Información del tratamiento

El drenaje linfático es una técnica de masaje manual que consiste en eliminar el exceso de agua que hace que el paciente esté más hinchado y voluminoso. Con estos masajes se consigue perder agua y mejorar la circulación, lo que convierte al drenaje linfático a una ayuda para la salud y también para la estética. El drenaje linfático puede realizarse tanto en las piernas como en la barriga, los glúteos y la zona abdominal. Es necesario ser constante y combinarlo con ejercicio físico y una alimentación saludable y equilibrada.

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • El drenaje linfático mejora el sistema linfático
  • Ayuda a eliminar la retención de líquidos y mejora la circulación
  • Elimina las toxinas del organismo
  • Alivia problemas de hinchazón
  • Es un tratamiento indoloro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse conforme avanzan las sesiones. Es un tratamiento que, si se hace correctamente, no presenta riesgos para la salud ni tiene efectos secundarios.

El tratamiento

El profesional lleva a cabo un masaje sobre la zona a tratar, presionando en la red linfática del paciente para reactivar su circulación. La persona que lo realice debe contar con profundos conocimientos de anatomía y conocerá perfectamente el funcionamiento del sistema linfático. El tratamiento suele durar entre 8 y 12 sesiones.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará la ingesta de abundante agua tras el tratamiento. Asimismo, recomendará una dieta abundante en frutas y verduras y la realización de ejercicio físico moderado, como caminar.

Contraindicaciones

El drenaje linfático está contraindicado en pacientes con trombosis y flebitis. Tampoco se aconseja en personas con problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Igualmente es desaconsejable en pacientes con asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Será el médico el que valore la idoneidad o no del tratamiento en estos casos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Quería adelgazar las piernas. Por ello, me sometí a un drenaje linfático y a un tratamiento de mesoterapia. No tenía ningún miedo. Los días posteriores al tratamiento fueron normales. Perdi peso y volumen, me hizo sentir bien.

A causa de una operación de pies he estado 5 meses en cama y mi cuerpo ha cambiado. Necesito adelgazar piernas y culo ya que retengo líquidos. Con este cambio no soy yo, por eso quiero ser como antes. Seria reducir una o dos tallas a lo mucho pero me hace falta.

Además de hacer dieta, si tienes retención de líquidos el drenaje linfático es de gran ayuda, además de relajarte durante un rato y dedicártelo a tí misma. Cuando se llega a una edad (yo voy a cumplir 50 años) y tienes tendencia a engordar necesitas de ayudas adicionales que te hagan sentir mejor y te hagan ver los resultados más rápido. Además cuando recibes tratamiento con grandes profesionales te ayudan y recomiendas otros tratamientos que pueden resultar de ayuda

Encantada con este tratamiento!
Sarasantos · 2 abr 2018

Mis tratamientos son estéticos, me realizo masajes linfáticos y preso terapia,mi problema es la retencion de liquidos y estos tratamientos son maravillosos, después de cada masaje y preso me encuentro desinchadisima me encantan!

Me decidí a hacerme el tratamiento de [drenaje linfático](/drenaje-linfatico) por consejo del cirujano, porque después de la intervención es necesario dicho tratamiento para mejorar los resultados (blefaroplastia). No tuve ningún miedo ni nada de nada, todo fue muy bien muy bien. No tuve que tomar ni analgésicos ni antiinflamatorios, solo lo prescrito por el cirujano para impedir infección. Estupendo.

Me decidí a hacérmelo porque debido a mi metabolismo tiendo a retener líquidos aún haciendo mucho deporte. Elegí la clínica por la calidad de los equipos en Lleida y obviamente los precios. El tratamiento genial, incluso he repetido en diversas ocasiones… pero en Barcelona, no en Lleida. ¡Los resultados genial! Eliminando líquidos... Mucho más relajado de piernas y deshinchado de abdomen.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Lipedema, qué hago?
Xenia886 · Barcela
Xenia886 2 16 abr 2018
2 16 abr 2018
Drenaje linfático para bajar barriga, funciona? ❌ ✔️
Aracelidoria · Barcelona (Ciudad)
Aracelidoria 7 28 mar 2017
7 28 mar 2017
Drenaje linfático contra la celulitis
gelish · Encinas
gelish 4 14 feb 2017
4 14 feb 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenos tardes. Quiero hacerme un lipoláser en piernas completas ( incluidas rodillas )abdomen y flancos....y mi pregunta es... que sería mejor pasta hacerme inmediatamente después del Lipoláser:drenaje linfático...presoterapia.....LPG... cavitación...???quiero evitar la fibrosis que pueda aparecer Quiero hacérmelo en octubre o noviembre como mucho... un saludo

Después de un taratamiento de láser y/o lipoláser deberías realizar tratamientos de drenaje, bien sea manual o con presoterápia; mejor la combinación secuencial de ambos. Pero siempre siguiendo la pauta y recomendaciones que te haga tu cirujano. Un saludo ... leer más

2 respuestas leer más
Bulto en el antebrazo Sandietuska · 23 ago 2017

Me empezó un dolor en el antebrazo tipo muscular y a los 3 días me ha salido un bulto duro muy prominente en la zona que me duele al apretar, no hay color rojo de moratón ni mada. ¿Qué puede ser? No recuerdo haberme dado ningún golpe ni nada.

Efectivamente podría ser un hematoma, pero también una picadura, un lipoma, un quiste, un angioma...acude a tu médico y que te envíe al cirujano plástico. ... leer más

1 respuesta leer más
Hidrolinfa con descargas brad001 · 16 ago 2017

Probe otras hidrolinfa y me fue bien al final note alguna pequeña descarga en el pie, luego una semana despues probe en otra maquina y me daban descargas mas fuertes y tuve que dejarlo puede ser que esa Ultima maquina estuviera mal me dicen tambien si tengo alguna obertura o raspadura en los pies de andar mucho, es normal que den descargas fuertes ?

Aún no tiene respuestas

Buenas tardes, Mi nombre es Sonia Roldan y contacto con ustedes porque hace tres semanas me hice una mamoplastia en Barcelona y ahora necesito hacer masajes linfaticos y ultrasonidos en Girona. En que centro de Girona podria hacerlo? Gracias Sonia Roldan

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Dr. Rafael Spagnuolo

2 recomendaciones

El Dr. Rafael Spagnuolo es experto en la colocación de los diferentes hilos tensores incluidos los hilos mágicos o llamados japonenses de Polidioxanona y los hilos con anclaje, para levantar pómulos, mejillas, cuello, brazos y glúteos, con un resultado natural e inmediato.Es experto además en la utilización de Hidroxiapatita cálcica, obteniendo excelentes resultados en el relleno de surcos y arrugas, en bioplastia, y en el tensado de la piel. Con sus más de 30 años de cirujano y su formación como médico estético conoce a la perfección los planos de la piel, garantizado la eficacia de los tratamientos.Recibirá del Dr. Rafael Spagnuolo un trato amable y profesional, será diagnosticad@ no sólo por sus afecciones estéticas sino de forma integral, valorandose las causas y consecuencias de los posibles tratamientos, como garantía, Ud. sabrá que lo que se realiza es lo correcto, el Dr. no le realizará tratamientos cuando no esté demostrada su eficacia, cuando deba acudir directamente a cirugía excepto que el paciente no lo desee, cuando su salud no lo permita o cuando el resultado no guarde equilibrio con sus facciones.Belleza natural con procedimientos mínimamente invasivos. El Dr. Rafael Spagnuolo, es experto en tratamientos antiaging con Ácido Poliláctico para el retensado de la piel, con Hidroxiapatita cálcica para rellenar surcos y arrugas, dar volumen, realizar bioplastias, y tensar la piel y con Toxina botulínica para el tratamiento de las arrugas de expresión, obteniendo siempre resultados naturales.El Dr. Rafael Spagnuolo realiza con éxito los siguientes tratamientos: Perfilado y aumento del volumen labial, mesoterapia, rellenos faciales, plasma rico en plaquetas, lipotransferencia, hidrolipoclasia, intra-lipoterapia estando homologado para el uso del Aqualyx, esclerosado de várices, peelings, hilos tensores, rejuvenecimiento de manos y subcisión para cicatrices y poceado celulítico. Tratamientos integrales para celulitis, flacidez y adiposidades localizadas.

Marbella Málaga

Centro Médico Jaime Campos

12 recomendaciones

Centro Médico Jaime Campos.Más de 25 años trabajando para ofrecer los tratamientos más fiables y actuales del mundo de la medicina estética. Contamos con la experiencia de Jaime Campos, Licenciado en Medicina y Cirugía, así como la de nuestro personal profesional que le atenderá personalmente para estudiar sus necesidades al detalle.El Centro Médico Jaime Campos Miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética. Confíe en nuestra profesionalidad.Estética corporal:CelulitisAcúmulo localizado de grasaPérdida de pesoVaricesFlacidezEstética facial:LabiosArrugasBolsas palpebralesOrejas despegadasFotoenvejecimientoArrugas de expresión (patas de gallo, frente...)(Botox...)Flaccidez (Radiofrecuencia, lifting sin cirugía...)RinomodelaciónEstética corporal:CelulitisFlaccidez (Radiofrecuenca, Hilos tensores....)Acúmulos localizados de grasa (lipoescultura, carboxiterapia...)Lipoescultura, liposucciónVarices (con Laser y esclerosis)Fotodepilación:Fotodepilación médica con Sistema Accent (se realiza incluso en verano), IPL.

Donostia-San Sebastián Guipúzcoa

Clínica Canal & Ornosa

20 recomendaciones

Centre Mèdic Cosmètica i Obesitat de Tarragona, es una entidad constituida por un reducido grupo de médicos y cirujanos dedicados al tratamiento de la belleza en general y de los inestetismos en particular desde hace más de 15 años. Entendemos que, por un lado, los avances técnicos (con todo el apartado de la aparatología) y los descubrimientos científicos en los últimos 25 años y por otro el deseo de una gran parte de la población en mejorar algunas partes de su anatomía (desde hacer desaparecer pequeñas manchas en la cara hasta asumir su intervención para mejorar el contorno corporal) hacen que sea prácticamente imposible que un solo especialista por hábil y bien formado que esté, pueda abarcar todos los tratamientos médicos o quirúrgicos de este impresionante abanico de posibilidades terapéuticas que comprenden la Medicina y Cirugía Cosmética (estética), obteniendo además un 100% de satisfacción en todos los pacientes.Por tanto, una forma coherente de trabajar para obtener el mayor grado de satisfacción en cada uno de nuestros pacientes y el menor número de complicaciones, efectos secundarios o inesperados, es que cada uno de los constituyentes de este grupo se dedique sin ningún tipo de celo profesional a lo que mejor sabe hacer.Tratamientos faciales y/o corporalesMesoterapia facial y/o corporalBotoxRellenosRejuvenecimiento facial - cuello - escote - manosPlasma rico en plaquetasPeeling quimicoHilos tensoresNutriciónCirugia estética facial y corporalBlefaroplastiaOtoplastiaLobuloplastiaLiftingRinoplastiaCirugia de la mamaAumentoReduccionMastopexiaLipoesculturaTRATAMIENTO ESTRELLA: HIDROLIPOCLASIA ULTRASONICA ASISTIDA

Tarragona (Ciudad) Tarragona