Rinoplastia e Isotretinoína

Artus
12 jul 2021 · Última respuesta: 6 sept 2021

Hola, el dermatólogo me recetó Isotretinoína de 10 mg para tratar mi acné (moderado). Paralelamente estoy en planes de hacerme una Rinoplastia en octubre de este año. Dependiendo del resultado continuaría el tratamiento por 3 meses más, pero en caso de terminarlo en octubre podría seguir con mis planes de la Rinoplastia ese mismo mes? Adicionalmente me gustaría saber qué tan cuidadoso debo ser respecto al sol y el alcohol durante el tratamiento porque también me voy pronto de vacaciones a la playa. Muchas gracias.

Anuncio

respuestas (12)

Las Palmas de Gran Canaria . 6 sept 2021
Mejor respuesta
Buenos días,
La isotretinoína es compatible con la rinoplastia, incluso es recomendable para pacientes con pieles gruesas o muy sebáceas. Se debe suspender 7 días antes de la intervención y se puede retomar la pauta a los 15 días tras la cirugía. Un saludo
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 4 ago 2021
Hola. Puedes compatibilizar la isotretinoina con la cirugía de rinoplastia, no hay problema. Debes tener bastante precaución con respecto al sol y alcohol. Te aconsejo evitarlos a toda costa. Saludos.
Premium
Barcelona . 19 jul 2021
podrias seguir sin problema con la rinoplastia
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 18 jul 2021
Buenas tardes,
Creo que ya te he contestado a otra pregunta.
La dosis fe isotretinoina no es alta, pero idealmente debe pasar, como mínimo, un mes desde que suspendidas en tratamiento.
Un saludo
CEAB
Esplugues de Llobregat . 16 jul 2021
Buenos días,

Tanto la exposición solar como la ingesta de alcohol no son compatibles con la isotretinoína, ya que este medicamento produce hipersensibilidad a la luz solar y puede aumentar los niveles de Enzimas hepáticas, afectando al hígado.

En relación a la rinoplastia, te recomendamos pedir cita con alguno de nuestros especialistas para que valore tu caso y te de una respuesta concreta según tus características.

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Saludos.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 15 jul 2021
Estimado paciente

La isotretinoína y el solo no son muy buenos amigos, el alcohol menos. El tratamiento con isotretinoína requiere controles periódicos de Enzimas hepáticas

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Cartagena . 15 jul 2021
No existe contraindicación
WhatsApp
Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 14 jul 2021
Estimado paciente,

La isotretinoína es un fármaco indicado para el tratamiento del acné que conlleva un riesgo elevado grado de sensibilidad a la luz solar, lo que puede favorecer la aparición de manchas y quemaduras por la radiación ultravioleta. Un efecto adverso es la hepatotoxicidad, por lo tanto, no debes consumir alcohol durante el tratamiento, ya que puede verse afectado el hígado.

Te recomendamos que consultes con tu médico si debes continuar en tratamiento durante los meses de verano.

En cuanto a la rinoplastia, te recomendamos que hables con el cirujano para que pueda valorar tu caso y darte toda la información al respecto. Ten en cuenta que un efecto adverso de la isotretinoína es el sangrado nasal, por lo que podría ser preciso que esperar a ver la evolución del tratamiento.

Un saludo.
Premium
2 sedes en Madrid . 13 jul 2021
Buenos días Arturo, en primer lugar, decirte que tras la rinoplastia se debe evitar las exposiciones directas al sol y no se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores. Además, tomando la medicación que nos comentas lo recomendable es no tomar el sol.
Esperamos haber sido de ayuda. Muchas gracias.
Dra. Lia Fabiano
Sin opiniones
Barcelona . 13 jul 2021
Buenas tardes ArturoC,
tomando Isotretinoina , generalmente se aconseja no tomar alcohol y no tomar sol ya que puede dar ipersensibilizacion cutanea, le aconsejo contactar directamente con el Dermatologo que se lo receto' para poder aclarar todos las dudas.
Sobre la Rinoplastia: aconsejo siempre a mis pacientes de tener una visita previa con nuestro servicio de Anestesia para aclarar dudas previas a la intervencion y si necesario suspender el tratamiento. pero le aconsejaria pedir consulta con el especialista en Cirugia Plastica que lo operara' para asi aclarar dudas previamente. un saludo
Premium
Estimado paciente.
Con respecto al sol y alcohol mucho cuidado.
Con respecto a la rinoplastia según evolución.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 12 jul 2021
Buenas tardes, no se debe tomar el sol tomando esa medicación , es fotosensible