Por fin tengo unos pechos bonitos y naturales.

11 sept 2017 · Actualización: 11 oct 2023

Operada con el Dr. Rubén Alvarado

Aquí les dejo mis fotos justo el día en que cumplo 1 mes de la cirugía. Partía de un pecho totalmente plano. Me puse 350 cc submuscular de perfil moderado. Tengo 46 años. Estoy muy contenta porque considero que se me ven naturales, que es lo que yo quería.

Holaaa! Primero he de decirte que vaya 46 años mas bien llevados!! Tienes un cuerpazo!
Y segundo que te han quedado espectaculares enhorabuena!! Después de leer tu experiencia bien te las merecías!
Hola Kloe,

Muchas gracias por tus cumplidos!! Si, después de 17 años con los pechos feos después de la primera operación, ya por fin me siento muy contenta. Que suerte he tenido de haber dado esta vez con un muy buen cirujano.
Hola te han kedado muy bonitas, yo fui a consulta esta semana y si todo va bien e operare en diciembre. Yo parto de una 90 y estoy entre 370cc y 400 cc kiero que me kede pecho grande pero no exagerado, tu de que talla partias?
Isameri te han quedado espectaculares
Muchas gracias Noe. Yo estoy muy contenta con el resultado y con el posoperatorio: nada de inflamación (sólo un poco la parte baja del esternón los primeros 7 días)... tengo los pechos blanditos desde esa primera semana, dolor sólo los primeros 3-4 días (que con los analgésicos fueron mínimos) y las cicatrices son muy finitas.
Que bien Isameri yo también e tenido un post super bueno hoy ya llevo 21 días operada y super contenta
Qué bien Noe!! ¿Quién fue tu cirujan@?
Mi cirujano fue Felipe Castillo Muñoz es Dorsia Las Palmas
Hola Isameri! Me sumo a lo que dice Kloe, estás maravillosa qué tipazo! Dices que es la segunda operación? Por qué te has vuelto a operar? Yo me operé por segunda vez en julio porque las tenía encapsuladas. Ahora están blanditas aunque aún tienen que cambiar... Yo me puse esta vez 390 submuscular por la areola, prótesis redondas y lisas. Te haces masajes?
Hola Fermar, Muchas gracias!! Si, es mi segunda operación. La primera vez fue hace 17 años, con otro cirujano. En resumen: la primera vez no quedé nada bien, pero lo pasé tan mal que tenía miedo de volverme a operar. Tuve que hacerlo porque se me rompieron las dos prótesis. Pero esta vez cambié de cirujano y acerté 100%. Yo me puse 350 submuscular, redondas y de perfil medio, por la areola. Y en cuanto al masaje, lo único que me estoy haciendo es drenaje linfático (soy quiromasajista, así que yo misma me lo aplico cada día).
Hola isameri! Pero que bonitas y naturales te han quedado!!! Me encantan! Aparte vaya cuerpazo te gastas eh? Jeje! Estas preciosa!
Muchas gracias Soni, Si, estoy súper contenta porque quería un pecho no muy grande y que sobre todo parecieran naturales, y el dr. Alvarado supo entender lo que deseaba. Muchas gracias por tus palabras!! ¿Tú te has operado ya o te lo estás planteando?
Si isa! Estoy en ello! Soy la que te dijo que tenía cita con cano y con Rubén! Jeje! Empiezo el jueves con la cita de cano! Y la semana que viene con Rubén! A ver qué tal... Ains estoy ya súper nerviosa! Pero veros a vosotras me anima muchísimo.
Ah, si, con tantas compañeras por aquí me lié contigo. Es cierto, que tienes la cita con el dr. Alvarado y el Dr. Cano. Lee el otro mensaje que te dejé… ;) (Si no lo encuentras dímelo y lo buscaré y te lo pegaré aquí, que es muy importante).
Te han quedado preciosas, son redondas o anatómicas?
Hola Aire, Muchas gracias. Son redondas. Yo en principio las quería anatómicas porque pensaba que redondas me iban a quedar anti-naturales, pero el dr. me recomendó éstas y acertó con lo que yo deseaba: un tamaño medio y que no parecieran operadas. ¿Tú te has operado ya?
Yo tb voy a que me hagan drenaje linfático manual porque hacérselo una misma es complicado. Pues lo dicho te han quedado perfectas!
Hola chicas, Isa, enhorabuena, son muy naturales. ¿Que tal los masajes? No se si ir, ya que hay cirujanos que no lo recomiendan, la mía me ha dicho que me haga automasajes y me las junte hacia el Centro, pero no me ha dicho nada de que vaya a un profesional.
Hola Gulia, Muchas gracias. Lo de los masajes: hay que distinguir entre los masajes de drenaje linfático y las "movilizaciones" de las prótesis.

Hace muchos años (cuando me operé hace 17 años), sí que se recomendaba "mover" las prótesis (a ambos lados, arriba y abajo), pero se ha comprobado que no es recomendable, ya que causan mayor inflamación y no evitan las contracturas. Así que pregúntale a tu cirujana si sólo te las juntas hacia el centro...

Lo de los drenajes linfáticos: lo recomiendan sólo algunos cirujanos, no todos, y su utilidad es que la inflamación y los posibles hematomas desaparezcan antes. Pero no es algo "obligatorio". Yo simplemente me los hago porque al ser quiromasajista sé hacerlo y por eso aprovecho y me los doy, pero no es algo realmente "necesario". Conveniente... si; necesario... no.

¿Cómo vas? ¿Ya no hay molestias? ¿Y la inflamación que tal va?
Te han quedado muy naturales, yo me acabo de hacer hoy el preoperatorio y el 28 septiembre me opero
Hola Aire, Si, estoy contenta porque no parecen operadas. El efecto "bola" que tenía en mi primera cirugía hace 17 años no me gustaba, así que insistí a mi cirujano que me dejara lo más "natural" posible, aunque me pusiera menos cantidad. Le llevé incluso unas fotos de cómo quería tenerlas y así lo tenía claro.

Qué bien!! Ya te queda poquito. Ve hidratándote los pechos, para que luego de la cirugía no te los sientas tan "tirantes" y tampoco corras el riesgo de formar estrías. Puedes ponerte cualquier crema hidratante o bien aceites: de argán, de almendras, de rosa mosqueta...
Isameri, estoy de acuerdo contigo, son de las más naturales que yo he visto. Es imposible notar que son operadas. ¿Y al tacto, te notas algo raro? Lo que me deja alucinada es que al mes ya puedas estar tan a gusto en la playita ¿Pero tendrás que tener cuidado con el sol, no?
Hola Silviana, Si, yo también estoy alucinada con lo naturales que parecen y en tan poco tiempo. No se me inflamaron nada de nada, a los 10 días ya tenían el aspecto que tienen en las fotos. Cuando me operaron hace 17 años se veían muy antinaturales, con el efecto "bola" que no me gustaba nada.

El tacto: están blanditas!! alucinante también, porque la vez anterior eran dos piedras, que se fueron ablandando un poco al cabo de 6 ó 7 meses, y nunca quedaron tan blanditas como las tengo ahora. Mi pareja me dice que le encanta el tacto que tienen ahora. ¡¡No para de tocarme!! jajajaj.

En cuanto a la playa: no he cogido nada de sol para que no me queden las cicatrices feas (hay que dejar pasar 1 año para hacer topless); sólo he ido el día de las fotos, no me quité el bikini para nada, y en realidad no he tomado el sol: sólo me tumbé para sacarme las fotos ;D.

Para que las cicatrices no se me noten, me estoy poniendo cada día rosa mosqueta y también aloe vera.
Madre mía qué suerte!!! ¿Dónde hay que firmar para que me queden así de bien a mi también? ;) Además que tienes muy buen cuerpo también, ¡luces que no veas!
Bueno, el "truco" está en dar con un muy buen cirujano ;-). Muchas gracias por tus palabras Silviana!! Te envío un abrazo y te deseo un muy buen día!!
Gracias preciosa!!! Igualmente :)
Totalmente de acuerdo, estás estupenda y alucino con lo naturales que han quedado y lo rápido que te has recuperado. En mi caso mi doctora me dijo que tengo los tejidos muy muy duros, supongo que no haber sido madre influye mucho, ya que mi pecho no ha dado de si como en otros casos y mi piel es muy tirante.
Respecto a los masajes, de momento lo que mas me prima es encontrar a un profesional que me alivie la espalda, ¿recomendáis alguno aquí en Las Palmas?
Me encanta como te han quedado!! Naturalidad 100%!
Muchas gracias Alicia. Si, le pedí al cirujano un tamaño medio y que parecieran "no operadas". Cuando me operé la primera vez (hace 17 años), se notaba el efecto "bola" que a muchas chicas les gusta, pero a mi no; yo quería tener un pecho más natural, y es por eso que ahora estoy muy contenta con el resultado.
Hola Alicia. Acabo de leer tu perfil. En cuando a lo que dices de lo que han detectado en el electro, el anestesista que revise tus pruebas del preoperatorio es él que te dirá si puedes operarte sin riesgo alguno, así que pregúntale a él y también a tu cirujano. Seguramente te dirán que no hay problema, ya que es una operación sencilla y de poco tiempo, pero ellos te darán su opinión profesional. ¡¡Mucho ánimo, que ya te queda poquito!!!
qué le han detectado en el electro? :o
Hola guapa te han quedado muy naturales y estoy de acuerdo con todas tienes un cuerpazo. Pero tengo una duda pq mi cirujano me recomienda redondas y tengo miedo a que se vean artificiales. Supongo que te han quedado tan naturales con la prótesis redonda pq tu piel ya estaba mas dada de sí con la prótesis anterior no?
Hola,

Muchas gracias. Yo también tenía el mismo miedo que tú: le dije a mi cirujano que las quería anatómicas para que parecieran naturales, pero me dijo que no, que no se iban a ver artificiales porque actualmente hay muchos tipos de prótesis redondas... y... en las fotos está la prueba: se ven naturales, y no... no tiene nada que ver que tuviera prótesis anteriormente, ya que van debajo del músculo, no de la piel. En mi operación anterior sí que se veían artificiales porque se me encapsularon, pero no fue por la forma de la prótesis (las tenía encapsuladas y muy altas).
es lo mismo contractura capsular que encapsulamiento?
Si, es lo mismo.
ah vale entonces una cosa "mala" menos de la que preocuparme jejeje rhromero como vas?
Quería preguntarte son 350 con perfil moderado, pero son anatómicas, no redondas verdad? Yo, tengo que ir ahora a cambiarmelas por rotura, y no se si redondas o anatómicas.
hola isameri, yo tengo cita cin alvaradoo 22 d enero y queria saber si en la cita el se adapta a la hora de elwgir la fecha para la operacion ya q solo puedo en mis vacaciones, me podrias decir costo, auqn se q tb lo tuyo seria mas caro al ser cambios d implantes...quedaron muy biennnnn
Hola Dayatha. La verdad es que no sé si el doctor se adaptará a ciertas fechas, ya que yo me operé cuando él me dijo, pero bueno, todo es hablarlo con él ;-). En cuanto al precio decirte que lo mío (recambio de prótesis) es más caro, porque requiere más horas de quirófano, y eso encarece bastante, así que a ti te saldrá más barato que a mi. Muchas gracias!! Yo estoy muy contenta porque quedé tal como quería: con unos pechos que no parecen operados (y eso que me puso prótesis redondas). Verás que bien quedarás con él. Ve anotando las preguntas y dudas que tienes para cuando lo veas, y así no se te quedará nada atrás ;-). Feliz domingo!!!
Graciiias... antes de operarte con alvaradi acudiste algun otro criujani dudosa ?
Hola Dayatha. Como me operé hace 17 años con otro cirujano que no me dejó bien, en esta ocasión quería al mejor, y por lo que pude informarme, los mejores de Las Palmas actualmente son el Dr. Alvarado y el Dr. Cubas. Quise visitar también al segundo, pero me daban cita para dentro de 2 años!!! Así que visité a Rubén Alvarado y me causó tan buena impresión y confianza que decidí desde esa primera consulta operarme con él. Y... Estoy muy contenta con el resultado.
Que te paso la primera vez? Estas contenta con el resultado actual? Es muy caro Alvarado?
29 ago 2017 · Actualización: 11 oct 2023

Por fin tengo unos pechos bonitos y naturales.

Les comento mi caso: me operé por primera vez hace 17 años con un cirujano de "Corporación Dermoestética". Fue submuscular. Me dejó mal, ya que me puso las prótesis demasiado altas, y debido a ello los pezones quedaron mirando un poco hacia abajo y no eran nada naturales. Con los años, mis mamas, al ser tuberosas, fueron quedando aún más feas, pero lo pasé tan mal con el posoperatorio que fui aplazando el volverme a operar. Tuve que hacerlo hace poco, ya que las prótesis de esos años eran de silicona líquida y se me rompieron.

Al haber tenido tan mala experiencia con el cirujano anterior, decidí buscar esta vez a uno muy bueno, y me operé con el Dr. Rubén Alvarado. Mi caso era complicado porque:
1. Tenía que sacar primero toda la silicona de las dos prótesis rotas.
2. Luego tuvo que limpiar todo el "bolsillo" para quitar los restos y evitar problemas de salud e infecciones.
3. Colocar las nuevas prótesis bajando el "bolsillo" y dando unos puntos por arriba para que las nuevas prótesis no subieran al hueco donde estaban las anteriores (estaban muy altas).

Cómo se nota un buen cirujano en todo: la vez anterior estuve con hematomas en ambas mamas durante tres o cuatro meses, y tuve todo el tronco inflamado (pecho, abdomen y espalda) durante casi 1 año.

Sin embargo, esta vez con el Dr. Alvarado, NO he tenido ni un sólo hematoma, y sólo tuve mínimamente inflamada la zona del esternón unos 10 días. Los pechos han quedado en su sitio y los tengo ahora muy bonitos y naturales. Una grandísima diferencia respecto a la vez anterior.

Dar con un buen cirujano es más importante de lo que creemos, así que no busquéis al más "económico", buscad al que tenga muy buenas referencias. No permitáis una "chapuza" estética.

Recomiendo totalmente al Dr. Rubén Alvarado. Es muy buen cirujano, perfeccionista y un gran profesional que te atiende muy bien y se preocupa por ti tanto antes como después de la operación.

Isa, lo primero felicitarte, aunque tarde es genial que al fin disfrutes del pecho con el que soñabas. Gracias por lo detallado de tu experiencia, seguro que a muchas amigas les ayuda. ¿No te quedó el pecho bien en ningún momento de la primera intervención? Pobre, es un chasco enorme cuando nos decidimos y sale mal. Y lo de la rotura de las primeras prótesis ¿cuándo y cómo te paso?
Hola Gemma,

Muchas gracias. Si, ya por fin tengo unos pechos bonitos. Y si, espero que mi experiencia sirva para otras chicas que vayan a operarse o que tengan que cambiar sus prótesis.

En cuanto a tu pregunta de si me quedó en algún momento el pecho bonito en la primera intervención, tengo que decirte que desgraciadamente no, ya que colocaron las prótesis muy altas y por eso se veía feo y antinatural.

La rotura no sé en qué momento ocurrió, sólo sé que hace unos meses, poniéndome mi crema hidratante, notaba unos "bultitos" extraños en la zona alta de mi mama derecha, y al sospechar rotura, me hice una ecografía y me lo confirmaron; y no sólo de esa prótesis, sino de las dos. En la mama izquierda no había notado aún ningún nada, así que supongo que llevaba rota menos tiempo.
Hola Gemma,

Quiero subir las fotos. Lo hago, pero veo que no me las guarda. ¿Cómo se hace? Gracias.
Hola Isa, a veces hasta que no sea actualiza la página no se ven las fotos pero veo que ya se han subido correctamente :) Cualquier otra cosa que necesites aquí estoy!
Hola Gemma, Si, ya ví que luego estaban las fotos. Muchas gracias!!
De nada ;) Ahora también podéis subir fotos en los comentarios por si os interesa guapas!!
¿Cómo sigues guapa?
¡Madre mía! vaya experiencia. Yo casi sólo me quedo con lo último que nos cuentas. Es que estoy a punto de empezar el proceso, visitando dos clínicas, y con lo miedica que soy... mejor ni pensar en que vaya a salir mal. Lo que dices del doctor a mí también me parece esencial, lo malo es que el tuyo me pilla demasiado lejos.
Hola Silviana,

Si, mi experiencia no fue buena, pero no te preocupes, que en la gran mayoría de los casos todo sale perfecto.

Si vives en Barcelona, pues sí, mi cirujano te queda lejos ;) (el Dr. Rubén Alvarado está en Las Palmas), pero bueno, lo importante es que te informes bien y que obtengas muchas y buenas referencias, bien sea por internet, o bien que conozcas a chicas que se hayan operado.

Lo que te recomiendo es que no vayas a "franquicias" tipo "Dorsia" y demás, ya que en esas franquicias, lo general es que tengan contratados a cirujanos "recientes", como me pasó a mi la primera vez. Lo ideal es que vayas a un cirujano con bastante experiencia y que lleve su propia consulta o clínica.

Seguro que darás con uno muy bueno si te informas. Yo te deseo mucha mucha suerte.
Gracias por tus consejos, viniendo de una veterana como tú aún son más valiosos de verdad. Gracias por los ánimos y la suerte, si al final me opero os lo contaré sin duda, con lo que ayudan todas las chicas por aquí, qué menos que luego poner mi experiencia para ayudar también a otras chicas :) ¿qué marca de prótesis llevas? tengo entendido que eso también es muy importante!
Hola Silvana, Llevo la marca Eurosilicone.
Hola Isa! madre mía por lo que tuviste que pasar! Pero bueno ahora tienes que estar contentísima de que te has quedado Preciosa y como tú querías. Yo tengo cita con Rubén a finales de septiembre, llevo esperando la cita desde marzo :( ya me habían hablado súper bien de él (tengo una amiga que se opero con el y tenía mamás tuberosas y la ha dejado Preciosa) y todas las referencias que he encontrado por aquí son súper buenas... estoy entre el y Cano, a ver cuando los visite elijo porque ahora mismo estoy hecha un lío. Jaja! Un beso guapa y me alegro de que estés tan bien.
Hola Soni,

Si, ahora estoy súper contenta porque he quedado muy bien y se ven muy naturales. Yo te recomiendo al Dr. Rubén Alvarado antes que al Dr. Cano mil veces. El que me operó la primera vez fue precisamente el Dr. Cano, así que sé de lo que hablo :(. Y, además, trabajo donde opera... Eso sí, fue hace 17 años, cuando aún era bastante "novato" como cirujano. Sé que ahora hay muchas chicas que quedan bien con él, pero el Dr. Alvarado es mejor cirujano, más perfeccionista en su trabajo y cercano como persona, siempre pendiente de que estemos bien. Te dejará genial. Ya verás como merecerá la pena la espera. Ya me contarás lo que decides al final, porque es importante es que el cirujano elegido te inspire confianza en su buen hacer.
Madre mía Isa me dejas sin palabras! No tenía ni idea que la primera operación te La realizara Cano :/... pero bueno me imagino que sería cuando empezó y no tenía tanta experiencia. Conozco a varias chicas operadas con el y están muy contentas... y con Rubén ya te digo que lo que le ha hecho a mi amiga es una obra de arte. Tengo muchas ganas de ir a la cita porque llevo esperando muchísimo. Mi amiga dice que cuando hable con el no voy a querer ver a más nadie. Lo mío es un poco complicado porque me quiero realizar el aumento de pecho junto con una abdominoplastia por eso no quiero equivocarme al elegir. Por cierto Isa, cuanto tardaste desde la primera cita a la operación? Es que he oído que la lista de espera es bastante grande y yo solo me puedo operar en enero, que es cuando tengo mis vacaciones y estoy un poco nerviosa por eso también. Muchas gracias por todo! Un beso
Hola Soni,

Si, como te dije el Dr. Cano era bastante novato, pero bueno, lógicamente no me quedaron ganas de repetir con él... (y encima a mi prima la ha tenido que intervenir 3 veces en los últimos 5 años por habérseles encapsulado. A la cuarta hace unos meses cambió de cirujano).

Lo del Dr. Rubén: te aseguro que tu amiga tiene razón: desde que le conozcas no vas a querer a otro, porque te inspira una confianza total en su buen hacer. Te va a explicar todo lo que te va a hacer, y es muy realista explicándote todo. Ya verás como te encantará.

Contestando a tu pregunta, desde la primera cita a la operación pasaron casi 4 meses. De todos modos, coméntale al doctor que sólo tienes enero, que seguro seguro que él te busca un hueco en esas fechas.

De nada mujer, cualquier cosa en la que te pueda ayudar, aquí estoy. Un beso y feliz día!!
Me alegro de que todo te haya ido bien Isa. Cuando puedas sube foto!!
Hola Gulia, Ya he podido subir mis fotos. Espero y deseo que ya hoy estés mucho mejor.
Si, estos días me sacaré unas fotos y las subiré.
¡Deseando verlas! :)
Hola Silviana,Ya he podido subir las fotos. ¿Qué tal vas tú?
Buenos días a todas,

Acabo de subir las fotos, pero luego veo que no aparecen ¿Cómo se hace? Gracias.
Cuerpazo!! Y muy naturales! yo llevo 18 días operada!!
Hola Laura. Gracias!! ¿Y con quién te operaste y cómo te encuentras?
yo me operé con Felipe del Castillo, y ahora mismo me encuentro fantástica, la verdad pasé 8 dias malos con mucho dolor, no esperaba que fuera para tanto pero estoy perfectamente. Si es verdad que no hay nada de dolor, sólo molestias en algunos movimientos y lo unico es que no las noto mías, me noto rara jajajaj y que 1 está bajando ligeramente más que la otra. Por lo demás genial. Tu que tal?
Ok. Me han dicho que también esvun buen cirujano. Yo sólo tuve dolor los 4 primeros días y bueno, si que al principio se siente una "extraña" ya que por una parte cambia completamente la visión de nuestro cuerpo, y por otro lado, por momentos sientes que llevas algo ajeno a tu cuerpo, pero te acostumbrarás enseguida. Y bueno, ahora aún tendrás los pechos inflamados, pero se irán viendo cada vez más naturales a medida que pasen los meses. Yo me operé en agosto, así que ya tengo la forma definitiva y estoy muy contenta con el resultado.
es cierto q las prótesis de hoy en día duran toda la vida o hay que cambiarlas?
Buenos días. El cirujano me dijo que "según los fabricantes de prótesis", duran toda la vida, pero que las prótesis actuales no tienen aún muchos años como para que él pueda asegurármelo, porque aún se desconoce. A mi me dejó las pegatinas de las prótesis y la garantía de la fabrica de prótesis. La duración de esa garantía parece ser que es " de por vida", así que bueno, espero que así sea.
Isameri34 con que marca de prótesis trabaja Alvarado?
A mi me puso prótesis de la marca... Ay, no me acuerdo ahora. En cuanto pueda, buscaré la garantía y etiquetas y te diré. La marca garantiza sus prótesis de por vida...
Gracias , estaré pendiente a que me informes. Respecto Alvarado escasea la información
Hola Chaparrita. Las prótesis que me puso Rubén Alvarado son de la marca Eurosilicone.
Gracias mi niña, para ir adelantando información, que de Alvarado hay poco
De nada. Cualquier otra duda, aquí estoy. Buen día!!
Hola Isameri! Solo quería decirte que yo tambien me opere con el Dr Alvarado hace una semana y estoy encantada con el :) quería agradecerte los consejos ya que tu me aconsejaste cuando tenía dudas de cirujano y no me equivoque, su trato es excelente. Un saludo!
Hola Moana. Me alegra mucho que te hayas decidido por él y que estés contenta con tu decisión. Si, es realmente un gran cirujano, tanto por su buen trabajo en la cirugía, como por su trato y calidad humanos en el posoperatorio. Te deseo un buen día!!!
Buenas Kloe! Que operación bien hecha, me alegro mucho que por fin el resultado sea tan bueno. Mi caso es igual al tuyo y también me opere en Cooperación Dermoestetica. Llevo 18 aňos con miedo y dolor pero ahora voy a mirar un cirujano y realizarme otra operación. Tu cirujano opera en otras capitales o solo en Canarias? Tengo tenso que no me salga bien. Felicidades