17 mar 2019 · Actualización: 7 oct 2023

Con la otoplastia el cambio psicológico es inexplicable.

Tengo 35 años y más o menos desde los 10 años empecé a sufrir bullying, por parte de mi familia y compañeros del colegio, he vivido un tormento minuto a minuto de mi vida, odiaba las fotos, no disfrutaba del verano, todo el tiempo sentía miedo de que me vieran las orejas y me la pasaba tapandomelas con el cabello.

Hola Lisa04, cuándo te has operado?? estás contenta?
Hay Marhlos
Me operé el viernes 15, hoy me quitaron las gasas y he quedado bastante contenta, están muy inflamadas y rojas, pero ya se ven pegaditas. Estoy feliz.
Qué bien! Me alegro mucho. yo el viernes hace un mes que me operé y me las veo muy pegadas aún, aunque durante el mes se han ido separando un poco. El viernes voy a que me quiten los puntos...
a ver qué tal.. :)
Espero que tu resultado sea el esperado, es angustioso tener que esperar tanto para algo tan importante y trascendental en nuestra vida.
espero que para ti también. Sí, el tener que esperar tanto se hace eterno. yo durante este mes he visto tantos cambios que no sé ya. Pero confiemos en que vaya todo bien.
Hola Marhlos como vas?
Me puedes decir qué cambios haz visto?
Yo no sé si es parecer mío o hay días que se ven un poco separadas y otros días que se ven más pegaditas, estoy como confundida.
Hola Lisa04, te cuento...
Hoy hace exactamente 1 mes que me operé y durante este mes mil cambios como te dije.
Al principio estaban super pegadas, a la semana y media/2 semanas tenía la derecha mucho más pegada, ahora mismo la derecha se me ha despegado un poquito quedando así más natural y me la veo perfecta, sin embargo la izquierda la tengo mucho más pegada por arriba (que era la que mejor estaba al principio) y tiene un aspecto mucho más artificial... No sé realmente te aconsejo que no te obsesiones con el tema, realmente los resultados finales no los vamos a ver hasta dentro de unos 2-3 meses.. yo es lo que estoy haciendo, no pensarlo mucho y ya está. porque ahora mismo es tontería...
Lo que dices de que algunos días te las ves de una manera u otra, a mí también me ha pasado, y probablemente sea de la cinta, cuando está recién quitada están super pegadas...

Hoy por la tarde tengo cita con el cirujano para la revisión del mes. Como me pusieron puntos reabsorbibles me dijo que si no se me habían caído, me los quitaría hoy. y no se me han caído... Así que ya te contaré. :)

tú tranquila, hay que ser pacientes y esperar un poquito más. Verás como semana a semana vas viendo cambios muy positivos.
Yo me opere hace casi tres semanas, el 30 de mayo para ser exactos, y una oreja se me ha quedado genial, pegada y bien, la otra esta casi como la tenía, mucho más separada de la punta y no me gusta nada. Me la tienen que volver a operar asique imaginad que puta mierda. Otra vez los dolores de la anestesia y los dolores de la operación. Una real mierda si. Solo de pensarlo tengo un pánico
Marhlos muchas gracias por ser tan formal al explicarme con detalles, me das bastante tranquilidad, porque esta espera es angustiante, de verdad que me ayudas mucho, espero que te vaya muy bien hoy, Dios te bendiga.
De nada para eso estamos!! Qué tal vas estos días??
Hola
Pues creo que bien 😅, la derecha está mucho más inflamada, pero con sólo verlas pegadas me siento feliz.
¿Como te fue en la cita?
Me alegro! Ya verás como poco a poco vas viendo cambios!!

A mí bien, me dijo que voy muy bien y me quitaron lo que sobraba de los puntos.
Hola Marhlos, como vas?
Hola Lisa04!
Pues muy bien, estoy super contenta. Durante estos días ya no he notado ningún cambio... O sea que supongo que lo que veo ya es definitivo y me gusta mucho. Ya duermo de lado hace semanas, no me duele nada y la cicatriz va muy bien.

Tú qué tal??
Me alegra muchísimo que estés tan feliz, yo estoy un tris aburrida, me las observé bien en la parte de atrás y no me han gustado, no sé si estén muy inflamadas aun, espero que si, porque parece que me dejó mucha piel. 😭
Pero en la parte de atrás en la cicatriz te refieres??
Si, pero veo como un pliegue de piel. Ya el 15 tengo cita para preguntar y quedar tranquila o aburrida 😓
Supongo que será normal... Mi cicatriz tampoco está muy bonita que se diga... jejeje

Pues ya nos contarás el 15 qué te dicen.
Hola guapa, al cuanto tiempo pudiste dormir de lado? Yo hace casi un mes que me opere y todavía no puedo dormir por que con el peso de la cabeza me duele mucho
Hola Lorena, aún me molesta un poquito y ya llevo más de tres meses.
Hola como estas me e operado tambien Quisiera saber sI tubiare alguna inflamacion tras de la oreja
Pues no se que clase de amigos y familia debes tener como para que te hagan bullying por eso, te tendrían que querer como eres...

Me alegra que lo hayas solucionado y que estés feliz, te lo mereces
Muchísimas gracias 😉🌹

Otoplastia: una oreja más pegada que la otra

Me he hecho la cirugía otoplastia, ya llevo 10 días desde la operación y una oreja está más separada que la otra, será que se corrige llevando las vendas o hincha durante más dias. O tendré que acudir a una cirugía para corregirla? Estaré agradecido...