Información del tratamiento

El sistema HIFU o ultrasonidos localizados de alta frecuencia es un tratamiento no quirúrgico que permite mejorar la flacidez corporal y facial mediante la focalización selectiva de energía ultrasónica. Se trata de ultrasonidos de alta intensidad que permiten concentrar toda su energía generando un efecto lupa sin afectar a los tejidos más superficiales de la epidermis. La diferencia entre el HIFU y otras técnicas no invasivas como el láser, es que los ultrasonidos focalizados actúan directamente sobre las capas profundas de la piel.

Tiempo intervención
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
1-4 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Estira y tensa la piel
  • Reduce las arrugas en cara y cuello
  • Favorece la producción de colágeno
  • Aporta elasticidad a la piel
  • Devuelve la luminosidad al rostro
  • Reduce las bolsas de los ojos
  • Mejora la celulitis
  • Minimiza las marcas del acné y otras cicatrices, entre ellas, las estrías

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian desde la primera sesión, pero se hacen evidentes pasados unos meses.En cuanto a los efectos secundarios, es normal que la zona tratada parezca ligeramente hinchada tras la sesión También puede producirse una pérdida de sensibilidad o la aparición de hematomas, efectos que se disiparán pasados unos días.

El tratamiento

Los ultrasonidos estéticos se pueden emplear para reafirmar y tensar la piel, eliminar la flacidez y las arrugas en cara y cuello, reducir las huellas del acné, mejorar la apariencia de la celulitis, etc. También se puede emplear para elevar las cejas. Para ello, el médico lo aplicará en la zona a tratar. El calor que emana ayuda a reactivar la circulación, abre los poros, dilata los folículos pilosos y estimula la producción de colágeno y elastina, que son fundamentales para reducir las arrugas e hidratar y tensar la piel.

Cuidados tras la intervención

No son necesarios cuidados especiales durante el tratamiento con ultrasonidos estéticos.

Contraindicaciones

Los ultrasonidos estéticos HIFU no pueden emplearse en mujeres embarazadas o que estén amamantando. También están contraindicados en personas con marcapasos o enfermedades coronarias.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola a todas, me hice el tratamiento de hifu en una zona en la que se me acumula grasa como es en la espalda, me daba mucha rabia porque con el sujetador se me marcaban mucho los rollitos. Me acerqué a un centro que trabaja con el método estetiplan para que me informaran y finalmente decidí realizarme el tratamiento por las ventajas que tenía. El tratamiento duró en torno a 1h y justamente después me hice la presoterapia que me ayudó a drenar la grasa que el hifu había licuado. Os explico los pasos: 1º me realizaron fotos y medidas. 2º me exfoliaron la zona a tratar, 3º delimitaron con un lápiz blanco la zona a tratar, 4º me tumbé en la camilla y me hicieron una especie de cuadrícula para no dejarse ninguna zona por trabajar (según me explicaron) 5º te ponen gel conductor y pasan el cabezal. La sensación es rara, pero no dolorosa, por lo menos a mí no me dolió, hubo alguna zona más concreta que era mas molesta, (en torno a 4 o 5 disparos) pero por lo general bastante bien la verdad. Es una sensación de homigueo o burbujeo interno extraña, pero repito, no dolorosa, además la chica que me hizo el tratamiento me dio conversación y se me pasó en un plis plas, ni me enteré :) 6º una vez terminado, te quitan el gel y te ponen una crema específica con masaje y después meten en la preso, que para las que no lo hayáis probado, en una especie de traje espacial que se hincha y desincha para dar un masaje drenante de la grasa que se ha licuado con el hifu. Después te dan una serie de recomendaciones para mejorar los efectos del tratamiento y me recomendaron cogerme un bono de presoterapia para ayudar a drenar toda la grasa trabajada. Me hice una foto antes el tratamiento y 2 meses después de hacérmelo me volví a hacer otra foto (con la misma ropa claro) y se ve la diferencia :) podéis verlo. Estoy contenta con el resultado y como he visto que funciona me voy a hacer una segunda sesión de hifu para reducir aún más mis rollitos. Además la calidad de la piel también mejora, incluso está mas reafirmada. En cuanto a precios, yo lo ví bastante asequible y accesible, obviamente no es un tratamiento barato, pero es que sabemos que lo barato sale caro.... Pero viendo los resultados compensa y mucho, además yo que tengo un horario difícil de trabajo, agradecí no tener que estar yendo 2 veces a la semana durante sesiones de 1,5h y durante un mes o mes y medio como pasa con otros tratamientos de cavitación y preso. Sólo fue un día 1h de hifu + 30 min de preso + de manera opcional me cogí un bono de preso de 5sesioens que lo gasté en 2 semanas. CHICAS Y CHICOS OS RECOMIENDO EL TRATAMIENTO!!

Buenas, me he realizado el hifu facial. Luego del tratamiento, me han salido ampollas grandes en la mejilla que supuraron liquido y se reventaron varias veces durante los 2 días posteriores al tratamiento. Al cuarto día estan cicatrizando, pero las marcas son muy fuertes. Estoy tomando todos los recaudos en crema que me indicaron (antibiotico, cicatrizante, protección solar) Pero temo que me queden cicatrices. Porqué pasa esto? es normal ?

Es muy recomendable para los depósitos de grasa abdominal y michelines. El tratamiento no es demasiado molesto y es muy rápido. Se acompaña de presoterapia para activar la zona tratada y los efectos se empiezan a apreciar a partir de unas pocas semanas. Se debe acompañar de dieta equilibrada, mucha agua y vida activa, a poder ser algo de ejercicio.

Tengo 22 años y hace un año sufrí un brote de granos que me han dejado manchas oscuras en las mejillas. Realicé el tratamiento HIFU facial con Método Estetiplan y realmente voy notando el resultado a medida que pasan los días. El color de las manchas es cada vez más claro y no se notan tanto como antes, mi piel está más viva. Además, según me han comentado los especialistas, sirve también para prevenir futuros brotes. Estoy muy contenta con los resultados.

Con 54 años ya notó algo de flacidez en el rostro, decidí hacerme una sesión de HIFU, fue un regalo de mi pareja por mí cumpleaños, leí que con una sesión al año era suficiente, pero la chica que me atendió y me hizo la sesión me aseguro que si no me hacía cuatro sesiones al año y las reforzaba además con otras de Indiba no vería resultados! Salí muy desconcertada, claro que me gustaría hacerme de todo y me lo haría, pero sin ningún ingreso sobrevivo gracias a mi pareja. La chica me trató muy bien, de eso no tengo queja, pero esperando notar las sensaciones del paso del cabezal, apenas notaba nada. Y lo que me he hecho ya no sirve de nada? Yo siempre me he cuidado la piel porque la estética ha sido mi profesión y se nota!

HIFU adiós flacidez!!
PatriciaDelaCruzTorr

Estoy muy contenta con los resultados se nota muchísimo hace 1 mes que me lo hice y por lo visto aún no ha hecho el efecto completo así q encantada lo recomiendo

No puedo estar más contenta con este tratamiento, después de informarme mucho sobre el HIFU, me decidí a hacerlo, en Belium Somió me lo hicieron en una sola sesión y ya he notado los primeros efectos, aunque me dicen que iré notando los efectos progresivamente hasta los 3 meses, estoy encantada tanto con la profesionalidad del equipo, como con el precio. 100% recomendable

Espero poder contaros mi experiencia en positivo y no pasar mucho dolor como alguna comenta, yo me lo hago en cartucheras y pierna. Me gustaría saber cada cuanto se puede realizar. El Centro donde voy me dijeron uno al año pero he leído qye cada 6 meses se puede realizar. Y me gustaría saber qué previos hay por ahí, aquí es un poco caro, me cuesta 250€

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Hifu ¡Lifting sin cirugía! Desde 99€

CLINICAS LASER FUSIÓN - MADRID

Válida hasta el 23 nov 2018

3 sedes en Madrid

Descuento web -15%

HIFU: lo último en estética al 30% descuento

Spa&Belleza Ana Jurado

Válida hasta el 27 ene 2019

Tomares / Sevilla

Descuento web PROMO

Promo rejuvenece en una sesión con inductores de colágeno

Dr. Jorge Alvarez Marin ( IOMilenium Centro Médico )

Válida hasta el 16 dic 2018

2 sedes en Las Palmas, Tenerife

Descuento web -25%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo 26 años puedo hacerme este tratamiento? quiero más informacióin del mismo, muchismas gracias =)

Hola! el HIFU, puede hacerse desde cualquier edad, ya que no es la edad la que limita el tratamiento, sino el estado de la piel. Has de tener en cuenta que el HIFU lo que logra es un efecto tensor y de redensificacion de la piel, por lo que si tu piel a pesar de tu corta edad presenta laxitud o poca densidad, estará indicado realizarte el tratamien ... leer más

4 respuestas leer más
Edema e inflamación post hyfu Daysita · 22 oct 2018

Buenos días, porfavor me podría indicar en cuanto tiempo desaparecerá el edema del rostro ya que me sometí a una sesión de hyfu hace 3 días y desde el siguiente día de la sesión mi rostro estuvo hinchado específicamente un lado más que el otro, con dolor mínimo, actualmente esty con analgésicos y antiflamatorios vía parenteral, la verdad no pensé q me ocasionaria estas molestias ya q no leí algo similar la mayoría menciona q no producía molestias y podían hacer su vida de forma normal.

Buenos días Daysita. Lamento mucho tu experiencia, si la inflamación y dolor persisten te sugiero acudir con tu médico tratante quien es el más adecuado para aconsejarte, si lo prefieres en Reabel realizamos un tratamiento antienflamatorio analhesico que elimina la inflamación rápidamente. Saludos. Dra. Mariela Barroso Directora Médica Reabel ... leer más

3 respuestas leer más

Me he realizado Hifu en tercio inferior de rostro y cuello hace una semana, si bien los tres primeros días solo tuve un ardor en la zona de mandíbulas y cuello, a una semana me comenzó a doler el ganglio derecho y está levemente inflamado. Quería saber si esto es normal y por cuanto tiempo molestará. Muchas gracias.

Hola Turca. Lamento mucho su experiencia, le sugiero contactar con su médico tratante quien es la persona más indicada para evaluarla y decidir conducta. Un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, yo me hice un tratamiento de hifu facial y otro corporal, me ha dado buen resultado, he notado como he perdido volumen y he reafirmado mi abdomen y en facial he mejorado la papada, pero quiero mejorar aún más y por eso quiero hacerme otra sesión de cara y cuerpo. Me hice las sesiones a principio de junio, entonces cuando debería hacerme las 2º sesión? cuanto tiempo tengo que esperar? en algún sitio me dijeron que la 2º sesión de corporal me la puedo hacer al mes y en otros sitios que a los 3 meses, y el facial igual. Qué es lo adecuado?

estetiplan

Mejor respuesta

Hola ElenitaCC, las siguientes sesiones de HIFU van a depender del resultado obtenido con la 1º sesión y de tu capacidad de regeneración del tejido y de eliminación de grasa. Normalmente las sesiones de HIFU facial se hacen aproximadamente cada 3 meses, pero si un cliente presenta mucho envejecimiento en la piel, normalmente la 2º sesión la reali ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clinica Medicina Estetica Kaliany

Clinica Medicina Estetica Kaliany

3 recomendaciones

Clinica de Medicina Estetica Kaliany te ofrece un espacio acogedor donde lo mas importante eres tu, Profesionales cualificados te atenderan desde el minuto 0. Mostrándote la Calidad y efectividad de nuestros tratamientos, en un entorno seguro y con las ultimas tendencias en Medicina Estetica a tu alcance.EspecialidadesLos servicios que ofrecemos son las ultimas novedades en Medicina estética Facial y Corporal así como Tratamientos en Ginecoestetica, Láser para incontinencia Urinaria y Dietetica y Nutricion. Servicios diseñado especialmente para ti de forma personalizadaEn Clinica Medicina Estetica Kaliany destacamos la atención personalizada, Equipo medico altamente Cualificado, Seguridad y confianza demostrada hacia nuestros pacientes. Kaliany es un centro propio de Calidad, donde el paciente es lo mas importante.Ofertamos trato personalizado, Calidad en nuestros tratamientos utilizando las ultimas tecnologías y las marcas mas importantes del mercado, Realizamos estudio medico individual de cada paciente ofertando presupuestos al alcance te todos en una 1ª consulta gratuita

Alcalá de Henares Madrid

Salus Medical Clinic Granada

Salus Medical Clinic Granada

30 recomendaciones

Salus Medical Clinic S.L, es tu centro de confianza de Cirugía Plástica y Reparadora, MEDICINA Estética y Cirugía de la Obesidad en Granada y Jaén.Una de las bases de Salus Medical Clinic S.L. es el servicio al paciente. Somos un centro integral y disponemos de un amplio abanico de tratamientos y técnicas para dar solución a tu caso concreto.Contamos con un equipo médico altamente cualificado, que propone tratamientos personalizados para obtener los mejores resultados en cada caso, realizando un seguimiento periódico durante y tras la intervención y estableciendo una línea directa con el paciente. Es así como logramos ofrecer un resultado óptimo e inmejorable a PRECIOS razonables.Nuestros médicos estéticos son miembros de la SEME (Sociedad Española de MEDICINA Estética) y nuestros cirujanos de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora), SECO (Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y Enfermedades Metabólicas) y de la IFSO (International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders).Disponemos de INSTALACIONES modernas y de fácil acceso así como de los equipos tecnológicos más avanzados. Nuestras intervenciones quirúrgicas las realizamos en el Hospital Nuestra Señora de la Salud y en el Hospital Inmaculada, de Granada, con todos los medios y autorizaciones que exige la ley vigente.SOLICITA una primera consulta informativa gratuita. Tendrás a tu disposición a nuestros especialistas para que resuelvan todas tus dudas sobre las diferentes soluciones que ofrecemos a través de la Medicina Estética, Cirugía plástica y Reparadora y Cirugía de la Obesidad, con la seguridad que sólo un equipo multidisciplinar y abnegado como el nuestro puede transmitir, sin ningún tipo de compromiso.En Salus Medical Clinic Granada son especialistas en los siguientes tratamientos:Unidad Asistencial de Cirugía Estética.Cirugía Facial:Blefaroplastia (cirugía de los parpados).Otoplastia (cirugía de las orejas).Rinoplastia (cirugía de la nariz).Linting Facial.Aumento de Mentón.Cirugía Corporal:Mamoplastia de Aumento (aumento de la mama).Mamoplastia de Reducción (reducción de la mama).Mastopexia (elevación de la mama).Ginecomastia.Abdominoplastia (cirugía del abdomen).Liposucción.Aumento de glúteos con y sin prótesis.Lipofilling.Dermolipectomia.Cirugía Íntima:Labioplastia de reducción.Labioplastia de aumento.Hipertrofia del clítoris.Liposucción del pubis o Monte de Venus.Lifting de pubis.Reconstrucción del himen.Unidad Asistencial de Cirugía de la Obesidad.-Banda Gástrica.Tubo Gástrico.By -Pass Gástrico.Método POSE.Balón intragastrico.Cirugía post-bariatrica.Unidad Asistencial de Medicina Estética.-FacialToxina Botulínica.Rellenos Faciales. - Aumento de pómulos - Código de barras. - Surcos nasogenianos. - Aumento de labios - Aumento de Mentón. - - Líneas de marioneta. - Línea mandibularPlasma Rico en Plaquetas.Hilos Tensores.Mesoterapia Facial.Eliminación de manchas.Verrugas.Rinomodelación.Eliminación de ojeras.Ellensé.Radiesse.Puntos de Rubí.Rosácea /cuperosis.Lóbulos de orejas.CorporalMicroclerosis de varices.Aqualyx ( Intralipoterapia).Mesoterapia corporal.Eliminación de celulitis.Eliminación de estrías.Amento de Glúteos.Reducción de flacidez.Rejuvenecimiento de manos.Rejuvenecimiento de cuello y escote.Presoterapia.Unidad Asistencial de Cirugía Capilar.Unidad Asistencial de Eliminación de Tatuajes y Depilación Láser.-Unidad de Seguimiento Nutricional.Unidad de Psiquiatría.Unidad Asistencial de Fisioterapia.Tratamientos Estéticos/Micropigmentación.

Granada (Ciudad) Granada

Dra. Raquel Esteban Bernal

Dra. Raquel Esteban Bernal

7 recomendaciones

La Dra. Raquel Esteban Bernal licenciada en Medicina y Cirugía en el 1987 por la Universidad de Zaragoza, está especializada en nutrición y en medicina estética. La doctora se dedica a tratar la obesidad con dietas personalizadas y también con educación nutricional. Además, como complemento a esos tratamientos nutricionales, para ayudar al cuerpo a desprenderse de la grasa y arrugas propias de adelgazar, realiza otros tratamientos de medicina estética facial y corporal. EspecialidadesUn servicio que favorece a su saud y estética, siempre implementando las mejores técnicas a fin de brindar un reslutado que protega a su salud. En la actualidad se pueden disponer de diferentes tratamientos estéticos que atienden de manera precisa cada una de sus necesidades estéticas y Dra. Raquel Esteban Bernal lo logra. Además, el tratamiento estético también ayuda a brindar procedimientos que no son invasivos y no requieren de hospitalización para poder ver los resultados, tampoco es necesario tener que pasar por un tedioso postoperatorio. Entre los tratamientos que brinda Dra. Raquel Esteban Bernal se encuentran:Nutrición: dietas personalizadasEstética facial: ácido hialurónico, Botox, hilos tensores, peeling, mesoterapia facial, bioestimulación.Estética corporal: cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, termoterapia, electroestimulación, intralipoterapia (Acualix). Datos complementariosPueden encontrarnos en nuestras consultas los martes y jueves en El Vendrell y los miércoles en Reus. Es fundamental sentirse bien y tener una buena salud, y eso se consigue con buenos hábitos alimenticios y un correcto tratamiento de nuestro cuerpo. No dude en visitarnos y pedir asesoramiento, estamos aquí para ayudarles.Equipo La doctora destaca por lo siguiente:Soy la doctora Raquel Esteban, licenciada en Medicina y Cirugía en 1987 por la Universidad de Zaragoza. Estoy colegiada en Tarragona desde 1988  (2709-T).  Tengo consulta en El Vendrell (C/ Progrès, 5-7, 1º-3ª; telf. 977 665 119), donde llevo visitando desde 1997, y en Reus (C/ Robert Gerhard, 42; 636 928 843) desde febrero de 2011

El Vendrell Tarragona