Rinoplastia por obstrucción en el tabique nasal y desviación en niña 12 años

RafaelAlvarez
8 sept 2022 · Última respuesta: 27 oct 2022

Me han dicho que han de operar a mi hija de 12 años porque, tras las pruebas pertinentes, han visto que tiene un orificio nasal obstruido de nacimiento y también el tabique nasal torcido. Quisiera saber si es una operación complicada, ya que la doctora dice que es común, pero que hay riesgo de sangrado y el propio de la anestesia total. Si todo fuera bien dice que el mismo día por la tarde iría para casa, pero no nos deja de preocupar.

Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 sept 2022
Mejor respuesta
Buenos días,
Las preocupaciones se multiplican siempre que los que van a ser intervenidos son nuestros hijos, pero puedes estar tranquila. Los riesgos existen y deben informarte de ellos, pero no te preocupes; es un procedimiento "sencillo".
Un saludo
Habría que ser más específico con el diagnóstico. Si se trata de una atresia de coana congénita, la cirugía no es especialmente compleja si es realizada por un cirujano con bastante experiencia en cirugía endoscópica nasal. Con respecto al tabique, la cirugía debe ser conservadora ya que la nariz todavía está en crecimiento.
Premium
Estimada paciente.
Es lógica su preocupación
Lo primero que han de valorar es la urgencia de l intervención, es decir, si hay que hacerlo hay que hacerlo. Poniéndose en buenas manos ha de estar tranquila.
Y si no es urgente y la niña no tiene molestias ( cosa que dudo) puede esperar a que sea mayor.
Toda intervención tiene un riesgo, pero si hay que hacerlo hay que hacerlo.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos
WhatsApp
Barcelona . 14 sept 2022
Buenos días,
Su preocupación ante una cirugía es completamente normal, la doctora le ha explicado los riesgos, pero seguro que ira todo genial, pero siempre hay que estar informado.
Un saludo.
Madrid . 12 sept 2022
Es normal la preocupación ante cualquier cirugía. Pero lo que os ha contado la cirujana es lo correcto. Habitualmente no hay por qué suponer o esperar complicaciones. No obstante nunca habrá una seguridad del 100%. Por lo que cuenta parece necesaria la cirugía. El no realizar cirugías a tiempo también tiene riesgos y complicaciones.