Información del tratamiento

El drenaje linfático es una técnica de masaje manual que consiste en eliminar el exceso de agua que hace que el paciente esté más hinchado y voluminoso. Con estos masajes se consigue perder agua y mejorar la circulación, lo que convierte al drenaje linfático a una ayuda para la salud y también para la estética. El drenaje linfático puede realizarse tanto en las piernas como en la barriga, los glúteos y la zona abdominal. Es necesario ser constante y combinarlo con ejercicio físico y una alimentación saludable y equilibrada.

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • El drenaje linfático mejora el sistema linfático
  • Ayuda a eliminar la retención de líquidos y mejora la circulación
  • Elimina las toxinas del organismo
  • Alivia problemas de hinchazón
  • Es un tratamiento indoloro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse conforme avanzan las sesiones. Es un tratamiento que, si se hace correctamente, no presenta riesgos para la salud ni tiene efectos secundarios.

El tratamiento

El profesional lleva a cabo un masaje sobre la zona a tratar, presionando en la red linfática del paciente para reactivar su circulación. La persona que lo realice debe contar con profundos conocimientos de anatomía y conocerá perfectamente el funcionamiento del sistema linfático. El tratamiento suele durar entre 8 y 12 sesiones.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará la ingesta de abundante agua tras el tratamiento. Asimismo, recomendará una dieta abundante en frutas y verduras y la realización de ejercicio físico moderado, como caminar.

Contraindicaciones

El drenaje linfático está contraindicado en pacientes con trombosis y flebitis. Tampoco se aconseja en personas con problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Igualmente es desaconsejable en pacientes con asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Será el médico el que valore la idoneidad o no del tratamiento en estos casos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Quería adelgazar las piernas. Por ello, me sometí a un drenaje linfático y a un tratamiento de mesoterapia. No tenía ningún miedo. Los días posteriores al tratamiento fueron normales. Perdi peso y volumen, me hizo sentir bien.
5 comentarios
A causa de una operación de pies he estado 5 meses en cama y mi cuerpo ha cambiado. Necesito adelgazar piernas y culo ya que retengo líquidos. Con este cambio no soy yo, por eso quiero ser como antes. Seria reducir una o dos tallas a lo mucho pero me hace falta.
3 comentarios

Me decidí a hacerme el tratamiento de drenaje linfático por consejo del cirujano, porque después de la intervención es necesario dicho tratamiento para mejorar los resultados (blefaroplastia). No tuve ningún miedo ni nada de nada, todo fue muy bien muy bien. No tuve que tomar ni analgésicos ni antiinflamatorios, solo lo prescrito por el cirujano para impedir infección. Estupendo.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 28 mar 2017
4 14 feb 2017
5 27 sep 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenos tardes. Quiero hacerme un lipoláser en piernas completas ( incluidas rodillas )abdomen y flancos....y mi pregunta es... que sería mejor pasta hacerme inmediatamente después del Lipoláser:drenaje linfático...presoterapia.....LPG... cavitación...???quiero evitar la fibrosis que pueda aparecer Quiero hacérmelo en octubre o noviembre como mucho... un saludo

Buenos días Yolanda después de cualquier cirugía es imprescindible realizar drenaje linfático y si se acompaña de PRESOTERAPIA mucho mejor, de esta forma evitarás la fibrosis. ... leer más

2 respuestas leer más

Me empezó un dolor en el antebrazo tipo muscular y a los 3 días me ha salido un bulto duro muy prominente en la zona que me duele al apretar, no hay color rojo de moratón ni mada. ¿Qué puede ser? No recuerdo haberme dado ningún golpe ni nada.

Efectivamente podría ser un hematoma, pero también una picadura, un lipoma, un quiste, un angioma...acude a tu médico y que te envíe al cirujano plástico. ... leer más

1 respuesta leer más

Probe otras hidrolinfa y me fue bien al final note alguna pequeña descarga en el pie, luego una semana despues probe en otra maquina y me daban descargas mas fuertes y tuve que dejarlo puede ser que esa Ultima maquina estuviera mal me dicen tambien si tengo alguna obertura o raspadura en los pies de andar mucho, es normal que den descargas fuertes ?

Aún no tiene respuestas

Buenas tardes, Mi nombre es Sonia Roldan y contacto con ustedes porque hace tres semanas me hice una mamoplastia en Barcelona y ahora necesito hacer masajes linfaticos y ultrasonidos en Girona. En que centro de Girona podria hacerlo? Gracias Sonia Roldan

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Dr. José María Triviño Fernández

2 recomendaciones

El Dr. José María Triviño Fernández, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, ha colaborado con los mejores cirujanos de Barcelona y formado parte de equipos punteros en su especialidad durante más de 9 años.Su búsqueda permanente por conseguir la excelencia lo ha llevado a emprender un nuevo proyecto personal; Dr. J.M. TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética nace con la ambición de ofrecer a sus pacientes los mejores resultados de mano de los mejores profesionales.EspecialidadesBlefaroplastiaRinoplastiaOtoplastiaAumento mamarioMastopexia (elevación de senos) con prótesisMastopexia (elevación de senos) sin prótesisReducción MamariaCirugía de la mama tuberosaGinecomastiaLiposucciónAbdominoplastiaLifting braquialLifting cruralRellenos con grasa (Coleman)Labioplastia genitalEquipoEl Dr. José María Triviño Fernández cuenta con amplia experiencia en cirugía plástica y estética. Ha llevado a cabo cientos de operaciones, exigiéndose el máximo en cada una de ellas, en algunas de las clínicas más prestigiosas de nuestro país. Gran defensor del poder del equipo

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Clínica Médico Estética Maysoon

14 recomendaciones

En Clínica Maysoon lo más importante es la transparencia y la coherencia, con profesionales altamente cualificados, con años de experiencia, que brindarán a cada cliente las mejores opciones terapéuticas para su problema, empleando siempre productos de primeras marcas, específicamente autorizados para cada indicación, con las mejores opciones de presupuesto. Disponemos de aparcamiento gratuito para clientes.EspecialidadesDisponemos de un amplio abanico de tratamientos médicos enfocados a devolver la salud y la belleza tanto al rostro como al cuerpo, con una concepción integral de belleza adaptada y personalizada a cada paciente. Todos nuestros productos de primeras marcas, empleados en protocolos de tratamiento de probada eficacia, nos permiten maximizar la satisfacción de nuestros pacientes.MesoterapiaRellenos facialesEsclerosis de varicesIntralipoterapiaDietética y nutriciónHilos tensoresRinomodelaciónY un amplia etcétera.Clínica Maysoon es una clínica propia, no perteneciente a ninguna cadena ni franquicia, donde los trabajadores han sido cuidadosamente seleccionados por su calidad profesional y humana; siempre te atenderá el mismo personal, con un trato cercano y riguroso, en un entorno con personalidad propia, donde el paciente y su satisfacción son lo mas importante para nosotros.El equipo de profesionales que conforman la Clínica Maysoon no solo te van a ofrecer un trato cercano y familiar, y los mejores resultados terapéuticos, sino también un seguimiento mantenido y profesional, que nos permite evitar y en su caso solucionar los problemas que pudieran surgir en cualquiera de nuestros tratamientos, garantizándote un resultado óptimo y altamente satisfactorio.

Valencia (Ciudad) Valencia

Clínica Doctora Fernández

1 recomendación

En Clínica Doctora Fernández tenemos como MISIÓN ofrecer a nuestros pacientes los mejores servicios terapéuticos con la tecnología más avanzada para proporcionarle un estado de salud óptimo. - Somos una clínica inscrita y autorizada por la Generalitat Valenciana y nuestros tratamientos siempre están prescritos y controlados por el médico.- Disponemos de aparatos tecnológicamente muy avanzados y realizamos procedimientos seguros y contrastados en el ámbito científico nacional e internacional.- Consideramos y tratamos a nuestros pacientes como seres humanos sensibles e inteligentes, que se comportan como buenos pacientes en busca de un buen médico.- Utilizamos en todos nuestros procesos y tratamientos, primeras marcas que nos otorguen suficientes garantías de calidad.- Nuestro personal médico y no médico se encuentra en constante reciclaje y formación para garantizar la adecuada calidad de nuestros servicios.En los más de veinte años de experiencia en la medicina familiar y comunitaria combinada con la medicina estética y la medicina biológica, la Dra Maria Victoria Fernández ha desarrollado un cúmulo de técnicas y procedimientos que permiten realizar tratamientos eficaces y con un adecuado grado de seguridad.Disponemos de tratamientos en:CriolipoterapiaIntralipoterapia con AQUALIXAntienvejecimientoAdelgazamientoRemodelación CorporalCelulitisPostpartoMesoterapiaTratamiento de manchasPeelings MédicosTratamiento de AcnéFotorejuvenecimientoImplantes Faciales (Arrugas, Labios, Pómulos, Mentón)Toxina BotulínicaFotodepilaciónLaser VascularEsclerosis de VaricesTest de Alergia AlimentariaMasaje reflejo del tejido conjuntivoConsulta psicológicaY más ...

Requena Valencia