Piercings y rinoplastia

carla0809
22 sept 2021 · Última respuesta: 27 sept 2021

Tengo un piercing ubicado en un costado de la nariz (nostril) al igual que otro ubicado en el cartílago entre las fosas nasales (septum). Me gustaría hacerme otro piercing en la nariz pero a la vez no quisiera que al hacerme la cirugía éstos terminen siendo afectados de alguna manera y tenga que realizarme las perforaciones otra vez luego del tiempo necesario para la recuperación de la cirugía.

Anuncio

respuestas (6)

Las Palmas de Gran Canaria . 27 sept 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Mi recomendación sería de abstenerte de realizar cualquier piercing hasta por lo menos 1 año después de tu cirugía de rinoplastia. Los piercings puede afectar a la integridad estructural de los cartílagos, lo cual los debilita y dificulta la cirugía.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Barcelona . 25 sept 2021
En principio no requerirá si te das un tratamiento en lapso de un tiempo considerable, de la rinoplastia
Burgos . 24 sept 2021
Buenas Carla. Si se va a realizar una rinoseptoplastia quítese los piercings. Espere al menos 3 semanas después de la cirugía para colocárselos de nuevo. El piercing es un foco de infección nada recomendable si se va a operar. Un saludo
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 24 sept 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada Gracias
Premium
Madrid . 24 sept 2021
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, ver cómo está su nariz y que habría que hacer y por tanto ver si puede afectar a sus perforaciones o no.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 24 sept 2021
Estimado Carla0809

Para realizar la cirugía tendrá que retirar los piercings.

Una vez pasado un tiempo prudencial de la cirugía, su facultativo le comentará cuando es adecuada la recolocación de los piercing así como el nuevo que quiera realizar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez