Herida abierta y supurando en T de mastopexia tras 1 mes de la operación

Wandelisse
3 nov 2022 · Última respuesta: 9 nov 2022

Saludos desde PR. Hace aproximadamente 1 mes me realicé una cirugía estética de implantes en los senos + Mastopexia. He ido curando bien pero hace como 1 semana sudé mucho teniendo la faja, el brassier y la parte de abajo de los senos se irritó. Hoy por hoy tengo heridas abiertas. Mi cirujano (de otro país) me recomendó el uso de crema mupirocina (antibiótico en crema) pero no veo mejoría. Me despierto sucia ya que supura y estoy sumamente preocupada. Al operarme fuera de mi país aquí los médicos no desean atender a las pacientes así. ¿Qué me pueden recomendar? ¿Debo o no debo agobiarme? ¿Cómo puedo ayudar a cerrar la herida?

Gracias anticipadas!!

Anuncio

respuestas (10)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 8 nov 2022
Mejor respuesta
Buenos días,
Habría que valorar el caso con mayor proximidad, pero, de entrada, te recomendaría aplicar betadine gel para secar la herida. La mupirocina es una crema antibiótica, pero aporta humedad y macera la herida.
Se aprecia mucho esfacelo, pero parece que no hay infección y que el implante no está expuesto; manteniéndose la situación así hay que darle tiempo, pero convendría controlarla.
Podemos valorarte de forma telemática, pero quizás prefieras una valoración presencial por un profesional más cercano.
Operarse fuera del país tiene unos riesgos que, por desgracia, no valoráis antes de la intervención.
Un saludo
Dfine Clinic
Barcelona . 9 nov 2022
Hola como estas? Siento mucho lo que estas pasando. Tengo una pregunta y es para poderte asesorar mejor. Tienes implantes Mamarios?
Dr. Carlos Raúl Cesanelli
Sin opiniones
Valencia . 6 nov 2022
hola. Buenos días. Si te parece podemos organizar una video consulta con el Dr Carlos Cesanelli, cirujano con mucha experiencia, para escuchar tu consulta y brindarte una recomendación Si quieres nos escribes y la programamos. Saludos
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 4 nov 2022
Buenas tardes: para poder valorar la gravedad de la situación es necesario una consulta presencial. Y poder plantear un tratamiento para recuperar la zona. Con gusto la puedo recibir
Cordial saludo
Dr. Federico Cardona
Premium
2 sedes en Valencia . 4 nov 2022
Buenos días.
Parece que se ven las prótesis, lo que a estas alturas implica casi seguro que están infectadas y habrá que retirarlas. La herida no cerrará porque es la defensa de esa infección, que permite que salga y no empeore tu estado general. Si tu cirujano no esta en tu país debes buscar otro que se quiera hacer cargo o ir a urgencias. No esperes demasiado porque no va a cerrar. Siento mucho ser tan clara, pero es mejor que actúes con conocimiento de la situación real.
Un abrazo y mucha suerte
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Debe consultar con su cirujano, aunque este en otro país tendrá contacto telemático supongo.
Saludos
WhatsApp
2 sedes en Barcelona . 4 nov 2022
Hola Wandelisse!
Es una herida abierta con riesgo de infectarse. No importa si te has operado en otro país. Creo que lo primero tienes que hacer es acudir a tu médico de familia para valorarlo y realizar el tratamiento que sea necesario. No estás haciendo bien las curas. Un saludo

Equipo clínica Cimed
Premium
Madrid . 4 nov 2022
Hola,
El cirujano que te operó debería estar haciendo un correcto seguimiento de tu caso. Si no es así debes encontrar cuanto antes un cirujano que lo haga para evitar complicaciones.
WhatsApp
Clínica NR
3 nov 2022
Hola Wandelisse,

Tu caso es algo común y el resultado depende de un seguimiento médico y curaciones continuadas, normalmente diarias, hasta que las heridas cierren.

Si te has operado fuera de España y tu cirujano no está aquí, es fundamental que encuentres a alguien que se haga cargo de tus curas y vaya reportando a tu cirujano la evolución de tu pecho, por ejemplo una enfermera.

Esperamos haberte ayudado Wandelisse

EQUIPO NIKKI REINA
Premium
Madrid . 3 nov 2022
Buenas tardes Wandelisse. Las fotos no pueden apreciarse del todo pero parece una dehiscencia de la herida. Lo más importante es si puedes ver el implante desde fuera, si es así, se trata de una infección de este y habría que retirarlos por tu salud. Te recomendamos que consultes con tu cirujano de preferencia para que pueda valorarte. Un saludo!