Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Edema e inflamación post hyfu

Daysita · 22 oct 2018

Buenos días, porfavor me podría indicar en cuanto tiempo desaparecerá el edema del rostro ya que me sometí a una sesión de hyfu hace 3 días y desde el siguiente día de la sesión mi rostro estuvo hinchado específicamente un lado más que el otro, con dolor mínimo, actualmente esty con analgésicos y antiflamatorios vía parenteral, la verdad no pensé q me ocasionaria estas molestias ya q no leí algo similar la mayoría menciona q no producía molestias y podían hacer su vida de forma normal.

4 respuestas

  • estetiplan

    Mejor respuesta
    23 oct 2018 ·

    84 respuestas

    Hola Daysita, el edema es uno de los posibles efectos secundarios que se pueden dar después de realizarse el tratamiento de HIFU, en términos generales no es algo que deba preocupar, pues es una reacción del organismo que tienen algunas personas, sobre todo de piel más sensible o delicada.
    Normalmente ese edema se suele resolver en unos 2 a 5 días según cada persona. Verás como pasados esos días el edema remitirá.
    El edema es normal que aparezca de manera transitoria porque estamos provocando en la piel la micro circulación y vasodilatación para regenerar tejido, esta inflamación suele durar unas horas, pero hay personas que por su piel o sensibilidad ese edema puede durar varios días, (en torno a un 10% de los pacientes), después irá mitigándose. No es necesario tomarse medicación alguna porque ese proceso por si solo va desapareciendo al ritmo normal de cada persona, a no ser que esa inflamación perdurara más tiempo, y siempre que el médico nos lo recomiende.
    Es cierto que el HIFU es un tratamiento que apenas tiene efectos secundarios Y que se trata de un tratamiento no invasivo pero dependiendo de
    cada piel la reacción puede ser diferente en cada persona.
    Si necesita más información puede preguntarnos. Saludos

  • Gold Esthetics Vanessa

    15 may 2019 ·

    1154 respuestas

    Buenas tardes.
    Por lo que cuentas está dentro de la normalidad.
    Para que te quedes más tranquila, ve a tu centro y que evalúen el estado en el que te encuentras.
    Saludos

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    23 oct 2018 ·

    776 respuestas

    Hola querida amiga, he decir que tras el tratamiento con HIFU lo habitual es notar hasta 2 semanas después, leves molestias en la zona de tipo agujetas o pinchazos leves, pero no es habitual que haya una reacción de inflamación como la que describes, por lo que lo ideal seria que tu doctor te valorara, para ver si es un exceso de reactivada tuya al calor, o interacciones con algo que te produjo dicha inflamación.
    Justamente por este tipo de cosas, estos tratamientos han de estar realizados o supervisados por personal medico especializado, ya que esteticistas y otros profesionales no médicos, no pueden abordar ni tratar estas complicaciones con seguridad y garantías.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Dra. Mariela Barroso - Clínica Reabel

    23 oct 2018 ·

    776 respuestas

    Buenos días Daysita. Lamento mucho tu experiencia, si la inflamación y dolor persisten te sugiero acudir con tu médico tratante quien es el más adecuado para aconsejarte, si lo prefieres en Reabel realizamos un tratamiento antienflamatorio analhesico que elimina la inflamación rápidamente. Saludos. Dra. Mariela Barroso Directora Médica Reabel

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.