Me puedo inyectar acido para corregir una rinoplastia?

LuzAdrianaMarin
6 sept 2021 · Última respuesta: 24 sept 2021

Llevo 20 dias de operada. Mi nariz esta como silla de montar, estoy muy insatisfecha con los resultados ademas una fosa esta mas pequeña. Tuve una rinoplastia el 9 de agosto, cuando me quitaron la ferula el doctor me dijo que el injerto se había perdido, y quede con la nariz en silla de montar muy notorio y feo de perfil, tambien mi fosa nasal derecha es mas pequeña que la izquierda y el la punta del lado derecho hay una pequeña pinza que hace que esa fosa se vea mas triangular que la otra… el doctor me ofrece acido hialuronico, pero yo no estoy de acuerdo por que quiero una solucion contundente y no algo que me tengo que aplicar cada año. Ahora tengo mucho miedo de tocarme la nariz, no se si el acido sea seguro o si me ocasione problemas a futuro si deseo someterme a otra cirugia “reconstructiva” por que para mi quede desfigurada…. Cuanto tiempo debo esperar antes de inyectarme ese acido? En que me debo fijar? Hay marcas de acido mejores que otras? Que determina el tiempo de duración? Como me aseguro de que el cirujano si sepa manejar este producto? Gracias 🙏🏽

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 23 sept 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Luz, que pena leer tuu inconformidad con la cirugia, aunque tengo que decirlo, es muy común, si te gustaria una solucion permanente, tendrias que ingresar nuevamente a quirofano a una nueva intervención, si quisieras aplicarte acido hialuronico ahora después de la cirugía te recomiendo esperar después de 6 meses, para que la inflamación baje y se vea el resultado final, puesto que posterioir a una riniplastia, la inflamación continua hasta un año, año y medio después.
Aplicar ácido hialuronico en una nariz intervenida quirúrgicamente aumenta el riesgo y la complejidad en comparación de una nariz natural, por lo que si o si deberá realizarse con un profesional experto y con mucha experiencia, además que posterior a la colocación de ácido hialurónico será mas compleja la cirugía si es que quisieras hacerla, aunque es totalmente factible.
espero haberte ayudado un poco,si tienes alguna pregunta no dudes en acudir a nostros, estamos a las órdenes
Salud y Belleza Siglo XXI
Sin opiniones
Las Palmas de Gran Canaria . 24 sept 2021
Buenas Luz Adriana,
En primer lugar, decirte que lamento mucho tu mala experiencia y tu insatisfacción con tu cirugía.
A mi personalmente, el ácido hialurónico no me parece la solución más adecuada. Es temporal, se reabsorberá y es algo de lo que tendrás que quedar pendiente el resto de tu vida. Considero que la mejor solución es ponerte en manos de un cirujano experto, y volver a pasar por quirófano (aunque entiendo que no sea fácil) para tener el resultado que quieres de forma definitiva.
Te animo a buscar un buen profesional, que te entienda y te transmita seguridad en lo que va a hacerte, y que te pongas en sus manos.
Deseo que todo se solucione pronto para ti y te deseo una pronta recuperación.
Un saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 17 sept 2021
Estimada paciente

En primer lugar debe esperar a la estabilización de la cirugía, que se producirá entre los 6 meses y un año

A partir de ahí se pueden valorar acciones complementarias.

Independientemente de, la marca debe ser premium ( Teoxane, Juverderm, Maili) así se evitan sorpresas desagradables y el profesional con experiencia en el campo nasal.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 17 sept 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada con el Dr. De momento tienes que esperar ya que se necesita un año despúes de la IQ para ver resultados Gracias
Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 14 sept 2021
Estimada Luz Adriana,
Si el resultado tras la cirugía es tan poco satisfactorio como lo describes lo correcto sería un retoque quirúrgico pero puedes encontrarte con el problema de que en lugar de mejorar te empeore; por lo menis busca la opinión de un experto en este área. Y sí, el ácido hialurónico es un solución transitoria y costosa en tanto rendrías que aplicártelo cada 4_6 meses y también debes asegurarte de la wxperiencia de quien te lo aplique; no todo el mundo sabe hacerlo.
Que encuentres la mejor solución.
Saludos!
Dra. Miriam Quiñones
Premium
Madrid . 10 sept 2021
Estimada paciente.
Habría que hacer una valoración, bebé si realmente con relleno se puede solucionar o hay que intervenir nuevamente para obtener resultados satisfactorios.
En el caso de que se pueda rellenar existe la opción de rellenos definitivos, pero hay que tener mucha maestría, experiencia y meticulosidad.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 8 sept 2021
Apreciada paciente, no soy cirujana plástica,. pero si puedo asegurarle que el ácido hialurónico puede mejorar la forma de su nariz, es transitorio, puede durar más de año, según el ácido hialurónico que se utilice, es complicado porque hay una cirugía previa, no quedará desfigurada porque se puede remover el ácido hialurónico, loa laboratorios más conocidos y de excelentes calidad són ALLERGAN , TEOXANE, y otros, yo utilizo TEOXANE, el médico que la trate debe tener formación en este tratamiento para poder brindarle la confianza que necesita, le sugieor esperar dos meses para obener el resultaod definitivo de su operación y pensar en al rinomodelación con ácido hialurónico. Puede revisar el directorio médico de la SEME .

Saludos cordiales,

Dra Teresa Pajuelo