El hilo interno de la otoplastia se esta asomado

MagnoliaQuiceno
14 feb 2021 · Última respuesta: 11 nov 2021

Hace 2 años me hicieron la otoplastia y el hilo interno no es reabsorvible y asoma la punta en la parte de arriba. No sé si esa clase de hilo es necesario retirarlo, y aveces siento que me chuza

Anuncio

respuestas (9)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada MAgnolia

Habría que valorar su caso en particular

Consulte con su cirujano y siga sólo y exclusivamente las indicaciones de él, es quién mejor conoce su historia clínica, su operación, sus pormenores y su caso en particular

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Valencia . 11 nov 2021
Apreciada consultante: Dependiendo de la localización, plano de implantación y la agresividad en la extirpación de piel, pueden producirse estas consecuencias habitualmente tardías. Por tanto para evitar sobreinfecciones de los restos de sutura, acuda a quien le intervino para ejecutar su retirada definitiva.
WhatsApp
Premium
Madrid . 20 abr 2021
Estimada paciente
Normalmente a no ser que sea necesario como en tu caso, esas suturas no se quitan nunca, pero en tu caso, y pasado el tiempo que nos dices, es tu cirujano el que debe valorar si se puede quitar ese punto sin riesgo a que varíe el resultado de tu otoplastia.
En caso de necesitar una segunda opinión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo
Gracias
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 25 feb 2021
Hola Magnolia. Podría retirarse pero lo ideal es que seas evaluada por tu cirujano para que decida la opción más adecuada para ti. Saludos!
Barcelona . 16 feb 2021
Buenas tardes.
Lo más conveniente sería que contactara con su cirujano.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 feb 2021
Buenas tardes,
Tras dos años, habría que revisar ese punto y valorar si se puede retirar o no. En principio, se puede hacer.
Un saludo
Clínica CEMEQ
Valencia . 15 feb 2021
Estimada clienta,
Sin duda es necesario la consulta con el cirujano que realizó la intervención para dar una respuesta y explicar el por qué de esa situación,
Saludos.
Premium
Dr. Vernetta
8 sedes en Barcelona, Girona... . 15 feb 2021
Hola! normalmente dejamos esos hilos sin retirarlos dutrante toda la vida. Pero si dan algún tipo de problema, como en tu caso, podemos retirarlos sin riesgo para el resultado final siempre que haya pasado uno o dos años desde la cirugía.
Premium
Estimada paciente.
Se puede retirar.
Consulte con su cirujano.