Información del tratamiento

El drenaje linfático es una técnica de masaje manual que consiste en eliminar el exceso de agua que hace que el paciente esté más hinchado y voluminoso. Con estos masajes se consigue perder agua y mejorar la circulación, lo que convierte al drenaje linfático a una ayuda para la salud y también para la estética. El drenaje linfático puede realizarse tanto en las piernas como en la barriga, los glúteos y la zona abdominal, y es necesario ser constante y combinarlo con ejercicio físico y una alimentación saludable y equilibrada.

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • El drenaje linfático mejora el sistema linfático
  • Ayuda a eliminar la retención de líquidos y mejora la circulación
  • Elimina las toxinas del organismo
  • Alivia problemas de hinchazón
  • Es un tratamiento indoloro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse conforme avanzan las sesiones. Es un tratamiento que, si se hace correctamente, no presenta riesgos para la salud ni tiene efectos secundarios.

El tratamiento

El profesional lleva a cabo un masaje sobre la zona a tratar, presionando en la red linfática del paciente para reactivar su circulación. La persona que lo realice debe contar con profundos conocimientos de anatomía y conocerá perfectamente el funcionamiento del sistema linfático. El tratamiento suele durar entre 8 y 12 sesiones.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará la ingesta de abundante agua tras el tratamiento. Asimismo, recomendará una dieta abundante en frutas y verduras y la realización de ejercicio físico moderado, como caminar.

Contraindicaciones

El drenaje linfático está contraindicado en pacientes con trombosis y flebitis. Tampoco se aconseja en personas con problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Igualmente es desaconsejable en pacientes con asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Será el médico el que valore la idoneidad o no del tratamiento en estos casos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Quería adelgazar las piernas. Por ello, me sometí a un drenaje linfático y a un tratamiento de mesoterapia. No tenía ningún miedo. Los días posteriores al tratamiento fueron normales. Perdi peso y volumen, me hizo sentir bien.
3 comentarios
A causa de una operación de pies he estado 5 meses en cama y mi cuerpo ha cambiado. Necesito adelgazar piernas y culo ya que retengo líquidos. Con este cambio no soy yo, por eso quiero ser como antes. Seria reducir una o dos tallas a lo mucho pero me hace falta.
3 comentarios

Me decidí a hacerme el tratamiento de drenaje linfático por consejo del cirujano, porque después de la intervención es necesario dicho tratamiento para mejorar los resultados (blefaroplastia). No tuve ningún miedo ni nada de nada, todo fue muy bien muy bien. No tuve que tomar ni analgésicos ni antiinflamatorios, solo lo prescrito por el cirujano para impedir infección. Estupendo.

3 comentarios

Pedí presupuesto para masaje linfático pero me dijeron que para mi caso sería mejor aplicar otro tratamiento, que consistía en inyectar en la zona de grasa localizada el tratamiento; ese presupuesto se me salía de mi presupuesto así que no llegué a realizármelo. Me gustaría conocer la opinión de otros profesionales y de personas que se lo hayan hecho ya.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 28 mar 2017
4 14 feb 2017
5 27 sep 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Probe otras hidrolinfa y me fue bien al final note alguna pequeña descarga en el pie, luego una semana despues probe en otra maquina y me daban descargas mas fuertes y tuve que dejarlo puede ser que esa Ultima maquina estuviera mal me dicen tambien si tengo alguna obertura o raspadura en los pies de andar mucho, es normal que den descargas fuertes ?

Aún no tiene respuestas

Buenas tardes, Mi nombre es Sonia Roldan y contacto con ustedes porque hace tres semanas me hice una mamoplastia en Barcelona y ahora necesito hacer masajes linfaticos y ultrasonidos en Girona. En que centro de Girona podria hacerlo? Gracias Sonia Roldan

Aún no tiene respuestas

Tengo grasa acumulada en la zona de la barriga que no elimino ni con deporte ni con dieta. Estoy dudando entre la cavitación o el drenaje linfático (con máquina, no manual). ¿Qué es más eficaz? ¿Sirven para lo mismo? Gracias

Sin duda la cavitacion te va a dar mejor resultado que el drenaje linfático para la grasa acumulada en una zona concreta. Se debe acompañar de masaje y disminuir los hidratos de carbono en la dieta. Saludos. Sara ... leer más

3 respuestas leer más

Nesecito saber sobre drenaje linfatico para piernas después de una lipoescultura, ya tengo un mes pero todavía sigo reteniendo poco líquido, y cómo seria el precio.

Buenos dias, después de una lipoescultura se recomienda realizar presoterapia, es un drenaje linfático y circulatorio, las sesiones suelen rondar los 10 euros. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Eternal Beauty Clinic

4 recomendaciones

Eternal Beauty Clinic es un centro de medicina estética, estética de cabina, cirugía estética, nutrición y depilación léser.EspecialidadesEn Eternal Beauty Clinic hacemos rejuvenecimiento facial, acné, manchas, flacidez, arrugas, rellenos faciales, botox, hilos tensores, lifiting facial, remodelación corporal, celulitis, grasa localizada, flacidez, nutrición, dietas proteinadas, hipocalóricas y personalizadas. Depilación láser, alejandrita, diodo, soprano (SHR) y Neodimio yag.Combinamos medicina estética con estética de cabina para obtener los mejoras resultados en el menor tiempo posible. Disponemos de un equipo altamente especializado y tecnología médica de última generación. Protocolos medico estéticos combinados para obtener los mejores resultado en el menor tiempo posible a precios muy asequibles.EquipoTenemos a nuestra disposición ultima tecnología para garantizarnos los mejores resultados. Disponemos de grandes profesionales apoyados con alta tencnología.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Dasha Granada

3 recomendaciones

Clínica Dasha es tu centro de estética de referencia. Aquí encontrarás a verdaderos profesionales del sector de la cirugía y la medicina estética que te ayudarán a mejorar gracias a sus tratamientos. Ponte en sus manos y no te arrepentirás.EspecialidadesEn la Clínica Dasha disponen de numerosos tratamientos estéticos entre los que destaca:Unidad de cirugía: cirugía de pecho, cirugía coporal, cirugía facial, cirugía íntima.Unidad de cirugía capilarUnidad de medicina estética: medicina estética facial, medicina estética corporalUnidad de actividad física, salud y estéticaUnidad de podologíaTratamientos para perder peso: Balón intragástrico,método POSE, dietasDepilación láserDatos complementariosEn Clínica Dasha trabajan para que te sientas a gusto contigo mismo. Déjate aconsejar y disfruta de la silueta que siempre has deseado lucir.

Granada (Ciudad) Granada

Cirugía Plástica Linares

Cirugía Plástica Linares es un centro de reconocido prestigio que está dirigido por la doctora Dolores Linares, cirujana que lleva más de 18 años ejerciendo la medicina con responsabilidad, rigor y excelencia.EspecialidadesLa clínica Cirugía Plástica Linares pone a disposición de sus pacientes los siguientes tratamientos de medicina y cirugía estética:Cirugía facialBlefaroplastiaLifting facialRinoplastiaOtoplastiaCirugía corporalVaginoplastiaRejuvenecimiento vaginalLipoplasta vulvarLipoesculturaLifting de brazos y muslosGicecomastiaAbdominoplastiaAumento de pechoReducción de senosMedicina estéticaMicrocirugía capilarBótoxRejuvenecimiento facialLocalización y área de servicioCirugía Plástica Linares cuenta con dos sedes: una en Madrid y otra en la capital vallisoletana. Pásate por sus centros y solicita información sin compromiso.

Madrid (Ciudad) Madrid