Puntos internos otoplastia

JuanaMS
23 nov 2019 · Última respuesta: 29 sept 2021

Hace 3 meses me operé de otoplastia y enseguida me salieron por fuera los puntos internos, tengo dos picos en cada oreja, y los puntos internos también sobresalen bastante debajo de la piel de la oreja ¿es normal? Mi cirujana me dijo que se acabarian cayendo, pero hace dos meses que lo dijo y aun los tengo.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Valencia . 29 sept 2021
Apreciada consultante: La exposición externa de suturas de anclaje al cartílago auricular, depende especialmente del espesor cutáneo, como si en lugar de extirpar piel, esta se utilizó como refuerzo durante el cierre; también la persistencia de esta situación se correlaciona con tipo de material de sutura. Si le indican su futura auto-resolución, sería cuestión de tiempo, evitando siempre la aparición de alguna sobreinfección.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 30 nov 2019
Buenas tardes,
No es normal pero puede pasar. Sin verte no es factible contestarte pero si tu cirujana te ha dicho que caerán es porque utilizó sutura reabsorbible.
Date un poco de margen y sigue sus indicaciones.
Un saludo
Clínica Fama
2 sedes en Córdoba, Málaga... . 27 nov 2019
Querida Juana. A veces esto que te ha ocurrido es normal. De cualquier manera sería bueno que contactaras con tu cirujano para que te pueda valorar.
Un cordial saludo
Premium
Estimada paciente.
Sur verlo es difícil valorar.
Efectivamente suelen reabsorberse con el tiempo aunque en ocasiones si incomodan se pueden retirar.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 25 nov 2019
Hola Juana. Sin verte es difícil opinar. Lo ideal es que acudas a las visitas control con tu cirujana y sigas sus indicaciones. En caso de desear una segunda opinión estaremos encantados de atenderte. Saludos!