Extracción de protesis por mala cicatrización

Alexandrasalajhwo
24 mar 2023 · Última respuesta: 5 abr 2023

Creen que sea necesario sacar las protesis? Espero que se pueda solucionar de otra forma. Que metodos aplican ustedes en un caso como el mio?

Anuncio

respuestas (7)

Barcelona . 5 abr 2023
Buenos días,
Para poder darte una respuesta exacta sería interesante una valoración presencial.
Un saludo.
Dr. Jose Casarrubios
Madrid . 3 abr 2023
Buenos días Alexandra,
Habría que analizar tu caso en consulta y ver más fotos, pero desde mi punto de vista la solución pasa por reducir tamaño de las prótesis y realizar un patrón en T invertida para intentar reducir la cantidad de tejido a cicatrizar por segunda intención y disminuir la tensión en el cierre. Obviamente en caso de que fumes te recomendamos dejar de fumar completamente al menos un mes antes de esta nueva cirugía. Un saludo
Premium
Madrid . 29 mar 2023
Hola,
Habría que tener más datos de la intervención. Te recomendamos acudir a tu cirujano para que lo valore y te indique cómo proceder.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente:, haría un cerclaje con local para que cicatrice antes.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 27 mar 2023
Hola de nuevo Alexandra.
Las alternativas suelen ser varias en todos los casos. Una, seguir con curas y esperar meses a que cicatrice, si lo hace, y arreglar luego esa cicatriz lo que sea posible. Dos: cubrir esas heridas con injerto cutáneo, de nuevo a costa de cicatrices inestéticas. Tres: cambiar las prótesis por otras menores, de forma que permita cerrar las heridas con la tensión adecuada para que aguante. Cuatro: retirar las protesis, cerrar las heridas y valorar más tarde.
Habla con tu cirujano y valora qué es lo que más prioridad tiene para ti. Teniendo en cuenta de que mantener esas prótesis, grandes para la piel de que dispones, seguramente será muy problemático.
Un saludo
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 26 mar 2023
Hola Muy Buenas soy el dr. Carmelo Famá de DFINE CLINIC en Barcelona. Es pronto todavía, le recomiendo, como hice anteriormente, de acudir a su cirujano, un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 26 mar 2023
Buenas tardes Alexandra,
Lamentablemente, creo que esa es la alternativa más coherente. Francamente, viendo el aspecto de tu pecho, creo que el planeamiento previo fue demasiado optimista; tus tejidos no son capaces de soportar tanta presión y la herida se está abriendo.
La alternativa más razonable sería retirar esos implantes y reducir la tensión, reparar esa herida y plantear el reimplante pasados unos meses; de otra forma la situación se agravará.
Si quieres que te valore, pide cita, estaré encantado.
Un abrazo