Perforación en los pezones

DelMar___
30 jul 2021 · Última respuesta: 13 sep 2021

Quiero hacerme perforación en los pezones pero mi piel cicatrice queloide, la persona que piensa hacerme la perforación dice que solo sale en nariz y orejas. Pero la verdad quiero estar segura de lo que hago.

respuestas (13)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 2 ago 2021
Mejor respuesta
Estimada Del Mar

La tendencia a la cicatrización queloidea podría condicionar la aparición de queloides en la zona en que quiere realizar el piercing

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Valencia · 13 sep 2021
Buenas tardes
Si tienes tendencia a la cicatrización queloidea, siempre es posible que pueda sucederte tras inflingirte una herida, por lo que si lo haces, es posible que esas sean las consecuencias.

Un saludo
Premium
Barcelona · 2 sep 2021
Buenas tardes DelMar
La cicatrices queloideas pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo si existe la tendencia o predisposición, no obstante existen zonas del cuerpo más predispuestas como puede ser en caso de los pircing en nariz y ojeras.
Nosotros recomendamos NO hacerlo porque luego si te arrepientes de la decisión actual en el futuro debes saber que de momento no hay técnica que vuelva a cerrar el huequito sin cicatriz. Además la zona de los pezones es una zona muy delicada del cuerpo y muy sensible.....hay posibilidades de que esa zona se infecte constantemente dependiendo de cómo se haga, tu sistema inmunológico y la calidad del pircing que te pongas.
Consulta varios especialistas y esperamos que tomes la mejor decisión para tí.
Un saludo cordial
Clínica Bedoya
Dra. Katherine Bedoya
Premium
Las Palmas de Gran Canaria · 2 sep 2021
Buenas DELMAR,
Los queloides son lesiones que se producen en la piel tras una lesión. Su causa es una proliferación exagerada del tejido cicatricial, que puede extenderse más allá de los límites de la propia cicatriz resultando muy molesto.
Su aparición no depende de la zona del cuerpo si no de la predisposición de cada persona para la aparición de queloides: si ya has tenido alguno anteriormente en otra cicatriz debes tener mucho cuidado pues podrán aparecer otros en las próximas.
Te recomiendo para el cuidado de tus cicatrices utilizar tratamientos adhesivos como el Trofolastin, que ayuda a reducir la proliferación en las cicatrices.
Un saludo
Premium
6 sedes en Barcelona, Tarragona... · 9 ago 2021
Estimado paciente,
Si tiendes a tener este tipo de cicatrización intenta prevenir cualquier cicatriz, aunque no es seguro que te suceda en este caso.
Un saludo.
Premium
Barcelona · 5 ago 2021
Buenas tardes,
Si tiendes a tener este tipo de cicatrización intenta prevenir cualquier cicatriz, aunque no es seguro que te suceda en este caso.
Un saludo.
Premium
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... · 4 ago 2021
Hola. Un queloide puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, si tienes tendencia a ello deberías tener cuidado. Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 3 ago 2021
Buenas tardes,
Garantías absolutas no tendrás, pero es cierto que es muy poco probable.
Un saludo
Premium
Eivissa / Ibiza · 2 ago 2021
Hola DelMar,
Si tu cicatrización es queloide, yo no me arriesgaría a realizarme la perforación.
Mas vale prevenir que curar.

Un saludo,
Premium
También podría salirle en dicha región. El queloide no tiene como únicas localizaciones las descritas.
Un cordial saludo
Premium
Madrid · 2 ago 2021
Estimada paciente.
Lamentablemente siento decirle que la persona que tiende hacer queloides no está exenta de ello, no quiere decir que le vayan a salir si o si, pero el riesgo existe.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona · 2 ago 2021
Si tienes mala cicatrizacion no te lo realices
Premium
Cartagena · 2 ago 2021
La cicatrización hipertrófica se produce en cualquier lugar de nuestro cuerpo.
Nosotros disponemos de un protocolo para poder minimizar ese riesgo.

Buscar más preguntas

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor