Tiempo sin fumar después de rinoplastia

AndreD2
21 feb 2022 · Última respuesta: 29 abr 2022

¿Después de cuánto tiempo puedo fumar si me realicé una rinoplastia con cierre de perforación septal?

Anuncio

respuestas (11)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 21 feb 2022
Mejor respuesta
Estimada AndreD2

El tabaco además de ser perjudicial para la salud en general, en absoluto favoreece los procesos de cicatrización. No es aconsejable.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Estimado paciente.
Consulte de forma personalizada con su médico, aquí casi todos le daremos
La respuesta, que es no fumar.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Murcia . 24 feb 2022
Buenas tardes AndreD2, fumar no es recomendable en ningún caso y si quieres obtener los resultados deseados te recomendamos que aguantes el máximo tiempo posible sin hacerlo. En todo caso, consulta a tu cirujano para que te de las indicaciones pertinentes pues es quien mejor conoce tu caso y evolución. Un saludo, atentamente, el equipo de Clínica de Aura Men.
WhatsApp
Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 24 feb 2022
Estimada paciente,

Es importante respetar el tiempo recomendando tras una intervención como la rinoplastia, lo aconsejable son 6 meses como mínimo, aunque debemos destacar que depende de la persona de como cicatrice, debido a que fumar interviene en el proceso de regeneración celular para los tejidos.

Cualquier duda puedes consultar con nosotros en Clínicas Doctor Life.

Un saludo.
Doctor Xavier Tintoré
Barcelona . 23 feb 2022
Hola AndreD2,

Lo ideal es esperar hasta que se haya curado la herida, pues fumar te pone en riesgo de una mala cicatrización y eso perjudicaría tu resultado.

Un saludo,

Dr. Tintoré
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 22 feb 2022
Estimado paciente,

Lo mejor es que esperes al menos 6 meses para permitir que todos los tejidos estén totalmente cicatrizados.

Un saludo
Premium
Madrid . 22 feb 2022
Hola,
Sería aconsejable que lo retrasases el máximo tiempo posible. Sigue siempre las recomendaciones de tu cirujano que es quien mejor conoce tu caso en concreto.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 22 feb 2022
Buenos días Andre

Fumar altera la cicatrización, así que si hay problemas de cicatrización o mala vascularización, como puede ser una perforación septal. es preferible reducir al máximo el consumo de tabaco durante varias semanas.

Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 22 feb 2022
Sin duda alguna, quien mejor puede responder esa pregunta es elnprofesional que te operó. Segun la complejidad de la cirugia y el estado en que se encuentre. El riesgo es real. No seré yo quien diga que puedes hacerlo.
Un saludo
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 22 feb 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Premium
2 sedes en Huelva . 22 feb 2022
No debes de fumar como mínimo el primer més o incluso varios meses. El tabaco inhibe la correcta cicatrización de los tejidos y esa perforación reparada puede volver a abrise por el tabaco.
No merece la pena