Es posible hacer una mastopexia sin trasladar el pezón?

PatriciaSuarezEscoba
16 abr 2021 · Última respuesta: 7 jul 2021

Me gustaría saber si este tipo de operación se hace pq estaría interesada me da miedo perder sensibilidad o que pueda perder algún pezón.

respuestas (16)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Esplugues de Llobregat · 21 abr 2021
Mejor respuesta
Buenos días,

La decisión de la técnica quirúrgica a utilizar dependerá siempre del grado de ptosis mamaria, es decir, de la caída del pecho. En caso que esta sea leve, se podría realizar una pexia periareolar, donde la cicatriz queda alrededor de la areola.

Aun así, siempre será necesario que el cirujano valore las características de tu caso para poder determinar la técnica quirúrgica más adecuada según tus necesidades.

Saludos.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 7 jul 2021
Estimada Patricia

Cada intervención Médica es siempre individualizada....habría que valorar su caso en concreto y los pros y contras tras de cada técnica

Déjese asesorar por los facultativos, desean lo mejor para usted
Premium
Eivissa / Ibiza · 3 jun 2021
Buenos días Patricia,
Sería prácticamente imposible poder hacer una elevación de pecho sin elevar la areola. La mastopexia consta en elevar el pezón a una altura de entre 19 a 21cm que es la distancia adecuada que debe de haber desde el esternón a la misma. Para ello no hay otra forma que no sea elevándolo y a su misma ver recortar tejido sobrante de la mama para que esta sea perfectamente redonda y armónica.
Saludos,
Premium
2 sedes en Murcia · 26 may 2021
Patricia se puede realizar una elevación de pezones sin tocarlos a ellos propiamente mediante técnica de liposucción y aplicación de energía. No obstante, no todos los casos son igual de favorables y los resultados no son comparables siempre a los quirúrgicos. Habría que valorar tu caso concreto, pero debes saber al menos que hay alternativas a la cirugía tradicional.
Premium
2 sedes en Barcelona · 14 may 2021
Buenos días, encantada de atenderte, para realizarte la mastopexia a través de la areola siempre depende de las característica de cada caso. En cuanto a la sensibilidad puedes notar algo de diferencia.
Muchas gracias!
Premium
Bilbao · 3 may 2021
Buenos días Patricia, dependiendo del grado de caida que tengas se puede conseguir elevar las mamás con prótesis. Aunque lo ideal sería evaluarte en persona
Premium
Barcelona · 28 abr 2021
Hola Patricia. La mastopexia implica la movilización areolar. La pérdida de sensibilidad está descrita pero no es así en todos los casos. Lo ideal sería valorarte para poder aconsejarte de manera individual. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 25 abr 2021
Buenas noches,
La elevación del pecho implica necesariamente la movilización del pezón.
Hay que valorar cada caso y concretar la mejor alternativa y la necesidad o no, en el tuyo, de realizar la pexia.
La alteración sensitiva es un riesgo, por descontado, pero es bajo.
Un saludo
Burgos · 22 abr 2021
Hola Patricia.
La mastopexia siempre involucra elevar el complejo areola-pezón.
Someterse a una intervención quirúrgica siempre tiene un porcentaje de complicaciones, pero si te pones en manos de un cirujano plástico experimentado estas complicaciones son mucho menos probables que ocurran.
Un saludo y estaría encantado de valorarte y orientarte.
Premium
Barcelona · 21 abr 2021
Buenos días,
Es muy improbable que en este tipo de cirugía se pueda perder el pezón o su sensibilidad.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Madrid · 20 abr 2021
¡Hola Patricia!

Al realizar la cirugía que nos comentas es necesario elevar junto con el pecho el pezón para unos resultados óptimos. No es común la pérdida de sensibilidad en la zona por lo que no tienes de qué preocuparte. Siempre recomendamos acudir a una consulta de asesoramiento con los especialistas para que puedan valorar tu caso de forma detenida y así explicarte exactamente qué requiere tu caso.

Esperamos haber sido de ayuda. Quedamos a tu disposición para cualquier

Muchas gracias.
Premium
Oviedo · 19 abr 2021
Buenos días Patricia
la sensibilidad del pezón no se pierde con la cirugía y el pezón normalmente nunca se pierde, tendría que existir una necrosis del tejido, que rara vez sucede, si esta en manos de un cirujano plástico con experiencia seguro que no tendrás ese tipo de problemas, no obstante dependiendo de la corrección que se tenga que realizar en el tamaño de tu pecho el cirujano te dirá si no es necesario mover el pezón. un saludo
Premium
8 sedes en Barcelona, Girona... · 19 abr 2021
Una mastopexia supone, por definición, una elevación del pezón. Si es lo que te refieres es a la necesidad de hacer cicatrices alrededor de la areola, existe la posibilidad de levantar el pecho unos centímetros con radiofrecuencia su térmica, es lo que llamamos breast-tite y funciona muy bien. De cualquier forma, la posibilidad de que haya una pérdida del pezón después de una cirugía de mastopexia clásica es realmente muy remota
Premium
Valencia · 18 abr 2021
Solo en el caso de que hubiera una caída solo de la glándula mamaria, manteniendo la areola una altura adecuada, lo que es extraordinariamente raro. Yo nunca lo he visto. Lo que si es posible es hacer una mastopexia superficial, ajustandonsolo la piel, sin remodelar la estructura mamaria, en ese caso lo más probable es que no se afecte la sensibilidad. Un saludo.
Premium
Estimada paciente: si se va a realizar una mastopexia es porque el pezon tiene una posición baja (ptosis). No tiene sentido una elevacion mamaria sin que ascienda el pezon. En ocasiones puede subir el pezon sucintamente cuando se realiza un aumento simple, pero no más allá de 0.5-1 cm
Premium
Madrid · 17 abr 2021
Estimada paciente.
La mastopexia normalmente conlleva subir todos los tejidos y entre ellos subir reducir areola. No tiene porque perder sensibilidad. Pero hay que valorar cada caso particular.
Estaremos encantados de atenderle personalmente si desea que la valoremos.
Podemos hacer una valoración inicialmente telemática.
Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor