Reaparición de edema facial tras 15 días de rinoplastia

Emma_irene
15 jul 2022 · Última respuesta: 14 ago 2022

Hola, muy buenas. Hace 15 días me he realizado una rinoplastia. La inflamación iba mejorando positivamente, sin embargo, al 11avo día se me hinchó el rostro (edema facial) nuevamente y así hasta el 15avo día no disminuye, a pesar de que fui con el médico cirujano que me recetó amoxicilina y naproxeno.

No sé si es normal y parte del proceso porque por lo general he visto que las inflamaciones en la segunda semana ya son mínimas y no aparecen nuevamente. Cabe resaltar que la piel de mi rostro es muy sensible a la luz en general y no he presentado fiebre, pero sí una sensación de entumecimiento en el labio superior y molestias al mover los ojos. Por indicación del médico he estado tomando isotretinoina pero solo lo hice 2 veces.

Agradecería su ayuda ya que me encuentro muy preocupada.

Anuncio

respuestas (3)

Premium
Clínica Rehavitall
Oviedo . 21 jul 2022
Mejor respuesta
Hola Emma. Cualquier inflamación tardía en un procedimiento quirúrgico de cualquier índole es motivo de preocupación para el paciente y sobre todo para el médico. Tienes que evitar el calor en la cara y protegerte de los cambios bruscos. No todo el mundo evoluciona igual y siempre está relacionada con características personales de la piel y la anatomía local. Acude a tu médico para que siga muy de cerca la evolución.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 14 ago 2022
Buenas tardes Emma,
Cualquier valoración, sin verte, podría ser considerada "temeraria" dado que es imposible analizar las circunstancias y, por tanto, darte una respuesta franca.
Cualquier proceso de reagudización inflamatoria debe ser valorada con calma, por lo que quién mejor podrá aconsejarte es tu cirujano.
Solicita que te supervise y sigue sus consejos.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Todos los síntomas que describe son normales, forman parte del proceso.
La inflamación no desaparece del todo hasta los 6 meses tras la intervención así como la sensación de hormigueo.
Siga las indicaciones de su cirujano.