Corregir deformidad por perforación septal con rinomodelación

Marisa3456
27 oct 2022 · Última respuesta: 3 nov 2022

¿Es posible corregir la deformidad superficial de la nariz con ácido hialuronico? Tengo la nariz un poco hundida debido a perforación septal. Dentro tengo un agujero que conecta las dos fosas. En este caso me gustaría saber si es posible realizar una rinomodelacion sin contraindicaciones, es decir corregir la forma (lo que se ve exteriormente). No tengo claro ya que algunos doctores me dicen que sí se puede si es superficial y otros que no porque hay tejido dañado. Si se puede optaría por el ácido hialuronico, pero no descarto una cirugía.

Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Estimada paciente.
Sin ver dificil valorar.
Puede consultarnos personalmente, le daremos una cita,
Saludos.
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 31 oct 2022
Buenos días Marisa! El ácido hialurónico sería temporal, el efecto duraría un año o año y medio pero con este tratamiento no se solucionaría el problema base. La solución sería una cirugía que no es sencilla pero se podría plantear. Te recomendamos que acudas a nuestra clínica si estás interesada en que nuestros cirujanos te proporcionen una valoración específica. Estamos a tu disposición para cualquier consulta.
Dr. Carlos Raúl Cesanelli
Sin opiniones
Valencia . 29 oct 2022
hola. La rinomodelación es un tratamiento de consulta, en donde se agrega algún producto que va a corregir algunas zonas de tu dorso o punta nasal y tiene limitaciones. Si bien intenta reemplazar a una rinoplastía abierta o cerrada, estas cirugías si pueden generar correcciones más importantes y duraderas. Debes consultar con un cirujano sobre estas cirugías y luego tomar tu mejor decisión. Si quieres nos escribes y programamos un turno con el Dr Cesanelli. Saludos
Premium
Madrid . 28 oct 2022
Hola,
Habría que valorar tu caso, pero en principio se podría hacer rinomodelación con ácido. Si estás interesada puedes contactar con nuestra clínica y te ayudaremos encantados.
WhatsApp
Madrid . 27 oct 2022
Al tener una perforación septal se hunde la parte superior del cartílago y produce el hundimiento.
Es posible camuflar con hialurónico el defecto. Habría que conocer la causa de la perforación ya que suele indicar un problema de vascuarización y eso sí puede generar más riesgos en la infiltración de sustancias.