Información del tratamiento

La sonrisa gingival es un problema estético que puede tratarse con técnicas quirúrgicas, tratamientos odontológicos o médico estéticos. La cirugía maxilofacial corrige la sonrisa gingival, haciendo hincapié en el maxilar superior. Es una cirugía que se realiza con anestesia local y que no presenta muchas complicaciones. También puede recurrirse a la ortodoncia, un tratamiento que consigue mejorar la sonrirsa gingival en gran medida, y en aproximadamente 2 años de tratamiento. Aún así, actualmente ha aumentado el uso de la toxina botulínica para corregir la sonrisa gingival.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • El paciente recuperará su autoestima, por lo que podrá sonreír sin miedo
  • Su tratamiento es sencillo y rápido
  • Los resultados son muy naturales
  • Si no requiere ortodoncia, y los dientes están alineados, la sonrisa quedará perfecta

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos. Además, según el tratamiento que se elija, pueden ser temporales (bótox, láser) o permanentes (intervención quirúrgica). Entre los efectos secundarios tenemos que señalar sangrado, rojeces, hinchazón…

La intervención

Para tratar la sonrisa gingival se suele practicar una gingivectomía o una gingivoplastia. Según el grado que se tenga, se podrá optar por un tratamiento poco invasivo, como el láser y el bótox, o será necesaria una intervención quirúrgica. Láser: El médico reduce el exceso de encía mediante la aplicación del láser. Bótox: El profesional inyecta la toxina botulínica en la zona a tratar. Cirugía: En la mayoría de los casos, la sonrisa gingival se corrige con una microcirugía. En este caso, el cirujano practica un corte de la encía y los tejidos blandos. Si fuera necesario, también realiza una osteotomía, que sirve para definir el contorno del hueso.

Cuidados tras la intervención

Según el tratamiento, los cuidados serán unos u otros. En líneas generales, el paciente podrá seguir con su vida normal, prestando especial cuidado en el caso de la cirugía, cuya recuperación completa no se produce hasta una semana después de la operación.

Contraindicaciones

Los distintos tratamientos para combatir la sonrisa gingival están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Asimismo, deberán consultar con el médico los pacientes que tengan problemas de coagulación, así como enfermedades cardiovasculares, sistémicas, autoinmunes, etc.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.