Inflamación estomacal, estreñimiento y vómitos 2 meses tras abdominoplastia

Maira1979
14 may 2022 · Última respuesta: 19 may 2022

Hola, hace 2 meses y medio me realicé una abdominoplastia. Justo a los 2 meses empecé con dolores de estómago, contracciones seguido de vómitos y estreñimiento. 4 veces acabé en urgencias por adherencias y fecaloma. Según el médico de urgencias podría ser de la presión de la faja. Total me hacen tac, eco, analítica y radiografía, y se aprecia que tengo gases y acumulación de heces pero ese dolor en la boca de mi estómago no lo relacionan. En fin, sigo estreñida y vomitando y justo encima del ombligo se me hace una pequeña bolsa cuando como que no se deshincha hasta pasadas 4 o 5 horas, con mucho dolor a la palpación y ganas de vomitar constantemente.

En el tac me sale que tengo una hernia de hiato por desplazamiento debido a la presión de la faja y los esfuerzos al vomitar algo que no entiendo por que estoy operada de by pass y ya en el 2018 me operaron de una hernia de hiato y me dijeron que no podría volver a salir 😓. La cuestión es que los médicos dicen que todo puede ser por usar la faja tan apretada que me ha oprimido los intestinos y ha hecho que se me paralicen y me ha causado una hernia al aumentar el reflujo hacia arriba.

Quisiera saber si alguien más le paso o si hay alguna solución porque se me ve muy feo el vientre mientras que por las mañanas me amanece hermoso.

Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 16 may 2022
Mejor respuesta
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 20 may 2022
Estimada Maira 1979

Mejor consultar con los facultativos que le siguen, tanto cirujano plástico cómo el bariátrico que realizó la intervención de by pass para poder determinar que está ocurriendo

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 17 may 2022
Hola María.
Por lo que cuentas es posible que se haya producido un problema con la microflora intestinal, llamado SIBO, posiblemente relaiconado con el estres de la cirugía, el tratamiento antibiótico que hayas llevado, u otros factores. Te recomiendo buscar un médico que haga medicina integrativa y lo estudie bien, puedes buscar uno vía online si no encuentras por tu zona. Descartar un problema biliar que sea el origen del mismo tambien sería interesante. Una vez hecho el diagnóstico se podrá tratar adecuadamente, pero no es sencillo. Busca un médico integrativo o PNIE. Suerte.
WhatsApp
Clínica NR
17 may 2022
Hola Maira,

Según explicas las situación y tras haberte realizado las pruebas sin detectar nada anómalo, lo que te indican los médicos parece ser muy acertado.

Debes acudir a tu cirujano con todas las pruebas y que te pueda indicar los pasos a dar.

Esperamos haberte ayudado,

NIKKI REINA