Complicaciones tras Botox estomacal

RaquelPont
9 mar 2022 · Última respuesta: 19 jun 2022

Hace 15 días me sometí por vía Endoscópica a un Botox estomacal en Turquía. Fueron 2 viales de 500U de Dysport, y me han dejado incapacitada. Sensación de drogada todo el día, visión borrosa y doble, mareos, nauseas, inestabilidad, al andar por la calle siento que puedo desvanecerme, cansancio físico y muscular... Entre muchas cosas más. No hay tratamientos para revertir, los médicos han sugerido la Homeopatía. Debo esperar a ver si los síntomas se estabilizan o empeoran. No me ingresaron porque mientras respire y coma y me valga mínimamente, no hay nada que hacer.

No hicieron ninguna prueba de alergia previa a la Endoscopia, se puede deber a una mala praxis? Tuve dolor estomacal durante 3 horas después de la intervención, se administró Propofol para la sedación. Tardé 5 o 6 horas de poderme levantar por amagos de desvanecerme. Algún doctor podría ayudarme? Gracias por adelantado.

Anuncio

respuestas (3)

Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 11 mar 2022
Mejor respuesta
Buenas tardes Raquel

Una dosis muy elevada de toxina botulínica puede tener un cuadro clínico similar al que describes.

Te aconsejo acudas a revisión por un buen especialista neurólogo por ejemplo.
Tu médico puede ponerse en contacto con el Servicio de Información Toxicológica.

Existe un Suero antitoxina Botulínica.

Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 20 jun 2022
Buenos días Raquel,
Todo apunta a que has sufrido una sobreabsorcion de toxina botulínica. Efectivamente no hay nada que hacer, sólo esperar a que elimines la toxina y los efectos secundarios remitan.
Es difícil concretar la causa de la absorción, es un riesgo que se debe contemplar cuando se realizan este tipo de tratamientos.
Espero que, como a much@s otros, te des cuenta de que lo barato muchas veces sale caro.
Un saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 11 mar 2022
Estimada Raquel Pont

Difícil aconsejar sin conocer todo su historial clínico completo

Impresiona una dosis muy elevada de toxina botulínica .
Tampoco conocemos las dosis anestésicas usadas.

Interesante recabar toda esta información de Turquía e incluso contactar con los facultativos responsables

Por otro lado quizás una interconsulta a un neurólogo podría ser interesante.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez