Mastopexia y herida abierta

GiselleSosa
17 dic 2023 · Última respuesta: 26 dic 2023

Buenas tardes. Me he realizado una mastopexia de aumento con prótesis en Argentina y ahora mismo estoy en España, vivo aquí. Mi post quirúrgico fue bien aunque tuve seroma a la semana de mi cirugía. Ya no supura pero en el vuelo de Argentina a España se me han abierto los puntos, mi herida es vertical y el pezón, salvo x un punto arriba, está curando bien, mi preocupación es en las heridas verticales ya que notaba q abría cada vez más. He llamado a clínicas privadas y no me han querido ver xq la cirugía fue en otro sitio x otro cirujano, por la seguridad social me han dicho que las heridas estaban necrosadas y que iba a perder la prótesis y la mama. Mi cirujano en Argentina me dice q cura bien que siga tal cual, pero me gustaría una segunda opinión y ver si puedo dar otros puntos de aproximación o como continuar. Me opere el día 11/12, mi herida abrió, la uní con cinta como me indicaron pero eso irritó los laterales de mis mamas x lo que ya no pude seguir haciéndolo, estoy con parche hidrocoloide pero no siento que sane. Me da la impresión que cuando se hizo la fibrina, tercer y cuarta foto, estaba más cerrada, pero al aplicar una pomada q me indico mi cirujano siento que abrió más (la crema es Iruxol) la aplicó en lo blanco de la herida y pongo encima el parche hidrocoloide. Hoy al destaparlas para limpiar (48hs puestos) se veían como las últimas imágenes. Dejaré fotos de cuando abrió, luego como estaba mientras ponía las cintas y finalmente ahora. Vivo en Benidorm y me gustaría que x favor me ayudasen a curar bien mi cirugía. Por favor quién mire las fotos lo irritado en la mamá es por las cintas que ya no estoy utilizando. Por favor estoy muy asustada.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Dr. Gonzalez-Fontana
Valencia . 26 dic 2023
Hola Giselle, es lo que ocurre con el turismo sanitario y la resolución de las posibles complicaciones . Viendo tus fotos y en concreto la primera, parece que algunas heridas son profundas y pueden haber afectado a las prótesis . En estos momentos y dada la evolución de tus heridas según tus fotografías, y sin exploración previa, puede que necesitaras una cirugía reparadora para la resolución de las complicaciones y valorar la viabilidad de las prótesis, tras la mastopexia que te realizaron .
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 23 dic 2023
Buenas tardes,
Lo primero, tranquilidad. Alarmándote no solucionamos nada, la situación es delicada, pero no crítica.
Las heridas parecen superficiales y no hay exposición de los implantes. Es normal que generes fibrina, el cuerpo intenta tapar las heridas como puede. Lo más importante es mantenerlas limpias y secas. Olvídate de esos apósitos, los hidrocoloides sobre una herida exudativa de ese tipo no son efectivos. Lava las heridas, sin miedo, con agua y jabón, secarlas bien y aplica betadine gel sobre ellas; eso ayudará a secar las heridas y favorecerá la epitelización.
Vives lejos, pero si necesitas seguimiento no tengo inconveniente en ayudarte; podemos tratar de hacerlo telemáticamente. Puedes contactar conmigo por mail.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 23 dic 2023
Hola Giselle
Desde luego es una situación complicada el tener lejos tu cirujano. Es comprensible tu preocupación y espero que puedas tener un control cercano con tu cirujano, que es el responsable de hacerlo y los medios actuales lo permiten. La evolución dependerá de la afectación o no de las prótesis. Si el tema es superficial curará, pero si las prótesis ya están contaminadas, lo que se verá con el tiempo, habrá que retirarlas. Las curas que estas haciendo son adecuadas, yo añadiría una pomada antibiótica en toda la zona, incluyendo la piel enrojecida, el BACTROBAN es una muy buena opción. Si el enrojecimiento y la inflamación va a más, es probable que ya haya infección que afecte las prótesis y haya que retirarlas. Tomate la temperatura y manten contacto diario con tu cirujano. Si hubiera que retirarlas puede llegar a ser una urgencia. De momento hay que esperar evolución.
Te deseo mucha suerte.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Consulte con un cirujano cercano a su residencia.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 22 dic 2023
Hola
Nuestro consejo es que cuides de tu salud y busques un profesional en España que te pueda atender. Piensa en evitar complicaciones y confía en quien te esté atendiendo.