Información del tratamiento

El drenaje linfático es una técnica de masaje manual que consiste en eliminar el exceso de agua que hace que el paciente esté más hinchado y voluminoso. Con estos masajes se consigue perder agua y mejorar la circulación, lo que convierte al drenaje linfático a una ayuda para la salud y también para la estética. El drenaje linfático puede realizarse tanto en las piernas como en la barriga, los glúteos y la zona abdominal. Es necesario ser constante y combinarlo con ejercicio físico y una alimentación saludable y equilibrada.

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • El drenaje linfático mejora el sistema linfático
  • Ayuda a eliminar la retención de líquidos y mejora la circulación
  • Elimina las toxinas del organismo
  • Alivia problemas de hinchazón
  • Es un tratamiento indoloro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse conforme avanzan las sesiones. Es un tratamiento que, si se hace correctamente, no presenta riesgos para la salud ni tiene efectos secundarios.

El tratamiento

El profesional lleva a cabo un masaje sobre la zona a tratar, presionando en la red linfática del paciente para reactivar su circulación. La persona que lo realice debe contar con profundos conocimientos de anatomía y conocerá perfectamente el funcionamiento del sistema linfático. El tratamiento suele durar entre 8 y 12 sesiones.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará la ingesta de abundante agua tras el tratamiento. Asimismo, recomendará una dieta abundante en frutas y verduras y la realización de ejercicio físico moderado, como caminar.

Contraindicaciones

El drenaje linfático está contraindicado en pacientes con trombosis y flebitis. Tampoco se aconseja en personas con problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Igualmente es desaconsejable en pacientes con asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Será el médico el que valore la idoneidad o no del tratamiento en estos casos.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Quería adelgazar las piernas. Por ello, me sometí a un drenaje linfático y a un tratamiento de mesoterapia. No tenía ningún miedo. Los días posteriores al tratamiento fueron normales. Perdi peso y volumen, me hizo sentir bien.

Además de hacer dieta, si tienes retención de líquidos el drenaje linfático es de gran ayuda, además de relajarte durante un rato y dedicártelo a tí misma. Cuando se llega a una edad (yo voy a cumplir 50 años) y tienes tendencia a engordar necesitas de ayudas adicionales que te hagan sentir mejor y te hagan ver los resultados más rápido. Además cuando recibes tratamiento con grandes profesionales te ayudan y recomiendas otros tratamientos que pueden resultar de ayuda

Mis tratamientos son estéticos, me realizo masajes linfáticos y preso terapia,mi problema es la retencion de liquidos y estos tratamientos son maravillosos, después de cada masaje y preso me encuentro desinchadisima me encantan!

Me decidí a hacerme el tratamiento de drenaje linfático por consejo del cirujano, porque después de la intervención es necesario dicho tratamiento para mejorar los resultados (blefaroplastia). No tuve ningún miedo ni nada de nada, todo fue muy bien muy bien. No tuve que tomar ni analgésicos ni antiinflamatorios, solo lo prescrito por el cirujano para impedir infección. Estupendo.

Me decidí a hacérmelo porque debido a mi metabolismo tiendo a retener líquidos aún haciendo mucho deporte. Elegí la clínica por la calidad de los equipos en Lleida y obviamente los precios. El tratamiento genial, incluso he repetido en diversas ocasiones… pero en Barcelona, no en Lleida. ¡Los resultados genial! Eliminando líquidos... Mucho más relajado de piernas y deshinchado de abdomen.

Pedí presupuesto para masaje linfático pero me dijeron que para mi caso sería mejor aplicar otro tratamiento, que consistía en inyectar en la zona de grasa localizada el tratamiento; ese presupuesto se me salía de mi presupuesto así que no llegué a realizármelo. Me gustaría conocer la opinión de otros profesionales y de personas que se lo hayan hecho ya.

Tengo grasa acumulada de toda la vida, y este es el método más rápido para que desaparezca definitivamente, manteniendo una correcta alimentación y realizando deporte ligero, el cirujano me ha dicho que no volverá a aparecer. No sé si es lo más aconsejable, pero he llegado a un punto en mi vida que los resultados necesito que sean inmediatos.

He probado a hacerme en otro sitio 3 sesiones más y la verdad es que tampoco he notado nada. Y eso que estoy siendo más constante que antes. De momento no he notado nada, aunque es cierto que me quedan 2 sesiones más... ya os iré contando qué tal me va! :)

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Lipedema, qué hago?
Xenia886 · Barcela
Xenia886 10 18 jul 2018
10 18 jul 2018
Drenaje linfático para bajar barriga, funciona? ❌ ✔️
Aracelidoria · Barcelona (Ciudad)
Aracelidoria 7 28 mar 2017
7 28 mar 2017
Drenaje linfático contra la celulitis
gelish · Encinas
gelish 4 14 feb 2017
4 14 feb 2017

Publicidad

Vídeos

Ver todos
10 sep 2015 Marest Medicina Estética y Salud

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Solución a pies hinchados jacinta · 7 sep 2018

Tengo problemas con los pies hinchados que me pasa cuando tengo que estar mucho tiempo de pie ¿qué me recomiendan?¿me recomendais un drenaje linfático?

Buenos días, es fundamental verle en consulta para asesorarle sobre el tratamiento más adecuado para usted ya que primero hay que establecer un diagnóstico. Le aconsejo que acuda a una consulta médica para que puedan asesorarle. Un saludo ... leer más

2 respuestas leer más

Buenos tardes. Quiero hacerme un lipoláser en piernas completas ( incluidas rodillas )abdomen y flancos....y mi pregunta es... que sería mejor pasta hacerme inmediatamente después del Lipoláser:drenaje linfático...presoterapia.....LPG... cavitación...???quiero evitar la fibrosis que pueda aparecer Quiero hacérmelo en octubre o noviembre como mucho... un saludo

Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)

Mejor respuesta

Buenos días Yolanda después de cualquier cirugía es imprescindible realizar drenaje linfático y si se acompaña de PRESOTERAPIA mucho mejor, de esta forma evitarás la fibrosis. ... leer más

6 respuestas leer más
Bulto en el antebrazo Sandietuska · 23 ago 2017

Me empezó un dolor en el antebrazo tipo muscular y a los 3 días me ha salido un bulto duro muy prominente en la zona que me duele al apretar, no hay color rojo de moratón ni mada. ¿Qué puede ser? No recuerdo haberme dado ningún golpe ni nada.

Efectivamente podría ser un hematoma, pero también una picadura, un lipoma, un quiste, un angioma...acude a tu médico y que te envíe al cirujano plástico. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Clínica Galena

Clínica Galena

11 recomendaciones

Clínica Galena Plastic Surgery & Aesthetic Medicine es un centro especializado en alta cirugía plástica, medicina estética y tratamientos antienvejecimiento de referencia internacional.Su equipo de más de 50 profesionales de reconocido prestigio, tratamientos y técnicas sin precedentes, tecnología avanzada y servicios VIP personalizados hacen que la estancia en Clínica Galena sea una experiencia única.En Clínica Galena queremos que mujeres y hombres mejoren su bienestar y ganen calidad de vida. Cuidamos de las personas por dentro y por fuera para alcanzar un rejuvenecimiento integral sin precedentes. Combatimos el paso del tiempo con la tecnología de última generación y con los tratamientos más innovadores de rejuvenecimiento.Apostamos por la belleza natural con procedimientos quirúrgicos y tratamientos médico-estéticos corporales exclusivos que se personalizan y adaptan a las necesidades de cada paciente. Somos especialistas en: cirugía de pecho sin cicatriz, extracción de biopolímeros, lipoescultura, cirugía obesidad bariátrica, aumento de glúteos, lifting de glúteos, brazos y muslos, cirugía de género, abdominoplastia, eliminación de manchas y lunares y eliminación de varices.En Clínica Galena también adaptamos las últimas técnicas y procedimientos a tratamientos de rejuvenecimiento facial. La carta de tratamientos de rejuvenecimiento facial se completa con los procedimientos de lifting facial, blefaroplastia, rinoplatia, mentoplastia, eliminación de papada y los tratamientos médico estéticos de bótox, relleno de labios o rejuvenecimiento facial sin cirugía. Nuestra Unidad de Estética Dental compuesta por un equipo internacional y la última tecnología digital te ayudará a lucir sonrisa perfecta con los tratamientos de última generación de diseño de sonrisas.En Clínica Galena somos especialistas en Estética Genital con tecnología láser y procedimientos mínimamente invasivos de cirugía íntima para recuperar la funcionalidad y aspecto genital femenino.Por su parte, desde nuestra Unidad de Capilar ponemos solución a los problemas de alopecia con tratamientos regeneradores y últimas técnicas mínimamente invasivas de trasplante capilar.En Clínica Galena apostamos por la investigación desarrollando programas de medicina genómica y antienvejecimiento.La financiación es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar una cirugía o tratamiento estético. Por ello, en Galena disponemos de diferentes formas de financiación a cómodos plazos que se adapten a las necesidades de los pacientes.Clínica Galena es un centro innovador y acogedor pensado para el bienestar del paciente donde historia y modernidad se dan la mano.Situada junto a un enclave único como es el Mar Mediterráneo, Clínica Galena pone además a disposición de los pacientes una innovadora y exclusiva forma de alojamiento para llevar a cabo la recuperación de forma íntima y confortable.

Murcia (Ciudad) Murcia

Medicstetics

Medicstetics

14 recomendaciones

Medicstetics nace con un auténtico afán de servicio a los pacientes que han depositado su confianza en nosotros. Nuestro equipo médico esta siempre pendiente de las últimas técnicas en las diferentes áreas quirúrgicas , y de medicina estética, la transparencia en la información y la calidad del servicio es nuestra prioridad.El equipo médico de Medistetics selecciona analiza y valora todos los casos, de tal modo que se desestiman previamente aquellos cuyos resultados no serán satisfactorios o no podrán cumplir las expectativas del paciente.EspecialidadesMedicstetics tiene varias unidades médicas especializadas y un gabinete de estética para seguimiento de pacientes operados y de tratamientos específicos faciales y corporales, además de micro pigmentación estética.Unidad de Cirugía estética facial y corporalRinoplastiaOtoplastiaEliminación papadaBlefaroplastiaMentón y pómulosLiftingLipofeelingRemodelación corporal (liposucción)AbdominoplástiaLifting de brazos y piernasCirugía genital femeninaAumento de glúteosUnidad de Cirugia MamariaAumento de mamaReducción de mamasElevación de mamas (pexia )Reconstrucción de mamas.Unidad Cirugía masculinaGinecomastia por liposucciónGinecomastia por mastectomíaPrótesis pectoralesUnidad de Medicina estética Facial y corporalRejuvenecimiento facialRadiofrecuencia facialLifting no quirúrgicoBotoxAumento de labiosEliminación ojerasHidratacion y nutrición profundaPeelings químico (medio y profundo)Hilos facialesMini-hilosMicropigmentación estética y oncológicaAqualix (eliminación volumen localizado )Radiofrecuencia corporalCelulitisDrenaje linfáticoHiperhidrosis (sudoración excesiva) Tto. con botoxExtensiones de pestañasUnidad de sobrepeso y ObesidadBalón intragástric 6 mesesBalón intragástrico ajustable 12 mesesPOSE Reducción de estómago sin cirugíaMétodo AspireCirugía bariátrica: Bypass gástrico. manga gástrica, cruce duodenalEquipo de dietética y nutriciónDatos complementariosRealizamos una primera visita gratuita. Consulta sobre los Días Azules, hay intervenciones a precios muy especiales.

Girona (Ciudad) Girona

Clínica Clever

Clínica Clever

4 recomendaciones

Dirigida por la Dra. Rosario Graña, la Clínica Clever es un prestigioso centro especializado en cirugía plástica y estética que se ubica en la capital hispalense. EspecialidadesLa Clínica Clever pone a disposición de sus pacientes los siguientes tratamientos médico-quirúrgicos:RinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaLifting facial y de cuelloAumento de mentónLobuloplastiaMastopexiaMamoplastia de aumento o de reducciónLiposucciónAbdominoplastiaDermolipectomíaAumento de glúteosGinecomastiaAumento de gemelosCirugía íntimaRellenos facialesHilos tensoresBotoxTratamientos antiedadRejuvenecimiento facial y de cuelloBioplastiaAumento de labiosPeelingMesoterapia Rinomodelación sin cirugíaEliminación de manchasRevitalización celularDepilación láserEliminación de lunares y verrugasExceso de sudorDatos complementarios La Clínica Clever es una brillante elección para combatir los signos de la edad y recuperar tu figura.

Sevilla (Ciudad) Sevilla