Hinchazón en el rostro después de una rinoplastia

ArianaM
16 mar 2022 · Última respuesta: 13 may 2022

Hace tres semanas me hice una rinoplastia, si bien me bajó la hinchazón de los ojos, cierta parte de mi rostro aún sigue hinchada (mejillas y cachetes). Es normal? Cuándo bajará la hinchazón de mi rostro en su totalidad?

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Mejor respuesta
Estimada Ariana.
Si, es normal, tranquila.
La hinchazón depende un poco de cada persona, pero tranquila que pronto desaparecerá.
Saludos
WhatsApp
Premium
Valencia . 13 may 2022
Apreciada consultante: Antes de realizar este tipo de cirugías, la consulta debe servir para anticipar todo aquello relacionado y subsecuente a su ejecución. La inflamación se manifiesta rápido, pero se resuelve con significativa lentitud, por tanto se han desarrollado numerosos tratamientos para acelerar su resolución; de lo contrario permanece de forma evidente durante meses, incluso en pieles espesas, y secretoras oleosas, durante años. Resumiendo: puede ser normal, pero para afirmarlo debe ser explorada, y el tiempo dependerá tanto de sus condiciones particulares (características de su piel y esqueleto naso-facial,) además de las técnicas de cirugía nasal empleadas.
WhatsApp
Premium
Madrid . 17 mar 2022
Hola,
Ha pasado muy poco tiempo desde la intervención, has de ser paciente y seguir las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 mar 2022
Buenos días,
Puede ser normal, de hecho seguro que lo es, pero sin verte es complicado darte una respuesta clara.
Un saludo
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 17 mar 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 16 mar 2022
Buenas tardes Ariana

La inflamación postoperatoria es variable según los pacientes y la técnica utilizada.

Consulte con su cirujano/a plástico sobre su evolución.

Hay medicaciones sin grandes efectos secundarios, como la arnica por vía oral que puede ayudar a acelerar la remisión de la inflamación y hematomas.

Un saludo
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 16 mar 2022
Estimada ArianaM

Los hematomas e inflamación tienden a desplazarse hacia las áreas bajas faciales.

Sea paciente, poco a poco se irá normalizando

Si no hay contraindicación de su cirujano, puede usar cremas a base de arnika, por ejemplo.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Doctor Xavier Tintoré
Barcelona . 16 mar 2022
Hola ArianaM,

La inflamación sí puede tarda un poco en bajar. Puede que tu cirujano te haya recetado alguna medicación antiinflamatoria que debes tomar como te haya prescrito, si no mejora seria conveniente que pidas visita para que te vea de nuevo.

También comentarte que para acelerar el proceso puedes preguntarle a tu cirujano por masajes drenantes con tecnología de radiofrecuencia o ultrasonidos, tras la intervención mis pacientes reciben varias sesiones de estos masajes y mejoran rápido.

Espero que mi respuesta te sea de ayuda,

Dr. Tintoré