Quiero perder mínimo 20 kg.

IrisBamBam
2 jul 2019 · Última respuesta: 3 sept 2021

Hola, tengo 34 años. Peso 97 kg y mido 1,65 m. He probado con un balón gástrico de 1 año pero lo poco que perdí lo volví a recuperar rápidamente. Estoy desesperada, he hecho miles de dietas toda mi vida. No tengo problemas de colesterol, ni azúcares ni nada por el estilo ya que no me alimento mal sino que yo creo que como demasiado.

Que solución podría tener?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Dr. David Martinez Cecilia
2 sedes en Madrid, Toledo... . 1 ago 2019
Mejor respuesta
Hola Iris, según los datos que nos refieres, tienes actualmente un IMC de 35,6. La cirugía bariátrica (manga gástrica, by-pass...) es claramente beneficiosa a partir de un IMC de 40, y en personas IMC mayor de 35 y enfermedades asociadas al sobrepeso. Te recomiendo que seas valorada por un especialista para que analice si presentas alguna de esas enfermedades, y te recomiende la técnica más apropiada para tí.
Saludos.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 3 sept 2021
Estimada IrisBamBam

La pérdida de peso es un trabajo combinado entre el paciente y una serie de especialistas que supervisan el proceso, en nuestras clínicas esta relación se lleva a cabo entre médico especialista y nutricionista.

Tras una minuciosa historia clínica, se realizan pruebas metabólicas orientadas a definir el tipo de metabolismo, el tipo de actividad física adecuada, y se establece un plan de tratamiento basado en una nutrición adaptada, natural y sana, orientada a obtener y manetener un peso saludable objetivo, creando hábitos alimentarios adecuados.

No existen las "dieta milagro" y las que prometen serlo, generalmente son inefectivas y tienen alto riesgo para la salud.

Quedamos a su disposición para cualquier otra duda que pueda tener

Atentamente,

Equipo Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Varos
2 sedes en Tenerife . 5 dic 2019
Buenos días Iris. Si ya probaste el balón intragástrico y no quieres someterte a cirugía, hay métodos alternativos e igual de eficaces como el método APOLLO. Consiste en reducir la capacidad del estómago realizando unas plicaturas por vía endoscópica. Es un método definitivo y su efectividad va de la mano con llevar un correcto seguimiento nutricional y psicológico. Cualquier tratamiento que veas aquí requiere de un compromiso personal con el cambio de hábitos, si empiezas por ahí...conseguirás lo que quieras. Espero haberte ayudado. Un cordial saludo, equipo Inobe.
Dr. Agustín Domínguez Díez
Santander . 26 nov 2019
Sería necesario valorar la cirugía. Esas indicaciones estrictas son de hace tiempo. Hoy lo que se debe hacer es valorar y ofrecer a cada paciente lo mejor. Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 8 jul 2019
Hola Iris. Lo ideal es poder evaluarte directamente para recomendar el mejor tratamiento ajustado a tus necesidades. Saludos!
Clínicas Doctor Antonio Cobos
3 sedes en Granada . 7 jul 2019
Hola, te aconsejo que optes por un método "definitivo" como la banda gástrica o el tubo gástrico, ambas se hacen por laparoscopia, el POSE-APOLLO a mí no me gustan, también se pierde muy poco peso. Gracias.