Es posible hacer una mastopexia sin trasladar el pezón?

PatriciaSuarezEscoba
16 abr 2021 · Última respuesta: 7 jul 2021

Me gustaría saber si este tipo de operación se hace pq estaría interesada me da miedo perder sensibilidad o que pueda perder algún pezón.

Anuncio

respuestas (16)

Premium
Eivissa / Ibiza . 3 jun 2021
Mejor respuesta
Buenos días Patricia,
Sería prácticamente imposible poder hacer una elevación de pecho sin elevar la areola. La mastopexia consta en elevar el pezón a una altura de entre 19 a 21cm que es la distancia adecuada que debe de haber desde el esternón a la misma. Para ello no hay otra forma que no sea elevándolo y a su misma ver recortar tejido sobrante de la mama para que esta sea perfectamente redonda y armónica.
Saludos,
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 7 jul 2021
Estimada Patricia

Cada intervención Médica es siempre individualizada....habría que valorar su caso en concreto y los pros y contras tras de cada técnica

Déjese asesorar por los facultativos, desean lo mejor para usted
Doctor Jacinto Orgaz Molina
Sin opiniones
2 sedes en Murcia . 26 may 2021
Patricia se puede realizar una elevación de pezones sin tocarlos a ellos propiamente mediante técnica de liposucción y aplicación de energía. No obstante, no todos los casos son igual de favorables y los resultados no son comparables siempre a los quirúrgicos. Habría que valorar tu caso concreto, pero debes saber al menos que hay alternativas a la cirugía tradicional.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 14 may 2021
Buenos días, encantada de atenderte, para realizarte la mastopexia a través de la areola siempre depende de las característica de cada caso. En cuanto a la sensibilidad puedes notar algo de diferencia.
Muchas gracias!
Dr. Javier Meléndez
Bilbao . 3 may 2021
Buenos días Patricia, dependiendo del grado de caida que tengas se puede conseguir elevar las mamás con prótesis. Aunque lo ideal sería evaluarte en persona
Clínica Cipsalut
Barcelona . 28 abr 2021
Hola Patricia. La mastopexia implica la movilización areolar. La pérdida de sensibilidad está descrita pero no es así en todos los casos. Lo ideal sería valorarte para poder aconsejarte de manera individual. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 abr 2021
Buenas noches,
La elevación del pecho implica necesariamente la movilización del pezón.
Hay que valorar cada caso y concretar la mejor alternativa y la necesidad o no, en el tuyo, de realizar la pexia.
La alteración sensitiva es un riesgo, por descontado, pero es bajo.
Un saludo
Premium
Dr. Sebastián Bonacic
Sin opiniones
Burgos . 22 abr 2021
Hola Patricia.
La mastopexia siempre involucra elevar el complejo areola-pezón.
Someterse a una intervención quirúrgica siempre tiene un porcentaje de complicaciones, pero si te pones en manos de un cirujano plástico experimentado estas complicaciones son mucho menos probables que ocurran.
Un saludo y estaría encantado de valorarte y orientarte.
CEAB
Esplugues de Llobregat . 21 abr 2021
Buenos días,

La decisión de la técnica quirúrgica a utilizar dependerá siempre del grado de ptosis mamaria, es decir, de la caída del pecho. En caso que esta sea leve, se podría realizar una pexia periareolar, donde la cicatriz queda alrededor de la areola.

Aun así, siempre será necesario que el cirujano valore las características de tu caso para poder determinar la técnica quirúrgica más adecuada según tus necesidades.

Saludos.
Barcelona . 21 abr 2021
Buenos días,
Es muy improbable que en este tipo de cirugía se pueda perder el pezón o su sensibilidad.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Madrid . 20 abr 2021
¡Hola Patricia!

Al realizar la cirugía que nos comentas es necesario elevar junto con el pecho el pezón para unos resultados óptimos. No es común la pérdida de sensibilidad en la zona por lo que no tienes de qué preocuparte. Siempre recomendamos acudir a una consulta de asesoramiento con los especialistas para que puedan valorar tu caso de forma detenida y así explicarte exactamente qué requiere tu caso.

Esperamos haber sido de ayuda. Quedamos a tu disposición para cualquier

Muchas gracias.