Pezones asimétricos tras segunda intervención con mastopexia periareolar. ¿Qué puedo hacer?

MonicaM1
29 jun 2022 · Última respuesta: 5 jul 2022

Hola. Me operé de aumento de pecho hace 1 año, porque estaba "vacía" por la parte superior del busto después de perder peso. Me pusieron prótesis redondas de 400 ml cada una, bajo el músculo y la glándula mamaria, una talla 95 según dijo mi doctor, y no quedé contenta con el resultado. Me veía el pecho caído, y me sobraba mucha piel, que es lo que creo que hace que los pezones no suban y queden más centrados en el pecho. El doctor dijo desde la primera visita que no necesitaba hacerme reconstrucción porque no tenía el pecho caído, que con las prótesis subirían los pezones, pero no fue así. El médico accedió a hacerme una segunda intervención en diciembre, una mastopexia periareolar. El resultado final es el que os muestro en las fotos. Los pezones no están alineados. El pecho izquierdo considero que está bien, pero el derecho sigo viéndolo caído, la prótesis, no termina de caer, no llena todo el "bolsillo" no sé si porque no lo hicieron correctamente, ya que la incisión del pecho derecho está muy por debajo de donde llega la prótesis. O sea la prótesis no llega, no cae, hasta donde está hecha la incisión.

¿Qué puedo hacer? El mes que viene hará un año de la primera intervención y no estoy satisfecha con el resultado final, el doctor no parece que quiera hacer nada más. ¿Alguna solución para no volver a pasar por quirófano? Si no hay más remedio que reintervenir, ¿haría falta cambiar las prótesis por otra medida o forma?

Tengo la última visita la semana que viene y quiero saber qué decirle al doctor, si tengo que pedir una tercera intervención o qué.

Espero su respuesta. Muchas gracias.

Anuncio

respuestas (3)

Barcelona . 5 jul 2022
Buenos días,
Con dichas imágenes no podemos ver realmente el resultado, podemos intuir que un implante está más elevado que otro, pero debido a la foto no vemos realmente si existe asimetría.
Deberías acudir a tu cirujano, o en el caso que desearas acudir a otro centro, acudir a otro cirujano que te de confianza y pueda valorar tu caso.
Estaremos encantadas de ayudarte.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 2 jul 2022
Buenas tardes,
Las imágenes que aportas son demasiado por lo que, al carecer de perspectiva sugiciente, no nos permiten sacar conclusiones.
Sí parece que un implante está algo más alto que el otro, pero no sé puede valorar si presentas alguna asimetría costal que pudiera justificarlo; no se puede valorar correctamente la caída del pecho...
Estaré encantado de valorarte de forma directa si lo deseas, pero lo prioritario es que hables con tu cirujano y le comentes tus dudas respecto al resultado.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada y ver las opciones.