1 año de mi rinoplastia y aún con molestias

Anónimo
29 oct 2020 · Última respuesta: 8 jul 2021

Hace 1 año exactamente me realizaron una rinoplastia cerrada. Yo estoy conforme con el resultado pero pasa que aún siento rigidez en la nariz en general y la punta aún está sensible que hasta el roce de la mascarilla lo noto y se llega a hinchar un pelín la punta, es eso normal? Eso por un lado. Hace 1 mes justamente me he golpeado levemente con una almohada en la punta de la nariz, se me ha inflamado el labio superior y la punta de la nariz obviamente y por consecuencia me molestaba toda esa zona. He decido tomar ibuprofeno por un par de días y ha mejorado. Luego de 2 semanas, de ir a mejor fui a peor. De repente el labio superior se ha inflamado a tal punto que me costaba hablar y comer. Todos los nervios de la cara estaban súper hipersensibles que no podía controlar los movimientos de la boca, y encima la cara inflamada. A los días decido ir al médico general porque no mejoraba, y el presume que pueda ser una infección. Una infección después de 1 año de operada? Me ha recetado corticoides en comprimidos y antibiótico por una semana, y si esto no mejora tendré que ir a un otorrino. Lo que me da curiosidad es que aún sienta tanta sensibilidad en los orificios de la nariz de abajo tanto por dentro como por fuera. Qué piensan uds que me pueda estar pasando? Gracias!

Anuncio

respuestas (8)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 4 nov 2020
Mejor respuesta
Hola Mercedes. Las sensaciones que describes están dentro de la normalidad, esto puede suceder debido a la cirugía. En cuanto a lo que describes, lo ideal es que consultes directamente a tu cirujano o al otorrino, debes ser evaluada para no hacer un diagnóstico por presunción y para que seas tratada debidamente. Saludos!
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 8 jul 2021
Estimada paciente

Consulte las dudas con su cirujano.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Valencia . 8 ene 2021
Muy buenos días, Apreciada consultante: Para establecer un posible diagnóstico sería imprescindible en primer lugar, un largo interrogatorio de sus condiciones de salud global preoperatoria, seguida de órganos y aparatos, una exploración física presencial, un informe detallado, que no se suele conseguir, de las técnicas quirúrgicas empleadas, cada uno de los pasos, gestos y maniobras realizados durante la cirugía, pues no sirve otra descripción, y finalmente, un recorrido detallado de su curso evolutivo estableciendo desde convalecencia más inmediata hasta el estado actual. El abordaje de dolores crónicos con medicamentos analgésicos y/o antininflamatorios suele ser superfluo, raramente la solución pues tratan el síntoma pero muy difícilmente las causas.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 6 nov 2020
Buenas tardes,
Lo que describes puede ser normal, pero no creo que haya sido un simple golpecito con la almohada...
Consulta a tu cirujano y sigue sus indicaciones.
Un saludo
Barcelona . 3 nov 2020
Estimada paciente,
en ocasiones las disestesias (sensaciones raras o percepción de la sensibilidad no del todo normal) o hiperestesia (aumento de sensibilidad con molestias al tacto) pueden ser normales incluso pasado el año. Cada paciente tiene una cicatrización distinta. Pero lo normal es que acaben desapareciendo con el tiempo.
En cuanto al golpe, en ocasiones la inflamación producida por el traumatismo puede provocar que la zona quede dolorida e incluso se produzca alguna reacción inflamatoria importante que simule una infección. Es más raro que la zona se sobreinfecte, pero si se produjo alguna heridita interna puede llegar a pasar.
Espero haberle ayudado. Un saludo
Premium
Córdoba . 3 nov 2020
Estimada paciente,
Raramente puede ocurrir, no se preocupe poco a poco esos sintomas le iran desapareciendo.
Consultelo con su medico de todos modos.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Valencia . 30 oct 2020
Hola. A veces puede ocurrir, después de un accidente, traumatismo, cirugía.. que quede una respuesta anómala vasomotora y nerviosa en la zona afecta, o incluso a distancia. Si tienes muchas molestias y ves que no va remitiendo con el tiempo, puedes valorar la posibilidad de acudir a un médico integrativo, existen tratamientos, como la terapia neural, que restablecen el equilibrio perdido. Y quizá te beneficie tomar algún suplemento. Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
La hipersensibilidad puede durarle ese tiempo e incluso más. En cuanto a la infección siga las indicaciones de su cirujano.