Información del tratamiento

El drenaje linfático es una técnica de masaje manual que consiste en eliminar el exceso de agua que hace que el paciente esté más hinchado y voluminoso. Con estos masajes se consigue perder agua y mejorar la circulación, lo que convierte al drenaje linfático a una ayuda para la salud y también para la estética. El drenaje linfático puede realizarse tanto en las piernas como en la barriga, los glúteos y la zona abdominal, y es necesario ser constante y combinarlo con ejercicio físico y una alimentación saludable y equilibrada.

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • El drenaje linfático mejora el sistema linfático
  • Ayuda a eliminar la retención de líquidos y mejora la circulación
  • Elimina las toxinas del organismo
  • Alivia problemas de hinchazón
  • Es un tratamiento indoloro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse conforme avanzan las sesiones. Es un tratamiento que, si se hace correctamente, no presenta riesgos para la salud ni tiene efectos secundarios.

El tratamiento

El profesional lleva a cabo un masaje sobre la zona a tratar, presionando en la red linfática del paciente para reactivar su circulación. La persona que lo realice debe contar con profundos conocimientos de anatomía y conocerá perfectamente el funcionamiento del sistema linfático. El tratamiento suele durar entre 8 y 12 sesiones.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará la ingesta de abundante agua tras el tratamiento. Asimismo, recomendará una dieta abundante en frutas y verduras y la realización de ejercicio físico moderado, como caminar.

Contraindicaciones

El drenaje linfático está contraindicado en pacientes con trombosis y flebitis. Tampoco se aconseja en personas con problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Igualmente es desaconsejable en pacientes con asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Será el médico el que valore la idoneidad o no del tratamiento en estos casos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Quería adelgazar las piernas. Por ello, me sometí a un drenaje linfático y a un tratamiento de mesoterapia. No tenía ningún miedo. Los días posteriores al tratamiento fueron normales. Perdi peso y volumen, me hizo sentir bien.
3 comentarios
A causa de una operación de pies he estado 5 meses en cama y mi cuerpo ha cambiado. Necesito adelgazar piernas y culo ya que retengo líquidos. Con este cambio no soy yo, por eso quiero ser como antes. Seria reducir una o dos tallas a lo mucho pero me hace falta.
3 comentarios

Me decidí a hacerme el tratamiento de drenaje linfático por consejo del cirujano, porque después de la intervención es necesario dicho tratamiento para mejorar los resultados (blefaroplastia). No tuve ningún miedo ni nada de nada, todo fue muy bien muy bien. No tuve que tomar ni analgésicos ni antiinflamatorios, solo lo prescrito por el cirujano para impedir infección. Estupendo.

3 comentarios

Pedí presupuesto para masaje linfático pero me dijeron que para mi caso sería mejor aplicar otro tratamiento, que consistía en inyectar en la zona de grasa localizada el tratamiento; ese presupuesto se me salía de mi presupuesto así que no llegué a realizármelo. Me gustaría conocer la opinión de otros profesionales y de personas que se lo hayan hecho ya.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 28 mar 2017
4 14 feb 2017
5 27 sep 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenos tardes. Quiero hacerme un lipoláser en piernas completas ( incluidas rodillas )abdomen y flancos....y mi pregunta es... que sería mejor pasta hacerme inmediatamente después del Lipoláser:drenaje linfático...presoterapia.....LPG... cavitación...???quiero evitar la fibrosis que pueda aparecer Quiero hacérmelo en octubre o noviembre como mucho... un saludo

Buenos días Yolanda después de cualquier cirugía es imprescindible realizar drenaje linfático y si se acompaña de PRESOTERAPIA mucho mejor, de esta forma evitarás la fibrosis. ... leer más

2 respuestas leer más

Me empezó un dolor en el antebrazo tipo muscular y a los 3 días me ha salido un bulto duro muy prominente en la zona que me duele al apretar, no hay color rojo de moratón ni mada. ¿Qué puede ser? No recuerdo haberme dado ningún golpe ni nada.

Efectivamente podría ser un hematoma, pero también una picadura, un lipoma, un quiste, un angioma...acude a tu médico y que te envíe al cirujano plástico. ... leer más

1 respuesta leer más

Probe otras hidrolinfa y me fue bien al final note alguna pequeña descarga en el pie, luego una semana despues probe en otra maquina y me daban descargas mas fuertes y tuve que dejarlo puede ser que esa Ultima maquina estuviera mal me dicen tambien si tengo alguna obertura o raspadura en los pies de andar mucho, es normal que den descargas fuertes ?

Aún no tiene respuestas

Buenas tardes, Mi nombre es Sonia Roldan y contacto con ustedes porque hace tres semanas me hice una mamoplastia en Barcelona y ahora necesito hacer masajes linfaticos y ultrasonidos en Girona. En que centro de Girona podria hacerlo? Gracias Sonia Roldan

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Clínica Galena - Instituto Vila Rovira

5 recomendaciones

La Clínica Galena - Instituto Vila-Rovira, situada en el centro de Murcia, es la clínica de Medicina Estética y Cirugía Plástica y Estética más reconocida del ámbito nacional. Sus novedosos tratamientos y su gran equipo de profesionales, liderados por el prestigioso Dr. Ramón Vila-Rovira, sitúan a esta clínica como un referente del sector.Entre los diferentes servicios que ofrece dstacan los siguientes:·Primera consulta médica gratuita.·Financiación personalizada.·Amplio equipo de especialistas que ofrece tratamientos en las áreas de: Cirugía de la mama, Cirugía Facial, Cirugía Corporal, Cirugía Íntima, Tratamientos Faciales, Depilación Médica Definitiva, etcétera.·Intervenciones y técnicas avanzadas y no invasivas.·Mínimo riesgo para la salud del paciente.·Modernas instalaciones adecuadas a las nuevas técnicas quirúrgicas.

Murcia (Ciudad) Murcia

Centro de Estética y Medicina Estética Amparo

0 recomendaciones

Más de cuarenta son los años que lleva el Centro de Estética y Medicina Estética Amparo ofreciendo sus servicios en la localidad leonesa de Ponferrada, donde es un referente en medicina estética por el buen hacer de sus profesionales y los servicios especializados que proporciona.EspecialidadesEn el Centro de Estética y Medicina Estética Amparo los clientes encontrarán un abanico de servicios estéticos y médicos, entre los que destacamos los siguientes:Ácido hialurónicoRetensado de óvalo facialMesoterapiaBótoxPeelingLáser vascularDieta de proteínasLiftingCoolifting " The Beauty Gun"Tratamientos antiedadMicropigmentación cejas, labios, eyeliner.Eliminación de estrías, manchas y cicatrices del acnéImperium Med 400Cavitación "Med Contour" General ProjectRadiofrecuencia "Thermaclinic"Depilación láser "Diodo Light Sheer"Depilación Láser "Shapphire"I-lipoLPG endermologieLipoled MediluxDermapen by MesoesteticHifuLocalización y área de servicioEl Centro de Estética y Medicina Estética Amparo cuenta con dos sedes: una en Ponferrada y otra en O Barco de Valdeorras.

Ponferrada León

Dra. Otilia Boix

17 recomendaciones

Dra. Otilia Boix con 34 años de experiencia en la Medicina Estética, General, Natural y Homeopática es un centro de referencia avalado por las satisfactorias experiencias de nuestros pacientes.Nuestro centro de 250 metros cuadrados que goza de una excelente ubicación en Mataró (a sólo 30 kms. de Barcelona) con gran accesibilidad desde vías rápidas así como en transporte público.Nuestro fin es obtener el bienestar y la mejora de la calidad de vida de todos nuestros pacientes tanto a nivel interior como exteriormente. La salud no responde sólo a la ausencia de enfermedades, sino también, tal y como lo define la Organización Mundial de la Salud “es un estado de perfecto bienestar físico, mental y social".Es por eso que todo servicio prestado está bajo la supervisión y recomendación del personal médico aplicando en cada caso el tratamiento necesario según criterio médico desde la prevención y resolución de enfermedades / estados carenciales u otros.Cuando hablamos de envejecer lo asociamos sólo al físico. Es decir, al mirarnos al espejo nos damos cuenta que nuestro aspecto se ha deteriorado con los años, las pequeñas arrugas de los ojos, manchas en las manos, la piel ya no es tersa ni firme, etc. Sin embargo, no solo envejecemos físicamente. Interiormente también, dependiendo de la vida que hayamos llevado nos deterioramos en otros aspectos, psíquicamente nos sentimos agotados, nuestra mente ya no es tan ágil, nuestro cuerpo se resiente con facilidad al realizar algún esfuerzo, el estrés, etc.La Dra. Otilia Boix es especialista en: nutrición, adelgazamiento, tratamientos faciales, tratamientos corporales, antienvejecimiento, depilación láser; prestando un servicio personalizado a sus pacientes.A continuación describimos algunos de los servicios que ofrecemos:Medicina Estética Facial:Hilos TensoresImplantes o rellenos faciales (eliminar arrugas)Cánulas faciales (para aminorar el dolor y los hematomas)Aumento de labiosToxina botulínica (botox)Mesolifting facialFotorejuvenecimiento (manchas, marcas...)DermoabrasiónRecuperación de volúmenes facialesPeeling superficial y medioRadiofrecuencia facialMedicina Estética Corporal:MesoterapiaVelasmooth (radiofrecuencia)ElectroestimulaciónPresoterápia (drenaje)Fotodepilación con luz pulsada (IPL)Ultratonificación (gimnasia pasiva)Plataforma vibratoria (tonificación)Electroacupuntura de VollTermoterapia (termosudación)UltrasonidosEsclerosis de varicesPlataforma Láser Luz Pulsada (IPL):FotodepicaciónFotorejuvenecimientoAcnéLesiones vascularesManchas solares y senilesDietas:PersonalizadasProteinadasAsociadasMixtasDisociadasCalóricasMedicina Antienvejecimiento:Dieta hormonalTratamiento hormonalIntolerancias alimentariasAnalíticasPrograma anti-agingMedicina Natural:HomeopatíaNaturopatíaMedicina biológicaIntolerancias alimentarias.

Mataró Barcelona