¿Es desancosejable operase de reducción de pecho en verano?

MarisolHorcajoGomez
11 jun 2017 · Última respuesta: 18 sept 2019

Me gustaría saber si puede ser contraproducente operase en verano, si el sudor puede hacer que la cicatrización sea mas lenta o haya mas riesgos de infección.

Gracias.

Anuncio

respuestas (4)

Dr. Rafael Romero
Sin opiniones
Valladolid . 14 jun 2017
Mejor respuesta
Hola Marisol, en verano tendrás indudablemente un postoperatorio bastante más incómodo, condicionado fundamentalmente por el calor. Sudarás más, con lo que el riesgo de infección de las heridas aumentará. Asimísmo, al haber más horas de sol y ser éste más intenso, tendrás que estar pendiente de la protección solar de las cicatríces y evitar exposiciónes prolongadas al sol pues favorece la inflamación. Un saludo
Premium
Madrid . 18 sept 2019
Estimada paciente.
No hay ningún problema.
Saludos.
WhatsApp
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
14 jun 2017
Hola Marisol,
No habría ningún problema en operarse en verano.
Si está interesad@ puede enviarme mail.
Un saludo.
Dra. A. Placer.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Nordetia Group
2 sedes en Madrid . 14 jun 2017
Estimada Si se mantienen las siguientes condiciones como mantener la zona limpia y desinfectada, no bañarte en piscinas hasta transcurridas 4 semanas, si es en agua de mar 2, cambiando bikini y secando muy bien la zona, no tiene porqué haber problemas. El proceso de cicatrización va a ser el mismo.