Información del tratamiento

El drenaje linfático es una técnica de masaje manual que consiste en eliminar el exceso de agua que hace que el paciente esté más hinchado y voluminoso. Con estos masajes se consigue perder agua y mejorar la circulación, lo que convierte al drenaje linfático a una ayuda para la salud y también para la estética. El drenaje linfático puede realizarse tanto en las piernas como en la barriga, los glúteos y la zona abdominal. Es necesario ser constante y combinarlo con ejercicio físico y una alimentación saludable y equilibrada.

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • El drenaje linfático mejora el sistema linfático
  • Ayuda a eliminar la retención de líquidos y mejora la circulación
  • Elimina las toxinas del organismo
  • Alivia problemas de hinchazón
  • Es un tratamiento indoloro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse conforme avanzan las sesiones. Es un tratamiento que, si se hace correctamente, no presenta riesgos para la salud ni tiene efectos secundarios.

El tratamiento

El profesional lleva a cabo un masaje sobre la zona a tratar, presionando en la red linfática del paciente para reactivar su circulación. La persona que lo realice debe contar con profundos conocimientos de anatomía y conocerá perfectamente el funcionamiento del sistema linfático. El tratamiento suele durar entre 8 y 12 sesiones.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará la ingesta de abundante agua tras el tratamiento. Asimismo, recomendará una dieta abundante en frutas y verduras y la realización de ejercicio físico moderado, como caminar.

Contraindicaciones

El drenaje linfático está contraindicado en pacientes con trombosis y flebitis. Tampoco se aconseja en personas con problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Igualmente es desaconsejable en pacientes con asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Será el médico el que valore la idoneidad o no del tratamiento en estos casos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Quería adelgazar las piernas. Por ello, me sometí a un drenaje linfático y a un tratamiento de mesoterapia. No tenía ningún miedo. Los días posteriores al tratamiento fueron normales. Perdi peso y volumen, me hizo sentir bien.

A causa de una operación de pies he estado 5 meses en cama y mi cuerpo ha cambiado. Necesito adelgazar piernas y culo ya que retengo líquidos. Con este cambio no soy yo, por eso quiero ser como antes. Seria reducir una o dos tallas a lo mucho pero me hace falta.

Además de hacer dieta, si tienes retención de líquidos el drenaje linfático es de gran ayuda, además de relajarte durante un rato y dedicártelo a tí misma. Cuando se llega a una edad (yo voy a cumplir 50 años) y tienes tendencia a engordar necesitas de ayudas adicionales que te hagan sentir mejor y te hagan ver los resultados más rápido. Además cuando recibes tratamiento con grandes profesionales te ayudan y recomiendas otros tratamientos que pueden resultar de ayuda

Encantada con este tratamiento!
Sarasantos · 2 abr 2018

Mis tratamientos son estéticos, me realizo masajes linfáticos y preso terapia,mi problema es la retencion de liquidos y estos tratamientos son maravillosos, después de cada masaje y preso me encuentro desinchadisima me encantan!

Totalmente recomendable
Marg · 26 sep 2017

Resultados desde el primer día, me lo he notado mucho, aún estoy con más sesiones.

Me decidí a hacerme el tratamiento de [drenaje linfático](/drenaje-linfatico) por consejo del cirujano, porque después de la intervención es necesario dicho tratamiento para mejorar los resultados (blefaroplastia). No tuve ningún miedo ni nada de nada, todo fue muy bien muy bien. No tuve que tomar ni analgésicos ni antiinflamatorios, solo lo prescrito por el cirujano para impedir infección. Estupendo.

Me decidí a hacérmelo porque debido a mi metabolismo tiendo a retener líquidos aún haciendo mucho deporte. Elegí la clínica por la calidad de los equipos en Lleida y obviamente los precios. El tratamiento genial, incluso he repetido en diversas ocasiones… pero en Barcelona, no en Lleida. ¡Los resultados genial! Eliminando líquidos... Mucho más relajado de piernas y deshinchado de abdomen.

Ayuda por favor, piernas hinchadas
PilarRebellonTorra · 18 jul 2018

Soy una persona que tiendo a la retención de líquidos y me gustaría saber qué es lo más conveniente para mi caso, normalmente mis piernas son gruesas, pero en verano tienden a hincharse mucho más y estoy cansada de no poder lucir bien la ropa.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Lipedema, qué hago?
Xenia886 · Barcela
Xenia886 10 18 jul 2018
10 18 jul 2018
Drenaje linfático para bajar barriga, funciona? ❌ ✔️
Aracelidoria · Barcelona (Ciudad)
Aracelidoria 7 28 mar 2017
7 28 mar 2017
Drenaje linfático contra la celulitis
gelish · Encinas
gelish 4 14 feb 2017
4 14 feb 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Tratamiento ayurvédico drenante

Salón Retos

Válida hasta el 30 sep 2018

2 sedes en Cádiz

Descuento web PROMO

Disfruta de la promoción del verano 20% dto en Drenaje Linfático!

Clínicas Velvet

Válida hasta el 30 sep 2018

Elche/Elx / Alicante

Descuento web -20%

Oferta exclusiva: 5% de Sacred Baza

Sacred Baza

Oferta permamente

3 sedes en Almería, Granada, Madrid

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, mi esteticista me recomendó que me hiciera tratamiento de drenaje linfático por la hinchazón de mis piernas, que están hinchadas por las mañanas y después de ir al gimnasio ¿Eso me solucionará mi problema?¿Qué precio tiene?

Gold Esthetics Vanessa

Mejor respuesta

Buenos días, efectivamente tu esteticista te ha recomendado bien, el drenaje linfático ayuda en la eliminación de toxinas y líquidos, es un buen aliado en problemas de circulación y retención de líquidos. Esta el masaje manual o el masaje con Presoterapia. El precio varía de un centro a otro o si te hacen algún pack de varias sesiones. Cualqu ... leer más

2 respuestas leer más

Buenos tardes. Quiero hacerme un lipoláser en piernas completas ( incluidas rodillas )abdomen y flancos....y mi pregunta es... que sería mejor pasta hacerme inmediatamente después del Lipoláser:drenaje linfático...presoterapia.....LPG... cavitación...???quiero evitar la fibrosis que pueda aparecer Quiero hacérmelo en octubre o noviembre como mucho... un saludo

Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)

Mejor respuesta

Buenos días Yolanda después de cualquier cirugía es imprescindible realizar drenaje linfático y si se acompaña de PRESOTERAPIA mucho mejor, de esta forma evitarás la fibrosis. ... leer más

2 respuestas leer más
Bulto en el antebrazo Sandietuska · 23 ago 2017

Me empezó un dolor en el antebrazo tipo muscular y a los 3 días me ha salido un bulto duro muy prominente en la zona que me duele al apretar, no hay color rojo de moratón ni mada. ¿Qué puede ser? No recuerdo haberme dado ningún golpe ni nada.

Efectivamente podría ser un hematoma, pero también una picadura, un lipoma, un quiste, un angioma...acude a tu médico y que te envíe al cirujano plástico. ... leer más

1 respuesta leer más
Hidrolinfa con descargas brad001 · 16 ago 2017

Probe otras hidrolinfa y me fue bien al final note alguna pequeña descarga en el pie, luego una semana despues probe en otra maquina y me daban descargas mas fuertes y tuve que dejarlo puede ser que esa Ultima maquina estuviera mal me dicen tambien si tengo alguna obertura o raspadura en los pies de andar mucho, es normal que den descargas fuertes ?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Sacred Baza

Sacred Baza

3 recomendaciones

Clinica de estica integral ;sentirse bien no es un sueño en nuestra clínica sino un propósito, nuestro equipo profesional tiene un gran compromiso humano hacia nuestros clientes.y una visión SALUDABLE de la belleza.EspecialidadesCENTRO NICA 12072 compuesto por UNIDAD Medicina ESTETICA, PSICOLOGICA Y PODOLOGICA . ,los tratamientos de medicina estetica suavizan los rasgos muy destacados y dan gran armonia al rostro (botox, hilos tensores, etc.),tambien en tratamientos corporales ,unidad psicologica para potenciar lo mejor de nosotros y que no sabemos trasmitir (cohaching de superacion) ,asi como para el transito o cambio de nuestra vida como pareja ,duelos, hijos ,sobrepeso familia ....Podología y biomecánica del pie ,para una salud equilibrada los pies son fundamentales ya que soporta nuestro peso .Estetica Emociomal pone en conexion piel, cuerpo, mente y energía vital .La belleza es una búsqueda sin fin en la que el cuerpo es el lienzo y los tatauajes recuerdos y experiencias de la vida , realización y eliminación de tatuajes, micropigmentación facial y de areolas mamarias .Pataforma laser para :depilación ,arañas vasculares, manchas, fotorejuvenecimiento, laser anticelulitico, cosmética avanzada y nanocosmetica.Que tiene de especial Sacred la unión de los mejores especialista con los mejores productos y materiales del mercado. Así también por la amplia gama de servicios,nuestros clientes van desde los 16 años a la edad de ........"que bien estas".Llevamos 18 años invirtiendo en innovación ,tratamientos emocionales y desarrollo de nuevas técnicas. Y lo principal que nuestro personal es altamente cualificado en cada uno de sus sectores.Os animamos a pasar por nuestra clínica a conocer de primera mano todos nuestros servicios.

Baza Granada

Clínica Tara

Clínica Tara

1 recomendación

En Clínica Tara le atendemos con un trato personalizado y le ofrecemos una innovadora gama de servicios basada en la máxima responsabilidad, la calidad asistencial y el uso de la tecnología médica de vanguardia. Nuestra clínica se guía por el compromiso de excelencia en la atención que nuestros pacientes merecen.Los procedimientos utilizados por la Clínica Tara favorecen el acceso a los recursos de alta tecnología, a una prácticva médica eficaz y segura a todos los ciudadanos. Nosotros apostamos por la cirugía mínimamente invasiva y de corta estancia, por el diagnóstico intervencionista más avanzado y la aplicación de las tecnologías de la información.AbdominoplastiaAplicación de toxina botulínicaCirugía de la nariz [Rinoplastia]Cirugía de las orejas [Otoplastia]Cirugía de los párpadosCirugía facial y del cuelloCirugía plástica y estéticaCirugía reparadoraCorrección, moldeado y aumento de labiosEliminación de arrugas facialesLifting FacialLipoesculturaMalformacionesMesoterapia corporalReconstrucciones mamariasRejuvenecimiento facial sin cirugíaRejuvenecimiento sin cirugíaTratamiento de las cicatricesTratamiento de las quemadurasEn la Clínica Tara de Tenerife nos preocupamos por la salud y el bienestar de nuestros pacientes, por lo que nos preocupamos para que reciban un trato asistencial de calidad, haciendo uso de una práctica médica eficaz y segura. Reciba todos nuestros servicios en la calle de Casas Altas de Tacoronte.

Tacoronte Tenerife

Beauty Body Complet

Beauty Body Complet

9 recomendaciones

Beauty Body Complet es un centro estético de referencia gracias a sus más de 5000 clientes.Beauty Body Complet cuenta con una dilatada experiencia y un extraordinario concepto de atención al cliente. Le ofrecemos una amplia gama de servicios y tratamientos estéticos a unos precios muy competitivos y de la máxima calidad, respaldados por un equipo que se caracteriza por su trato cordial y espíritu de servicio.Estos son algunos de los servicios más destacados de nuestro centro:Blanqueamiento dental cosmetico con 0% de peroxidinasMicrodermoabrasión con puntas de diamanteEliminación de manchas o tatuajesDepilación avanzada indoloraFotorejuvenecimientoMesoterapia virtualRadiofrecuenciaMesopenMasajesHigienesDatos complementariosOtros tratamientos faciales de gran prestigio y efectividad como son las fototerapias, fotodepilación, cavitación, presoterapia, electroestimulación, gran variedad de masajes, aparatología para la purificación del organismo, así como nuestras ofertas especiales, bonos y novedades de última hora, en nuevas técnicas y tendencias de tratamientos estéticos.Ofrecemos la más amplia gama de tratamientos y los hacemos accesibles a todo el mundo sin descuidar un exquisito trato al cliente.EquipoEn Beauty Body Complet disponen de un equipo competente y eficaz, con amplios conocimientos estéticos.

Pamplona/Iruña Navarra