Información del tratamiento

El drenaje linfático es una técnica de masaje manual que consiste en eliminar el exceso de agua que hace que el paciente esté más hinchado y voluminoso. Con estos masajes se consigue perder agua y mejorar la circulación, lo que convierte al drenaje linfático a una ayuda para la salud y también para la estética. El drenaje linfático puede realizarse tanto en las piernas como en la barriga, los glúteos y la zona abdominal. Es necesario ser constante y combinarlo con ejercicio físico y una alimentación saludable y equilibrada.

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • El drenaje linfático mejora el sistema linfático
  • Ayuda a eliminar la retención de líquidos y mejora la circulación
  • Elimina las toxinas del organismo
  • Alivia problemas de hinchazón
  • Es un tratamiento indoloro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse conforme avanzan las sesiones. Es un tratamiento que, si se hace correctamente, no presenta riesgos para la salud ni tiene efectos secundarios.

El tratamiento

El profesional lleva a cabo un masaje sobre la zona a tratar, presionando en la red linfática del paciente para reactivar su circulación. La persona que lo realice debe contar con profundos conocimientos de anatomía y conocerá perfectamente el funcionamiento del sistema linfático. El tratamiento suele durar entre 8 y 12 sesiones.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará la ingesta de abundante agua tras el tratamiento. Asimismo, recomendará una dieta abundante en frutas y verduras y la realización de ejercicio físico moderado, como caminar.

Contraindicaciones

El drenaje linfático está contraindicado en pacientes con trombosis y flebitis. Tampoco se aconseja en personas con problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Igualmente es desaconsejable en pacientes con asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Será el médico el que valore la idoneidad o no del tratamiento en estos casos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Quería adelgazar las piernas. Por ello, me sometí a un drenaje linfático y a un tratamiento de mesoterapia. No tenía ningún miedo. Los días posteriores al tratamiento fueron normales. Perdi peso y volumen, me hizo sentir bien.

Además de hacer dieta, si tienes retención de líquidos el drenaje linfático es de gran ayuda, además de relajarte durante un rato y dedicártelo a tí misma. Cuando se llega a una edad (yo voy a cumplir 50 años) y tienes tendencia a engordar necesitas de ayudas adicionales que te hagan sentir mejor y te hagan ver los resultados más rápido. Además cuando recibes tratamiento con grandes profesionales te ayudan y recomiendas otros tratamientos que pueden resultar de ayuda

Mis tratamientos son estéticos, me realizo masajes linfáticos y preso terapia,mi problema es la retencion de liquidos y estos tratamientos son maravillosos, después de cada masaje y preso me encuentro desinchadisima me encantan!

Me decidí a hacerme el tratamiento de drenaje linfático por consejo del cirujano, porque después de la intervención es necesario dicho tratamiento para mejorar los resultados (blefaroplastia). No tuve ningún miedo ni nada de nada, todo fue muy bien muy bien. No tuve que tomar ni analgésicos ni antiinflamatorios, solo lo prescrito por el cirujano para impedir infección. Estupendo.

Me decidí a hacérmelo porque debido a mi metabolismo tiendo a retener líquidos aún haciendo mucho deporte. Elegí la clínica por la calidad de los equipos en Lleida y obviamente los precios. El tratamiento genial, incluso he repetido en diversas ocasiones… pero en Barcelona, no en Lleida. ¡Los resultados genial! Eliminando líquidos... Mucho más relajado de piernas y deshinchado de abdomen.

Pedí presupuesto para masaje linfático pero me dijeron que para mi caso sería mejor aplicar otro tratamiento, que consistía en inyectar en la zona de grasa localizada el tratamiento; ese presupuesto se me salía de mi presupuesto así que no llegué a realizármelo. Me gustaría conocer la opinión de otros profesionales y de personas que se lo hayan hecho ya.

Tengo grasa acumulada de toda la vida, y este es el método más rápido para que desaparezca definitivamente, manteniendo una correcta alimentación y realizando deporte ligero, el cirujano me ha dicho que no volverá a aparecer. No sé si es lo más aconsejable, pero he llegado a un punto en mi vida que los resultados necesito que sean inmediatos.

He probado a hacerme en otro sitio 3 sesiones más y la verdad es que tampoco he notado nada. Y eso que estoy siendo más constante que antes. De momento no he notado nada, aunque es cierto que me quedan 2 sesiones más... ya os iré contando qué tal me va! :)

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Lipedema, qué hago?
Xenia886 · Barcela
Xenia886 10 18 jul 2018
10 18 jul 2018
Drenaje linfático para bajar barriga, funciona? ❌ ✔️
Aracelidoria · Barcelona (Ciudad)
Aracelidoria 7 28 mar 2017
7 28 mar 2017
Drenaje linfático contra la celulitis
gelish · Encinas
gelish 4 14 feb 2017
4 14 feb 2017

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Tratamiento ayurvédico drenante

Salón Retos

Válida hasta el 31 dic 2018

2 sedes en Cádiz

Descuento web PROMO

REFLEXOLOGÍA (30 min) - Una antigua técnica de curación y bienestar

Art Salón De Belleza Y Estética Lotus

Válida hasta el 1 dic 2018

Barcelona (Ciudad) / Barcelona

Descuento web -30%

Clínica Bonal te ofrece un 5% de DTO desde Multiestetica.com

Clínica Bonal

Oferta permamente

Torre del Mar / Málaga

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Solución a pies hinchados jacinta · 7 sep 2018

Tengo problemas con los pies hinchados que me pasa cuando tengo que estar mucho tiempo de pie ¿qué me recomiendan?¿me recomendais un drenaje linfático?

Gold Esthetics Vanessa

Mejor respuesta

Buenas noches, hay que hacerte un estudio personalizado para ver que tratamiento es el más indicado para ti. La Presoterapia,drenaje y tratamiento de vendas frías, son tratamientos entre otros, ideales para ti. Cualquier duda o consulta no dudes en preguntar. Saludos ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, mi esteticista me recomendó que me hiciera tratamiento de drenaje linfático por la hinchazón de mis piernas, que están hinchadas por las mañanas y después de ir al gimnasio ¿Eso me solucionará mi problema?¿Qué precio tiene?

Gold Esthetics Vanessa

Mejor respuesta

Buenos días, efectivamente tu esteticista te ha recomendado bien, el drenaje linfático ayuda en la eliminación de toxinas y líquidos, es un buen aliado en problemas de circulación y retención de líquidos. Esta el masaje manual o el masaje con Presoterapia. El precio varía de un centro a otro o si te hacen algún pack de varias sesiones. Cualqu ... leer más

2 respuestas leer más

Buenos tardes. Quiero hacerme un lipoláser en piernas completas ( incluidas rodillas )abdomen y flancos....y mi pregunta es... que sería mejor pasta hacerme inmediatamente después del Lipoláser:drenaje linfático...presoterapia.....LPG... cavitación...???quiero evitar la fibrosis que pueda aparecer Quiero hacérmelo en octubre o noviembre como mucho... un saludo

Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)

Mejor respuesta

Buenos días Yolanda después de cualquier cirugía es imprescindible realizar drenaje linfático y si se acompaña de PRESOTERAPIA mucho mejor, de esta forma evitarás la fibrosis. ... leer más

6 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Clínica Bonal

Clínica Bonal

2 recomendaciones

CLÍNICA BONAL es un Centro Médico Sanitario Polivalente que junto a múltiples Especialidades Médicas, tanto clínicas como de diagnóstico, posee  una unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria para las especialidades de  Cirugía   General y Cirugía Plástica y Reparadora.Para todo ello, disponemos de las ultimas tecnologías aplicadas a la medicina, así como un cuadro de especialistas compuesto por los mejores profesionales.Estética y láser:Dietética y nutrciónObesidad-delgadezCelulitisArrugasBotoxImplantesPeelingsAcnéEstríasMesoterapiaMicrovaricesTratamientos faciales:AuricoplastiaTransplante de peloLipoescultura de papadaLáser - resurfacingCuelloBlefaroplastiaLifting facialMentónPómulosTratamientos corporales:AbdominoplastiaAumento mamarioReducción mamariaMastopexiaPrótesis de gemelosGinecomastiaLipoescultura

Torre del Mar Málaga

estetiplan

estetiplan

20 recomendaciones

En nuestros centros estetiplan encontrarás un equipo de profesionales altamente cualificado a tu disposición para asesorarte en los mejores tratamientos corporales y faciales. A través de nuestro exclusivo sistema de trabajo podrás pagar tu tratamiento en cómodos plazos desde tu teléfono móvil, además de tener un seguimiento personalizado de tu tratamiento.EspecialidadesOfrecemos nuestro exclusivo método estetiplan, a través del cual eliminarás grasa localizada sin cirugía, con unos resultados espectaculares, además en facial, realizamos una técnica con resultados similares al lifting, pero sin inyectables, evitando así la perdida de expresión.En Estetiplan usamos la última tecnología a unos precios accesibles, dando la máxima garantía y confianza a nuestros pacientes. Un equipo de profesionales altamente cualificados estan preparados para ofrecerte los mejores resultados.Disponemos de la mejor tecnología, y tratamientos exclusivos al mejor precio y con todas las facilidades para hacer accesible nuestros tratamientos. En Estetiplan trabajamos por y para nuestros pacientes, nuestro objetivo es que tu alcances tu objetivo.

Granada (Ciudad) Granada

Clínica Image

Clínica Image

7 recomendaciones

En la Clínica Image estamos especializados en el tratamiento de tu estética y bienestar. Disponemos de quirófanos, unidad de reanimación y de todo lo necesario para garantizar su salud. Además, contamos con profesionales expertos que le atenderán en exclusiva para ofrecerle el mejor asesoramiento y atención posible.Ponemos a su disposición mas de 25 años de experiencia, sumados a nuestras instalaciones de más de 400 metros cuadrados en el centro de Girona: el mayor centro de cirugía ambulatoria acreditado por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat de Girona. Fuimos la primera clínica de la provincia en introducir los tratamientos con láser, ya en 1997.Estamos legalmente autorizados, profesional y tecnológicamente preparados para realizar todas la intervenciones de cirugía estética y general, medicina estética y cosmética, 2 plataformas multilaser / rejuvenecimiento, manchas, pelo, tatuajes..El completo equipo médico de la Clínica Image pone a disposición de sus clientes las técnicas más avanzadas y seguras en las siguientes especialidades:Cirugía:Cirugía estética y cosméticaCirugía plástica y reparadoraOtorrinolaringologíaCirugía general y digestivaAnestesiología, reanimación y terapéutica del dolorLipoescultura vibratoria, laser...Cirugía mamaria (aumento, reducción, elevación)Tratamiento de la flacidezMicroimplantes de cabello naturalBlefaroplstiaOtoplastiaCuras de adelgazamientoTratamiento de la celulitisrejuvenecimiento facialLifting con y sin cirugíaLabiosRinoplastiacirugía intimaReducción de estómago, método PoseBalón intragástricoMedicina estética:Medicina estética y cosméticaMedicina antiagingUnidad de láser médico-quirúrgico: Sistema IPLS / AFT / Diodo / Alexandrita, QSWITH / Erbium..Fotodepilación, cicatrices, manchas, tatuajes, varices.

Girona (Ciudad) Girona