Dr Jordi Pujol. Lo que provocó que me hiciera dicho tratamiento fue el hecho de que padecía un dolor insoportable en mis articulaciones, tenía nódulos de grasa en el hígado y mi día a día era muy pesado. Al principio cuando me dijeron el diagnóstico de que padecía obesidad mórbida se me cayó el mundo al suelo y cuando llegue a casa me puse a llorar desconsoladamente. Una vez realizada la operación lo más duro fue estar tres meses comiendo caldos y purés. Ahora por suerte mi cuerpo se ha adaptado bien a la comida sólida y gracias a la educación nutricional que he recibido en opción médica pues se ajustar bien las cantidades de comida y que alimentos son saludables y cuáles no.

Hace cinco años me operé con el doctor Vicente Ferrer, pesaba alrededor de 115 kg midiendo 1,65. He adelgazado unos 50 kilos. El poco dolor que se siente es muy tolerable con los analgésicos que te dan, como una especie de gastroenteritis, no más. El doctor, y su equipo de nutrición y psicólogos son de lo más profesionales. Es cierto que la operación no es algo milagroso, que tienes que aceptar unos nuevos hábitos y reeducarte sobre alimentación, pero es un gran empujón que te cambia la vida. En mi caso un éxito. Ahora siempre peso entre 62 y 65 kilos y me es muy fácil mantenerme.

Mi llamo María Madalena y con 24 años tuve mi primer hijo, durante el embarazo engordé muchos kilos, la verdad que no hice dieta en ese embarazo y no los conseguí rebarjalos, siendo que nunca antes tuve problemas con el peso. Pero después fue cada vez peor, luego otro embarazo y ya ese año con 39 años estaba con obesidad tipo 2,tobillo hinchado, escoliosis en la columna y con dolores constantes que mi constaba hasta caminar. Me sentía desilusionada con las dietas, pues tú te mueres de hambre y ya ni digo los mareos que te entra con la dieta y ya en la situación que estaba perdía muy poca cantidad y así uno no se anima la verdad. Hasta que una amiga viendo la lucha costa arriba que tenía con la báscula mi comentó de la cirugía de manga gástrica y mi dio muchos ánimos para que lo hiciese(casi 1 mes),pues no mi creía que podía ser tan bueno. Y aquí en Multiestetica encontré el Doctor David Martínez Cecilia, un doctor muy cercano y siempre te contesta con claridad y mucha paciencia. Mi operé el 27 de Agosto, esa fecha es mi segundo cumpleaños, pues mi veo y mi siento una nueva persona y tengo muchísima salud y lo mejor sin ningún tipo de dolor, lo único que mi entro fue que siendo propensa al estreñimiento, quedé más estreñida, pero mi recetó una medicina que mi sanó ese problema. La forma de comer, beber y las dietas todo muy bien explicado y lo mejor, ya funciona. Llevo 3 semanas ahora con caminata los primeros 15 días de 30 minutos y después ya 01 hora, adelgace casi 20 kilos, yo digo y redigo. Debería tener mi operado antes y así tenía sufrido mucho menos, pues muchos te ve y piensa que estás gordo es por que eres un dejado y nada más lejos de la verdad. Gracias, doctor Martínez Cecilia.

En Marzo de 2019 me realicé una cirugía de Manga Gástrica con el Dr Ruiz Rabelo en Córdoba, y fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, y sin duda, el dinero mejor invertido. Mi situación ha cambiado de forma radical, con mis 168cm de altura entré a quirófano con 118 kg y actualmente con el peso ya estabilizado estoy en 65 kg!! Me operé con El Dr Ruiz Rabelo por referencias de 2 conocidos (madre e hijo) que se habían operado con él 6 meses antes, y me contaban maravillas que pude comprobar desde el primer día, es un magnífico profesional y una excelente persona, con una gran calidad en el trato. Tanto él como su equipo hicieron todo el proceso desde la primera consulta hasta la cirugía muy sencillo, me lo dieron todo hecho, para sólo tener que desplazarme a Córdoba desde donde vivo (Huelva), yo pensaba que el proceso era complicado pero gracias a su secretaria a su equipo todo ha sido muy fácil. Me facilitaron hacerme algunas pruebas en mi ciudad, y tenía línea directa con el Dr Ruiz o su secretaria Caty (que es encantadora) para cualquier duda. La intervención fue en el Hospital Quiron de Córdoba, hice el ingreso a las 13horas de un viernes y el domingo a esa misma hora estaba de camino a mi casa en Huelva... me parecía mentira... sin dolor, sin vómitos, caminando... Volví a trabajar a los 10 días, ¡y porque no me dejaron antes! Siempre fui una chica rellenita, me recuerdo desde adolescente haciendo dietas y controlando lo que comía con malos resultados, ya que conseguía perder algo de peso pero lo recuperaba rápidamente. Con los años las dietas eran parte de mi vida... empezaba una nueva cada lunes, y aunque hasta los 30 años perdía peso con cierta facilidad, el rebote posterior a cada dieta hizo que fuese ganando kilos progresivamente. A los 27 años me casé, y después de una dieta muy estricta conseguí meterme en el vestido de novia con 75 kilos, por supuesto recuperé el peso perdido en pocos meses. A los 29 años fui madre por primera vez y tuve a mi segundo hijo a los 31, a partir de este momento mi cuerpo y mi metabolismo cambiaron, y tras los partos me quedé con alrededor de los 100 kilos y subiendo... A partir de aquí comenzó mi periplo por nutricionistas y endocrinos, hice todo tipo de dietas, no creo que me faltara ninguna, sin resultados satisfactorios pero con un poquito más de frustración con cada dieta que fracasaba. Supongo que me acostumbré a verme así en el espejo, a la falta de autoestima, a no quererme... y terminé de abandonarme llegando a los 128 kg. La última consulta que tuve con el endocrino ya me recomendó valorar la cirugía de la obesidad pero en ese momento ni me lo planteé como opción, directamente deseché la idea. Un día me encontré con una amiga de la familia que llevaba tiempo sin ver y al verla casi no la reconocí! se había sometido a una cirugía de bypass gástrico hacía unos 5 meses con un cirujano especialista en cirugía bariátrica en Córdoba y contaba maravillas, tanto del trato como del proceso, de la cirugía y sobre todo de la recuperación, en tan poco tiempo llevaba perdidos 35 kilos sin esfuerzo ni ansiedad y los que le quedaban por perder! Había vuelto a poder andar, que le resultaba muy difícil por problemas de rodilla y se había quitado 10 años de encima. Había acudido a al Dr. Ruiz Rabelo por referencias de otros conocidos en Huelva y tras ver los espectaculares resultados de la intervención en ella misma, llevó a su hijo de 32 años para que lo valorará su cirujano, al que le había hecho una manga gástrica a los 3 meses de operarse ella, y estaba alucinado de los resultados tras solo 2 meses de la cirugía. Esa misma tarde llamé a la clínica del Dr Ruiz Rabelo para pedir cita y 2 semanas después estaba sentada frente a él en su consulta. Hice el camino hasta Córdoba con mucho miedo e ilusión al mismo tiempo, sabía que tenía que hacer algo para darle solución a mi problema, que ya había dejado de ser estético o de autoestima, para convertirse en un problema de salud. Tras realizarme un estudio completo me explico que por mis características y constitución, tenía indicación de una manga gástrica laparoscópica. Me explico el procedimiento, los beneficios y posibles riesgos… me resolvió todas las dudas que tenía de resultados a corto, medio y largo plazo y 40 minutos después de entrar a la consulta estaba completamente convencida de ponerme en sus manos. Después de realizarme una Endoscopia y estudio anestésico preoperatorio que el equipo del Dr Ruiz Rabelo había concertado para que me realizase en mi ciudad, y tras realizar una dieta de preparación a la cirugía durante 2 semanas, ingresé un viernes a las 13’00h en el Hospital Quirón y a las 15’30 h estaba entrando a quirófano… la cirugía duró en torno a 1 hora y quince minutos y a las 20’00h estaba en mi habitación de la planta de hospitalización con mi marido. Tal y como llegué a la planta me ofrecieron empezar a probar líquidos y me levantaron al sillón. Al día siguiente, caminaba sin dificultad ni dolor, me ponían algún analgésico pero ya tomaba dieta liquida. El domingo por la mañana tras visitarme y reconocerme el Dr Ruiz me daba el alta y a las 13’00h estaba en el coche camino de mi casa casi sin ningún síntoma… ¡IMPRESIONANTE! No me creía que eso hubiese sido todo, con el miedo con el que entré a quirófano pensando sobre todo en mis hijos, pero sabiendo que no podía seguir así y muy emocionada de que tras el mal trago de pasar por una cirugía iba a dar un cambio a mi vida y a la de mi familia. Una vez en casa los primeros 5 días tuve que seguir una dieta de líquidos como caldos, infusiones o lácteos. A partir de ese día pude iniciar cremas y pures. El día 12 comenzaba dieta sólida triturada y “chafada”. Y por fin, a partir del día 26 inicié una dieta de transición especial para pacientes intervenidos de manga gástrica facilitada por mi cirujano hasta el día 40 que podía iniciar una dieta parecida a la normal. ¿Los resutados? Espectaculares. Como ya dije, entré a quirófano con 118 kg y a los 6 meses ya había perdido 30kg, y continué perdiendo peso progresivamente hasta el año y medio que me había quitado 63 kg y desde entonces hasta ahora me mantengo estable en ese peso… la báscula a día de hoy marca 65kg!! Reconozco que me salté alguna revisión postoperatoria en consulta con el Dr Ruiz ya que me encontraba genial y tenía todas las dietas y recomendaciones en su aplicación del móvil, los días que faltaba a consulta me llamaba personalmente para saber como estaba, asegurarse de que estaba haciendo un buen cumplimiento de dietas y recomendaciones y darme una nueva cita… además me facilitó su teléfono personal para cualquier consulta que quisiera realizarle sobre lo que podía o no comer, o comentarle cualquier duda… un lujo tener contacto directo con tu cirujano en cualquier momento y cualquier día de la semana. Con cada kilo perdido, he ganado en salud, ha mejorado mi calidad de vida, también mi autoestima, vuelvo a verme guapa con ganas de arreglarme, de hacer actividades con mi familia, ponerme en bikini en la playa!!! La cirugía de manga gástrica me ha cambiado la vida y si de algo puedo arrepentirme es de no haber dado el paso antes. Sin duda animo a cualquier persona que se vea en mi situación a que se someta a una cirugía de obesidad como hice yo, hay que superar los temores a la cirugía y las dudas, y la mejor forma es solicitando información y valorando las posible opciones con profesionales especialistas en la materia. Yo elegí al mejor, recomiendo al 100 % al Dr Ruiz Rabelo por ser un excelente profesional, del que destaco además de su trato personal y de su calidad humana, la facilidad con la que consigue dar seguridad y confianza al que se pone en sus manos, y con unos resultados totalmente satisfactorios, muy por encima de las expectativas que al menos yo tenía previamente!

Hace un año me opere de manga gástrica con el doctor David Martínez Cecilia gran profesional muy cercano la operación genial después de un año 47 kilos menos estoy encantada con sus pautas de alimentación conseguí cambiar mis hábitos y me a ido genial muy recomendable gran profesional con un trato personalizado excepcional

8 kilos menos después de mi cirugía... ni me lo creo!!! Estoy feliz! Sé que esto acaba de empezar, pero sé que el resultado será positivo, sin frustraciones, sin agobios, sin tirar la toalla! En unos 4 días me quitarán los puntos, y ya podré hacer vida normal, porque la verdad q me tiran mucho los puntos de una de las incisiones, pero si no fuera por eso yo estaría PERFECTA, Y encima sin hambre!! Lo recomiendo 100%

Me ha encantado este centro. Chicas súper apañadas y Enriqueta la dueña un encanto y siempre pendiente de mi. Profesionales como la Copa de un pino. Repetiría sin pensarlo. Me han cambiado la vida y son unas grandes personas. Me he hecho varios tratamientos con ellos y estoy enormemente agradecida y muy muy satisfecha. El tratamiento un éxito y repetiré siempre con este centro. Un acierto total. Gracias Salus medical Clínic!!!!

daniela153

la manga gastrica me ha ayudado a llevar una vida mejor,ahora puedo jugar con mi pequeño al parque antes tenia tantos dolores en los pies y estaba tan cansada que casi no podia hacer nada ,ahora puedo mirarme al espejo y tomarme fotos,llevar tacones,la experiencia ha sido muy positiva para mi y aunque todavia voy a mitad de camino estoy muy contenta

Hola a todos, quiero compartir con todos mi experiencia con la manga gástrica. Me he operado hace 6 meses, y he perdido ya casi la mitad del peso que me sobraba. Tengo que decir que tenía muchísimo miedo por si la operación no iba bien, tengo una niña de 12 años y la cabeza de uno siempre está pensando cosas raras. El caso, es que precisamente mi hija y mi mujer me convencieron para buscar una solución porque ya los kilos me afectaban en toda mi vida, en el trabajo, en casa, no dormía bien, mis analíticas daban mal y soy joven como para estar así. Preguntamos a varios conocidos que se habían puesto balones o se habían hecho mangas y nos dieron el contacto de este médico y la verdad es que nosotros estamos encantados; sobre todo yo jejejeje. Al principio la dieta es un poco mas estricta para que el estómago se acostumbre pero con el tiempo yo estoy comiendo de todo sólo que ya no me cabe la misma cantidad que antes, así que estoy super feliz.

Hoy hace seis meses que me operé y estoy muy feliz; el post operatorio fue súper liviano, no me molestó apenas y los cuidados fueron muy sencillos. Enseguida noté cómo iba perdiendo peso de manera rápida, sin pasar hambre y la verdad es que me siento muy bien, será porque ya no cargo con tantísimos kilos sobre mi :-). Todavía estoy en proceso de pérdida y sé que me queda mucho peeeeero la verdad es que estoy muy motivado. El doctor David se ha portado muy bien conmigo y ha estado pendiente de todas las dudas que he ido teniendo. Todo de 10!

Ahora que me lo he hecho, he perdido 20 kilos en mes y medio, soy consciente por primera vez de escuchar mi cuerpo y comer para alimentarse y no para saciar y reventar. Realmente se necesita voluntad, pero a medida que vas adquiriendo hábitos alimenticios y perdiendo peso, te sientes con ánimos de continuar. Recomiendo al doctor Pagan, excelente en su campo.

Desde pequeña he tenido problemas con el peso y me han tenido a dieta, las he probado todas y con efecto rebote. Me infomé bien de este método pero no conocía ningún Dr. de confianza hasta que la cardiologa de mi madre me dijo que el mejor aquí es el Dr. Tomassetty. Mi experiencia con él y Adi su asistente ha sido maravillosa, el trato, la profesionalidad, etc.

Cuando me operé tenía 22 años recién cumplidos y un peso de 115 kilos; siempre he sido de complexión grande pero nunca he tenido una obesidad tan grande como cuando decidí operarme. Varios cambios importantes en mi vida hicieron que me refugiara en la comida e iba poniendo kilos por días; siempre me decía que mañana me ponía a dieta en serio y a hacer deporte y cuando llegaba mañana, lo hacía, pero el plan me duraba una semana volvía a las andadas y recuperaba lo que había perdido y siempre algo más de peso, luego me sentía culpable y la comida me hacía sentir mejor un desastre. Sólo salía para ir a la universidad y poco más, la playa no la pisaba desde los 16 años y mi vida estaba bastante limitada en todos los sentidos. Como casi todo el mundo, me puse a indagar en internet sobre métodos definitivos que me permitieran de una vez por todas conseguir un peso normal que me dejara ser feliz y vivir y es ahí donde encontré a David Molina que es quién me ha operado hace ya un poquito menos de un año. Actualmente peso 79 kilos y sigo perdiendo peso; ahora ya de manera más lenta pero a buen ritmo. Una cosa que me ayudó mucho fue que tienen un grupo de profesionales, entre los que hay psicólogos y ellos me han hecho el camino mucho más fácil. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento; el camino no ha sido fácil y el que diga lo contrario miente, pero cuando ves los resultados semana a semana, todo todo merece la pena.

Hace algo mas de seis meses, pesaba unos 115 kilos y tenía una vida bastante limitada. Me cansaba con simplemente subir las escaleras de mi trabajo, no me gustaba salir a comprar ropa, ni al cine o a la playa con mi marido; las reuniones familiares eran un tormento porque siempre que sacábamos fotos del momento luego me daba horror mirarlas. El caso es que he probado muchas dietas milagro y todas pues terminaban en lo mismo, me cansaba, no perdía todo el peso que me sobraba y acababa frustrada y muy mal anímicamente. Una compañera de trabajo me habló de este médico porque uno de sus familiares se había intervenido con él y le había ido bien; cogí una cita y es una de las mejores cosas que he hecho. No me puedo alegrar mas de haberle conocido. La intervención fue una manga gástrica por vía laparoscópica, con lo que me recuperé muy rápidamente y enseguida empecé a ver los resultados. La psicóloga y el nutricionista que me llevan me están ayudando mucho, sobretodo con la ansiedad y a aprender a comer de manera saludable, me hacen las cosas fáciles. He perdido ya algo más de 30 kg y aunque sé que todavía me queda, estoy muy motivada y feliz. Lo recomiendo, simplemente