20 nov 2019 · Actualización: 9 oct 2023

7 días después de mi rinoplastia

Durante toda mi vida he tenido una nariz con giba pero que jamás me acomplejó y hace unos meses me entró la inquietud de realizarme una rinoplastia pero mas que por lo estético ya era por lo funcional, tabique desviado y dos quistes de retención era mi diagnóstico y bueno accedí. Los siete primeros 6 primeros días fueron totalmente relajados, ningún dolor mas que molestias para dormir pero llega el día 7 y se me cayó el yeso y vi mi nariz, mi primera reacción fue ganas de llorar, sé que está hinchada pero no me veo yo, y me pregunto si alguien más le pasará lo mismo que a mi???

Pues claro que me paso Clapar... Te entiendo perfectamente yo estuve como 4 días despues de que me retiraran la ferula con las cintas sin quitarmelas .... para no mirarme al tiempo de buenas opiniones me empece a ver con otros ojos, en mi experiencia he subido la ultima foto y puedes ver que tenemos una nariz parecida y el antes y después
Vaya que bueno saber que no soy la única así, es fuerte verse al espejo la primera vez aun con la nariz inflamada se siente como si no fuese uno, y claro que tenemos una nariz parecida, se te ve muy linda eso me da mas ánimo aún. Gracias
Holaa clapar!! Tranquila que al principio es duro, más adelante pondré mi experiencia y me gustaría hablar de este tema porque la verdad que no se nombra mucho, pero al quitarme la ferula también fue todo un shock para mi, el no reconocerte, verte tan hinchada, tan diferente, de perfil una monería, pero de frente como me ha costado, estoy por mi tercera semana y hace unos días es cuando he empezado a verme más yo, y aunque aún queda un largo camino, parece que me va gustando y ya la veo más natural en mi!! Creo que también influye mucho el hecho de que nuestro cerebro recuerda la antigua imagen, una de las cosas que más me choco fue la sensación de vermela tan "corta" en mi cara, al subir la punta y desproyectar daba la sensación de ser más larga, y también verme los orificios, ya que antes no lo hacía, y bueno también somos muy objetivos con nosotros mismos y ahora vemos mil "fallos" pero la poca gente que me ha visto casi no nota el cambio si no es por la hinchazón, y me sorprende tanto porq la verdad que creo que si hay bastante cambio, asique con esto te digo que la lucha es aceptarte y gustarte tu con esta nueva nariz, que es una mejora y los demás solo te verán más guapa y algunos no se darán cuenta ni del porqué, pero las primeras semanas creo que para much@s ha sido todo un reto de superar que nadie te prepara, el hecho de aceptar la nueva imagen, pero verás que después de estas semanas la empiezas a ver mejor y más natural en ti, te lo digo yo que me la pasé llorandole a mi novio cada vez que me miraba al espejo que si el no veía la cara de grinch que yo veía jajajajaja
Aún me queda por adaptarme, ahora lo que me choca es la sonrisa, me la veo poco natural, pero ya veo la luz!! Muchos ánimos!!
violetkgr ¡Gracias por este gran comentario! es muy interesante, porque en parte es miedo al cambio, a la nueva imagen. ¿Cuánto tiempo llevas de operada? 😁
Gracias Kari!! Aún llevo poquito, 25 días hoy
Bueno cada días irás a mejor y como tu dices te irás sintiendo cada vez mejor. Es verdad que estaría muy bien hablar en las experiencias de temas así, porque siempre las personas que se operan hablan de los resultados pero no nos cuentan ese abanico de sentimientos que van cambiando en la medida que pasan el tiempo.
¿Qué piensas ahora cuando te ves al espejo? ¿Te sientes mejor? 😁
joder que miedo, no se si estoy preparada para pasar por eso
yo tampoco, el aceptar la nueva imagen es algo que nadie te prepara.Pero por otro lado mi actual nariz tampoco me gusta
Muchas gracias, cada cosa que mencionas es la que pienso y siento. Es difícil aún esta es la parte de la cirugía que nadie dice que va a suceder y como dices veo el perfil y me gusta pero me veo de frente y veo como si fuese un puerco los orificios nasales que antes no los veía como ahora y con la nariz inflamada me da esa sensación de ver un cerdito en mi cara pero espero que sea solo cosa de tiempo. Gracias por las palabras de aliento
clapar ¡Dale tiempo! en estas cosas como dice Viole es un tema de aceptación de tu nueva imagen, pero en parte de paciencia. Mira te puedo decir que la mayoría de los resultados de la rinoplastia son lentos, eso es lo que nos cuentan las personas de nuestra comunidad. Piensa que debes desinflamar bien, la punta debe bajar... ¡En fin!
¿Estas haciendo vida normal? ¿Retomaste tus actividades? 🤗
Hoy cumplo 10 días de operada y retorno a trabajar el 3 de diciembre, hoy me toca el control con mi doctor que es excelente asi que vamos a ver que me dice
Clapar ¡Enhorabuena por estos 10 días! si ya retornaste a trabajar es porque estas mucho mejor. ¿Cómo te fue en el control? ¿Qué te ha dicho tu doctor? 😁
Que tal? hace justo una semana que me realice una rinoplastia y tengo exactamente el mismo problema que tu. Casi me da algo al verme y si es verdad que de perfil se nota bastante el cambio pero de frente... parezco un cerdito y se me esta haciendo bastante duro
Te quedo muy bonita. Es totalmente normal, yo voy hacer 4 meses desde que me hice la operación y aveces todavía la noto hinchada y casa semana me noto algo que o no me había fijado o no se... es un proceso súper lento y hay que tener paciencia hasta el año no se ve el resultado definitivo. Ánimo guapa
Despe pero qué te dice tu doctor? te ha dicho que tu recuperación ha ido bien? porque te cuento que me quiero hacer la rinoplastia pero lo que me han dicho a mí los doctores que he consultado es que para ver los resultados definitivos los puedo ver después de los 6 meses.
que pena que no subieras tu experiencia con fotos eso ayuda mucho
Hola siento contestar tan tarde. Ya hace 6 meses que me operé y estoy súper contenta, ya no me veo tantos cambios, por no decir ninguno. Tenias razón, al final la base es la paciencia en estas cosas. Ánimo chic@s.
Donde te has operado?? Que bonita
El cambio ha sido notorio, es normal que no te veas tú hasta que te acostumbres. Pero si te sirve de algo, te la han dejado preciosa. ¿Con quién te has operado?
Hola..yo llevo 6 días de operada, recién ayer me sacaron la férula... Noto un gran cambio cuando me veo de perfíl, pero se ve como si me hubiese quedado una pequeña montañita, mi cirujano me dijo que falta desincharse bastante todavía!! Espero sea así 🤷🏻‍♀️
Somos dos! Estoy sufriendo, hoy es mi día número 7 y en lo que me vi mi nariz quería comenzar a llorar. Quedo súper chiquita y las fosas nasales de frente se me ven horribles, grandes y descuadradas.

Un cambio grandioso en mi vida

Siempre tuve complejo desde niña, todos me decian en clase que tenia la nariz grande, ahora despues que me decidi operarme, fui con la Dra Sonia para que me ayudara en mi problema, me asesoró en todo y me dijo que confiara en ella, que iba a...