¿La rinoplastia masculina tiene peor tasa de éxito?

Fr01
24 sept 2021 · Última respuesta: 1 oct 2021

Hola buenas. Gracias a todos de antemano. Según tengo entendido, la piel gruesa es un factor que complica la operación, pues aunque camufla algunos detallitos, por lo general provoca una mayor inflamación. Si no me equivoco, los hombres tienen, por lo general, la piel más gruesa que las mujeres. ¿Esto hace que la rinoplastia masculina tenga una tasa de satisfacción peor? Otra duda que tengo es que si, tras la primera rinoplastia tu proceso de inflamación no ha sido el adecuado, ¿tras una rinoplastia de revisión volverá a ser malo?

Muchas gracias a todos

Anuncio

respuestas (5)

Las Palmas de Gran Canaria . 27 sept 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

La rinoplastia masculina tiene unas tasas de satisfacción similar a la femenina y no es para nada menos exitosa. El grosor de la piel si puede tener un papel en la inflamación postoperatoria, aunque no influye en la tasa de éxito. Tienes que pensar en que la inflamación es transitoria, y no influye en el resultado final a largo plazo. Sin embargo, una rinoplastia de revisión (o secundaria) tiene una fase inflamatoria más prolongada que una primaria, en todos los casos. Te sugiero que pidas cita con un cirujano cerca tuyo para que resuelvas estas dudas. Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 1 oct 2021
Buenos días,

Respecto a su primera pregunta no. De hecho, las rinoplastias masculinas que realizamos tienen una tasa de satisfacción super alta.

Si quisieras volverte a realizar una rinoplastia tendrías que esperar un mínimo de 12 meses.

Un cordial saludo
Equipo FEMM
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 29 sept 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada Gracias
Premium
Madrid . 28 sept 2021
Estimado paciente.
Nada tiene que ver el resultado con el sexo.
Lo importante es ponerse en la manos adecuadas.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 27 sept 2021
Hola , si vas con un profesional con experiencia en este procedimiento no tendrías por que tener mas complicaciones por ser hombre
Pide valoración por un profesional ya sea otorrino, o cirujano plástico y seguro resolverá tus dudas
un saludo