¿Hinchazón después de 6 meses de rinoplastia o mala cicatrización?

BeaCCalvo
5 sep 2021 · Última respuesta: 17 sep 2021

Hola, hace 6 meses que me operé de rinoplastia de conservación. La nariz después de la operación quedó preciosa (adjunto foto). A la semana, al quitar el vendaje de veía como una joroba. El cirujano me dijo que era hinchazón y que se iría quitando. 4 meses después la hinchazón de la nariz había ido bajando pero la joroba esa seguía ahí igual. Me puso corticoides y algo mejoró, pero muy poco. Ya han pasado 6 meses y sigue sin quitarse y lo aprieto un poco para masajear duele. Cuando lo toco es como si hubiera tejido duro debajo y no es uniforme. Es normal que pase eso? Es hinchazón o es que ha cicatrizado raro desde el principio? A alguien más le ha pasado esto y se le ha quitado solo con el tiempo?

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Córdoba · 6 sep 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Según las fotografías parece que tienes una recidiva de la giba, lo cual es una alteración habitual de la técnica de rinoplastia de preservación (o conservación). Como ya han pasado 6 meses desde la cirugía puede ser necesario un retoque para que vuelvas al resultado post-operatorio inmediato. Te recomiendo que lo consultes con tu cirujano. Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona · 17 sep 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada con el Dr. Hasta el año no se ven los resultados Gracias
Premium
Madrid · 7 sep 2021
Estimada paciente.
Posiblemente necesite un retoque.
Es fundamental la valoración personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Estaremos encantados de atenderle si lo desea. Podemos hacer valoración telemática o también presencial.
Un saludo
Premium
Pamplona/Iruña · 7 sep 2021
Estimada Bea:

En una rinoplastia se despega totalmente la piel del esqueleto osteo-cartilaginosos. Ese plano despegamiento tiene que cicatrizar. Por lo que siempre se forma una capa de tejido fibroso más o menos grueso. Esa fibrosis va a ir evolucionando y haciéndose más pequeña; de forma que el resultado definitivo de una rinoplastia puede tardar más de un año en llegar. De todas formas si te molesta la zona es que hay un componente inflamatorio. Me parece bien hacer infiltraciones con corticoides.

Mi consejo es que confíes en tu cirujano que te irá asesorando lo mejor en cada momento.

Un cordial saludo: Carlos Colás
Premium
2 sedes en Madrid · 7 sep 2021
Buenos días Beatriz, en primer lugar decirte que lo ideal es que sigas las indicaciones de tu cirujano y acudas a las revisiones planificadas con el. Por lo que comentas quizás sea necesario un retoque, pero ten en cuenta que como ya sabrás, el resultado final de las rinoplastias puede llegar a verse hasta un año después. ¡Quedamos a tu disposición para cualquier duda que tengas. ¡Muchas gracias!
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 6 sep 2021
EStimada Bea

Acuda a las revisiones periódicas con su cirujano y siga sus indicaciones.

A veces, la rinoplastia puede tardar en llegar a asentarse 6 - 12 meses

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor