Puntos abiertos en ambas mamas tras mastopexia, heridas muy feas

EveRock
4 abr 2022 · Última respuesta: 18 abr 2022

Hola! Hace 17 días me hice una reducción mamaria. Al principio venía todo bien hasta que se empezaron a abrir los puntos. Primero de me abrió una areola y volvieron a coser, luego se volvieron a abrir, también por otros lados y tuvieron que dar más puntos. Mañana veré a mi cirujano pero me comentó que “no es lo más normal” y que luego de cicatrizar debería ver a un médico clínico para evaluar si tengo algún problema.

La verdad estoy muy preocupada y angustiada ya que tengo miedo de perder mis areolas. Cuánto tiempo tardar en cerrar todo? 😢

Anuncio

respuestas (7)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 16 abr 2022
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Esas heridas son producto de una mala vascularizacion de los tejidos; posiblemente derivada de la excesiva tensión, asociada a otros posibles factores propios de cada caso (tabaco, diabetes, hipotiroidismo...).
Intentar restaurar la herida no es la solución, aumenta nuevamente la tensión incrementando el sufrimiento de los tejidos.
Por ahora, aplicar cura local para proteger las heridas, dejar que curen y reparar las cicatrices dentro de unos meses.
Un saludo
Premium
Estimada paciente. Suele ser un problema circulatorio por la reducción realizada. Normalmente con curas y paciencia cicatriza y más adelante se arregla la cicatriz, si lo precisa.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 6 abr 2022
Hola,
Sigue las indicaciones que te de tu cirujano en la revisión.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 5 abr 2022
Buenos días Eve.
Por las imágenes parece una complicación por falta de riego o exceso de tensión en las heridas.
En este momento se puede esperar a que todo cicatrice y arreglar después lo que haya quedado mal, o (y no es lo más aconsejable) rehacer todas las suturas refrescando las heridas y reduciendo más la mama para que no quede con tensión. Podria ayudar bastante tratamiento con ozono, ya que revitaliza y oxigena mucho los tejidos con problemas. Tomar vitamina C para fortalecer.los vasos sanguíneos, y nada de tabaco, ni que fumen en tu presencia.
Es un problema quirúrgico, no médico.
Con tiempo cerrará y ya se podrán arreglar las secuelas.
Un saludo.
WhatsApp
Dra. Mª Lourdes García Martínez
Sin opiniones
Salamanca . 5 abr 2022
Estimada paciente, la dehiscencia de las heridas puede estar relacionada con un déficit de irrigación del tejido. Por ejemplo, las pacientes fumadoras o expuestas a ambientes con polución pueden ver limitada su capacidad de curación. Otras enfermedades sistémicas también pueden hacerlo, y de ahí la recomendación de tu cirujano plástico
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 5 abr 2022
Buenos días.

No entiendo lo de médico clínico.

En este caso de cicatrización complicada debería seguir las isntrucciones de su cirujano plástico.

Quedo a su disposición para una consulta más personalizada.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 4 abr 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros