Rinoplastia un año después de septoplastia

Pablo327
24 ago 2022 · Última respuesta: 18 oct 2022

Hola Doctores. Querría saber si tras una septoplastia realizada hace un año por la SS sería posible realizarme una rinoplastia. De ser así, ¿aumentaría/bajaría el coste de la intervención?

Muchas gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Estimado Pablo.
Si puede realizarse la intervención.
El precio sería más o menos el mismo.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 30 ago 2022
Hola,
Se podría hacer, pero habría que valorar tu caso en concreto para poder indicarte con más detalle.
WhatsApp
Premium
Madrid . 29 ago 2022
Estimado Pablo
Para poder darte una respuesta necesitaríamos poder hacer una primera valoración, en principio si se puede realizar pero habría que verlo en una consulta presencial.

Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 25 ago 2022
Buenos días:
Rinoplastia estética convencional es un tratamiento específico. Que no necesita “tocar” para nada el septum si este no tiene patologia. Por lo tanto su costo es específico y baja porque no haya que “tocar” el septum.
Ahora bien, la Rinoplastia pudiese necesitar aumentar la proyección de la punta nasal lo cual se hace con un injerto de cartílago tomado precisamente del septum (tabique), y en su caso eso no sería posible muy probablemente. Se tomaría del cartílago de la oreja, y eso aumenta los costos
Cordial saludo
Dr. Cardona
Clínica NR
25 ago 2022
Buenos días Pablo,

El tiempo necesario que se debe dejar pasar para realizar una rinoplastia secundaria (consideramos en este caso secundaria porque y tienes realizada tu septoplastia) es efectivamente de 1 año.

Al tratarse de una segunda cirugía es necesario evaluar tu nariz y el resultado de la cirugía anterior para poder determinar un presupuesto. Este es el proceso habitual en cualquier Clínica de Cirugía Plástica.

Esperamos haberte aclarado tus dudas.

NIKKI REINA