Funduplicatura de Nissen, balón gástrico o abdominoplastia?

mapostigo
14 jun 2022 · Última respuesta: 18 jun 2022

Hola. Hace 4 años, con 95 kg, 161 cm. y 52 años, me diagnostican una hernia de hiato que me produce reflujo y por lo que tengo que tomar omeprazol 20 mg dos veces al día. Hace un año que los síntomas se están agravando y ahora me fatigo al menor esfuerzo, apenas puedo vestirme o poner los zapatos.

En la realización de ejercicios aeróbicos como bicicleta estática (+-1 hora) o senderismo (hasta 10km en 2 horas) apenas siento esta dificultad al respirar. En la vida normal tengo bastantes dificultades para hablar y respirar.

En la última consulta el doctor me dijo que para operarme de la hernia debería adelgazar 20 kg. Ahora peso 92 kg y aunque hago ejercicio no consigo bajar más que 2 o 3 kg. que recupero rápidamente. Por ello me comentó que también podían hacerme un bypass gástrico para bajar los 20 kg., bajada de peso necesaria igualmente para someterme a una Funduplicatura de Nissen. Lo cual me parece excesivo pues creo que es una operación indicada para personas con obesidad mórbida, que en mi caso no existe.

Lo que en mi caso ocurre es que tengo una lesión de columna con fusión vertebral en D9, con una cifosis, de al menos un 10%, y la consecuente pérdida de altura que origina que la piel del abdomen quede plegada. Estoy operado varias veces de la columna y tengo una cifosis del 10%, por lo cual tengo dolor, aunque no insoportable, durante todo el día. Es como llevar una mochila a cuestas.

A lo anterior podemos añadir mi edad y mi complexión endomorfa (mucha grasa y músculo) o pícnica en cuerpo casi atlético. Mi TMB es 2550.

Mi duda está en si será efectiva la abdominoplastia, cuántos kilos podré bajar y si será muy agresiva la intervención. ¿Pueden, con estos antecedentes, recomendarme alguna actuación?

Gracias

Anuncio

respuestas (2)

Huelva . 20 jun 2022
Hola tiene un índice de masa corporal de 36 entonces tiene obesidad lo que yo le recomiendo es que haga dieta que se quite prácticamente todos los carbohidratos harinas pastas y haga ayuno intermitente empiece por hacer mínimo 12 horas que le va a ir muy bien esto consiste en que por ejemplo tome una cena ligera al otro día no desayuné hasta hasta las 12 o 1:00 del mediodía Tome su almuerzo y procure solo comer con cuchara y tenedor no comer más pan nada nada adicional durante el transcurso del ayuno puedes tomar el té líquidos que no contengan azúcar por ejemplo te café y usarlo con este estevia y eso le va ayudar muchísimo a bajar de peso empezar a caminar 20 minutos al día y posteriormente 30 hasta llegar a una hora con eso bajará entre cinco y seis kilos al mes .Es importante tomar algunos complementos
Dr Hermilo Gómez Marín
Director General
Premium
Estimado paciente.
Es fundamental la valoración personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Por lo que comenta si estaría indicado la pérdida de peso previamente a otra intervención como es la abdominoplastia.
Debería hacerlo por salud.
Hay cantidad de métodos.
Debe ser valorado y asesorado por un buen equipo profesional.