Perdida de olfato 50% e inflamación tras 10 meses rinoplastia

Francisco07
13 jun 2023 · Última respuesta: 12 jul 2023

Pasaron 10 meses de la rinoplastia y hay dias que se inflama demasiado la punta de la nariz, no se si es normal ya que tengo la piel muy gruesa, y el olfato perdi el 50%

Tengo que esperar 12 meses para volver a la normalidad? Según el cirujano me dijo que jamás había visto un tejido tan grueso, ¿será por eso que se me inflama?

Anuncio

respuestas (9)

Dfine Clinic
Barcelona . 20 jun 2023
Mejor respuesta
Hola! Es totalmente normal tal como lo dijo tu cirujano, lo mejor es ser paciente y esperar a que desinflame.

Saludos!

Dfine Clinic Barcelona
Premium
Madrid . 12 jul 2023
Hola,
Sigue las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
Valencia . 26 jun 2023
Apreciado consultante: El espesor cutáneo es un factor muy importante en la resolución del edema, entre otros, prolongando todavía más el restablecimiento tanto del gusto como a veces, del olfato. La técnicas de abordaje también tienen relevancia, como la vía transcolumelar que favorece estancamiento prolongado veno-linfático. Se han descrito, según fototipos cutáneos, demoras de hasta tres años en la resolución completa.
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 20 jun 2023
¡Hola! Es normal que aun puedas seguir teniendo inflamación 10 meses después de la rinoplastia, en algunos casos puede continuar aun después de los 12 meses, efectivamente la piel gruesa puede llevar a que el proceso de inflamación sea más lento. Te recomiendo seguir las instrucciones de tu cirujano.
¡Saludos!

Dfine Clinic Barcelona
Premium
Madrid . 16 jun 2023
Estimado Francisco

En las pieles gruesas siempre tarda más en bajar la inflamación, tienes que tener paciencia porque puede que sea hasta después del año.

Un saludo
Dra Roson
WhatsApp
Premium
Zaragoza . 15 jun 2023
Hola Francisco. Las pieles gruesas tardan mucho más a desinflamar, por ello en algunos casos hay q esperar incluso más de un año para su desinflamacion. Casos muy extremos como puede ser el tuyo hasta 2 años. La causa de pérdida de olfato más frecuente suelen ser las rinitis, la pérdida de olfato tras cirugía es extraordinariamente rara. Te recomiendo visitar a un otorrinolaringólogo para salir de dudas. Un saludo
Dr. Marc Agea Martínez
Sin opiniones
Barcelona . 14 jun 2023
Buenos días,
Es normal que, al tener un tejido grueso, haya días que acumule y genere más edema, sobre todo en la punta nasal. Irá remitiendo con los meses, puede que incluso supere esos 12 meses. La pérdida del olfato puede ser también debido a la inflamación interna de la nariz.
Saludos
Premium
Estimado paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, sin ver difícil valorar.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Premium
Palma de Mallorca . 14 jun 2023
Buenos días, la pérdida de olfato responde a múltiples causas infecciosas e inflamatorias y también desconocidas. Puede que su cirujano le pida una Tomografía Computarizada para descartar otro tipo de causa y una analítica para valorar su estado inmunológico.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack
Médico Otorrinolaringologo